sábado, 28 de junio de 2008

Dónde diablos está Matt Harding

Qué quién es Matt Harding? No, no es el hermano de Wally, el tio de jersey de rayas y gafas, Matt Harding es quizá uno de los hombres más envidiados del planeta tierra (y ya casi también de fuera de la tierra).

Recordemos, corría el año 2005 cuando Matt decide aparcar su trabajo en el sector de la informática y largarse a viajar por el mundo. Visita ciudades como Pekín, Moscú, Siberia, Los Angeles..... y en todas ellas se graba haciendo un baile tonto (pero que mola). De cada ciudad escoge un sitio ya sea por lo turístico y reconocible que es, o porque refleja lo cotidiano del lugar, y monta un video con todos sus bailes. Lo cuelga en internet y se convierte en uno de los videos más vistos de la historia de la red.


Es tal el éxito que el tio suertudo consigue patrocinadores para un nuevo viaje en el 2006, esta vez el viaje es más largo aún y recorre sitios como Bolivia, Jordania, Islas Galápagos, Isla de Pascua.... asi hasta 36 ciudades (en el primero eran 20).

Yo supongo que ya habrá dejado su aburrido trabajo para dedicarse a viajar (niño niño, ¿qué quieres ser de mayor?, quiero ser Matt Harding), ahora en 2008 tenemos una nueva entrega de sus viajes, esta vez ha hecho llamamientos por medio de webs para que la gente se una en su baile tonto (pero que mola), por las distintas ciudades que iba a visitar, y el resultado es el siguiente:


Puede sonar un poco ñoño, lo sé, pero realmente me emocionan estos videos de 'buen rollo', me alegran el día y me dejan una sensación de alegría (algún dia hablare de 'Juan Man').

Es genial ver la euforia de la gente en Madrid (uno de los sitios donde la gente se volcó más, dicho por él), la alegría de los niños en Zambia o Solomon Islands, los cazadores de Papua nueva Guinea, las bailarinas de la India, hasta la olas del mar y las ballenas bailaron con él en Tonga.

14 meses, 42 países y cientos de personas bailando con Matt para hacer este video. ¿Qué es el éxito? hacer que cientos de personas tiren a la basura su vergüenza y hagan un baile tonto (pero que mola), hacer que miles o millones de persona sonrían al verlo y deseen estar allí moviendo los brazos. Como diría el anuncio, eso no tiene precio.

PD: Más videos de escenas que no entraron en el montaje final en su web oficial. http://www.wherethehellismatt.com/

PD2: Cada vez que veo a Matt Harding no puedo evitar acordarme de Patata, no sé por qué.

No hay comentarios: