martes, 24 de junio de 2008

EL VERANITO Y NUESTROS ANIMALES

De nuevo ha llegado el veranito y todos/as estamos deseando irnos a la playa y "los más suertudos" de vacaciones.

Bueno, como muchos sabréis, los demás ya os iréis dando cuenta, me encantan los animales en general y los perros en particular, así que con vuestro permiso me voy a poner un poco serio con este tema.

Todos los años el abandono de perros aumenta drásticamente en los meses de verano. En el año 2007 además el número de abandonos aumentó un 53% respecto a 2006. Ya se sabe, los perritos que llegan como regalo de reyes molestan a la hora de irnos de vacaciones por que han crecido.

Desde el blog de Radio a la Vista queremos aportar nuestro granito de arena dando una serie de simples consejos. El primero y más importante es:

- NO COMPRES O ADOPTES UN PERRO SI NO ESTAS DISPUESTO/A A ADQUIRIR CIERTAS RESPONSABILIDADES NECESARIAS PARA TENERLO. Como por ejemplo, tienes que ser consciente de que deberás sacarlo al menos 3 veces al día durante el resto de su vida. Tendrás que educarlo correctamente para que podáis convivir tranquilamente con vuestro perro. Si crees que no eres capaz no esperes a tener un problema serio, contacta con un educador profesional. Deberás proporcionarle tanto un alimento adecuado como los cuidados sanitarios correspondientes, ten en cuenta que un perro necesita una serie de vacunas anuales que no son baratas. etc.

- SI TE VAS DE VACACIONES BUSCA HOTELES O APARTAMENTOS QUE ADMITAN PERROS. Actualmente existen multitud de hoteles que admiten perros, algunos con mas restricciones que otros. Entérate bien de todas las condiciones para su estancia en el hotel.

- SI EL PUNTO ANTERIOR NO ES POSIBLE DÉJALO EN BUENAS MANOS. Seguro que tienes un amigo o familiar que estará encantado/a de quedarse con tu mejor amigo por unos días. También tienes la posibilidad de dejarlo en un hotel canino, hay cantidad de ellos con una calidad impresionante.

- SI A PESAR DE TODO LO ANTERIOR NO HAS CALCULADO BIEN TUS RESPONSABILIDADES Y AHORA TE ES IMPOSIBLE TENER A TU AMIGO, NO LO ABANDONES. Entérate cuales son las opciones para darlo en adopción, pregunta en tu ayuntamiento, o busca la protectora de animales de tu comunidad, ellos te asesoraran sobre las opciones que tienes. Ten en cuenta que abandonar a un perro esta castigado por la ley.

Siento la chapa (Podria escribir muchisimo más) pero creo que es importante.

Por último unas fotos para ilustrar el tema.




¿Cómo podemos hacer eso con estos chiquitines?

Por cierto, estas son mi hermana y mi perrita, la blanca es mi perrita jejejeje.
Un saludo a todos.

P.D.: Os animo a publicar comentarios y por que no, a subir las fotos de vuestros/as compañeros/as de cuatro patas.

No hay comentarios: