domingo, 8 de junio de 2008

Sabeis que vienen Kiss a Bilbao?





¿Como estamos gente del mundo? Leer la última entrada ha sido un ejercicio de nostalgia inmenso para mi, hay que ver lo bien que lo pasabamos trabajando, un auténtico lujo queridos, disfrutar con tus amigos mientras trabajas, quien haya hecho eso alguna vez que levante la mano!!!!! Uhmmmm, veo pocos brazos de modo que seguiré considerándome un privilegiado. Parece que soy el último en incoporarme a relatar nuestras hazañas, pero voto a bríos que con pundonor y entrega nos encomendaremos en cuerpo y alma a la tarea.


Si hace 15 años me hubieran asegurado que las calles de Bilbao se inundarían con pósters anunciando la llegada del grupo musical KISS, yo hubiera respondido algo así como:

- Si claro, y en el 2009 un ciudadano negro llegará al despacho oval para que todos los asquerosos racistas del mundo mundial se retuerzan de odio en su ignorancia.

Pero ocurre, está ocurriendo, si alzáis la cabeza cuando vayáis paseando por la muy noble, leal e invicta villa de Bilbao, (alguien debería decir a las instituciones de esta ciudad que la villa cayó en las guerras contra Francia y en la puñetera Guerra civil del 36) no solamente observaréis los carteles de diversas empresas inmobiliarias suplicando que colabores a mejorar el crecimiento económico. Si amigos, el código secreto de estas empresas tiene dos pilares cuya traducción es la siguiente:

"Se alquila" = "ayúdanos a quitarnos este marrón"
"Se vende" = "necesitamos tu dinero, necesitamos tu dinero"

Pues además de esto, podréis ver magníficos ejemplares de pasquínes anunciando el inminente concierto de la banda más excesiva, caliente y enigmática del mundo, KISS , cuatro tipos que celebran sus 35 años de dominación rockera mundial. La verdad es que estoy contando los días que quedan de forma ansiosa. Ahora me viene a la memoria aquellos años, 1988, en los que mirando a la amplia discografía del grupo, me decía a mi mismo que nunca cruzarían el charco para tocar entre nosotros y que sería imposible tener todos los lp´s de esta banda (37 en total). Qué equivocado estaba!!!! Ja, ja, ja, jaaaaaaa los tengo todooooooos! Estas risas y reproches las estoy haciendo al Ivan Reigadas de hace 20 años.

-y yo que sabía? Nunca pensé que los humanos llegarían a ampliar tanto lo de internet.
-Silencio, pequeño ingenuo.

En fin, que podríamos contar de una banda cuyas verdaderas identidades quedaban ocultas bajo unos maquillajes inspirados en el teatro kabuki y los héroes de cómics? Imaginad por un momento que sois unas estrellas del rock y al terminar el concierto podeis llegar a salir por la misma puerta que vuestros fans. ¿No sería maravilloso? Pensad que podríais escuchar las opiniones de quienes acaban de presenciar vuestro show y ni siquiera deberiais preocuparos por si alguien os reconociera motivando que un maremoto de excitados seguidores se abalanzara sobre vosotros. Es el sueño de toda banda!!!!
Kiss han estado en boga durante muchos años a pesar de haber contado con la ignorancia de los medios de comunicación, para haceros una idea, durante los años 70 Bob Dylan reunía a 1700 personas en un concierto y los periódicos y revistas se llenaban de críticas (a menudo desfavorables, luego llegarían los buenos tiempos para mister Bob) de su actuación, mientras Kiss colgaban el cartel de "no hay entradas" en un recinto de 30.000 personas sin que apenas se comentara algo en la prensa especializada. Por supuesto esto ocurría en la vieja Europa, América del Norte es el continente que más ha escrito y venerado a este grupo. No olvidemos, dato para futuros campeones del trivial, que Kiss está en el libro Guiness de los records por dos razones:

- La primera, es el grupo musical que más discos de oro ha conseguido en Estados Unidos, y
-La segunda, es el grupo que más conciertos "sold out" ha hecho en el mítico Budokan superando a los Beatles, 6 en total.

Para quienes todavía no conozcaís nada del arte de estas cuatro criaturas del infierno os recomiendo el tema que pone título a su último disco de estudio.





Desde luego hay que tener un aura especial para ponerse estas plataformas y maquillajes de forma que consigas convertirte en una referencia musical y buena prueba de ello la teneis en este video resumen de su carrera allá por 1991. Quiero ver sus rostros!!!!!!







Para aquellos que os gusten el sonido de una guitarra melódica os encantarán los pegadizos estribillos que tienen en sus temas, también saben ser tiernecitos, en este video se muestran en su vertiente más dulzona







Quedan todavía muchos shows por ofrecer y mientras los dos genios que han mantenido la banda en el punto de mira durante tantos años, Paul Stanley y Gene Simmons, quieran continuar tendremos Kissmania durante muuuuucho tiempo. De lo cual me alegro sinceramente. Venga, si nos encontramos en el concierto de Kobetasonik el 21 de Junio os invito a un batido de vainilla.

Un saludo a todos , nos vemos pronto.

Pd1: Jamás olvidaré la llamada telefónica de Patata diciéndome que venían a nuestra ciudad, ¿nunca habeís dudado de lo rápido que se despeja la gente en las películas cuando está durmiendo y el teléfono les despierta con una importante noticia? A mí me pasó, doy fe.

Pd2: Jamás olvidaré la cara de felicidad que pondré cuando les vea salir al escenario y Alvaro esté conmigo para cantar eso de "I wanna rock and roll all night and party everyday"

No hay comentarios: