lunes, 23 de junio de 2008

El Spiderman de Straczynski y Romita Jr.

Mientras espero la crítica especializada del concierto de KISS en Bilbao hecha por Iván, me gustaría recomendaros comics en el blog, comics que realmente pienso que merece la pena comprar (o que me pidais prestados para leerlos).

Como no podía ser de otra forma empiezo con mi personaje favorito, Spiderman.

De enano compraba comics pero luego paso mucho tiempo hasta que me volvió a dar por continuar con mi colección, y cuando me reenganché fue con esta etapa de Spiderman que recopila 'El asombroso Spiderman, de Straczynski nº1'.

Este volumen reúne los números del 30 al 36 de Amazing Spider-man v2 (la colección principal del trepamuros).

La guioniza J. Michael Straczynsky (a partir de ahora le llamaré J.M.S., porque es un infierno escribir bien su apellido), guionista que viene de la TV, de guionizar la serie 'Babylon 5' y de haber probado en el comic con 'Midnight nation' y 'Rising Stars' (ya hablaré otro día de este pedazo tebeo), por fín llega a Marvel y además por la puerta grande, con su personaje estrella, Spiderman.

Si el guión estaba en buenas manos el dibujo no es para menos, esta saga está dibujada por el magistral John Romita Jr. Hijo del legendario dibujante John Romita. Si el padre marcó durante años el destino del cabeza de red, su hijo ha sido uno de los que mejor (sino el que mejor) ha sabido retratar a nuestro personaje en los últimos tiempos. Aclamado por los fans que lamentamos su marcha de la serie y que aún tenemos esperanzas de que vuelva.

En cuanto a la historia J.M.S. llegó para revolucionar al personaje, no se limitó a contar una nueva pelea entre Spiderman y el duende verde, sino que decidió coger y darle una nueva dimesión al personaje, como por ejemplo su origen. Todos sabemos que a Peter Parker le picó una araña radiactiva y adquirió sus poderes, aqui se replantea todo con lo se ha llamado 'el origen totémico' de los poderes de Spiderman, a parte conoceremos a un nuevo enemigo de Spidey, quizá el más peligroso hasta la fecha, Morlum.

Encontraremos una batalla bestial, momentos de desolación (la llamada a tia May), momentos de humor que tanto hemos echado en falta en las películas (como podría llevar bolsillos en el spider-traje), nuevos y misteriosos personajes como Ezequiel, que pondrá patas arriba la vida de Peter, y además la saga acaba con la introduccíon al momento más importante entre Peter y tia May, 'La conversación', nada será como antes con J.M.S. en el guión y es bueno que el personaje evolucione.

Además el volumen lo completa el especial sobre el 11-S que vivió el trepamuros.

En definitiva, un comic que tanto en la forma como en el fondo merece la pena disfrutar. Buscar en las tiendas de comics porque está dificil encontrar este volumen recopilatorio, sino tendreis que compraros los 7 números por separado en los tomos mensuales que recogen todas las series de Spiderman (o pedírmelo, pero con vuelta).

Arácnidos saludos.

No hay comentarios: