sábado, 12 de julio de 2008

Conoce a Presidente

'Presidente' es el proyecto musical que nos llega de la mano de John Caballes. Es uno de esos pequeños tesoros que descubres por internet a espaldas de las grandes compañías discográficas. Como diría El Chojin "cuando el artista prima sobre la industria".

Su primer disco vio la luz en 2007 'La venganza de las chicas asesinas', doce canciones extraídas del talento musical forjado en los escenarios. Se propuso sacar un video de cada tema y ya van 9.

Empecemos por este 'Canicas en la boca', grabado en la habitación de un hotel sin más complicación (aparente). Es uno de mis preferidos, me divierte y además es una de mis canciones favoritas del disco.



Jejeje, me parto, ¿para qué aburrirte si tienes una cámara?. La cuestión es que se nota que el tio se pasa mucho tiempo de hotel en hotel debido a los conciertos, otro de los videos que más me ha gustado está grabado en la ducha de un hotel, el tio sí que le saca partido al Room Service. 'Fiesta de Disfraces'.



Es cierto que tiene una voz que puede recordar a Ivan Ferreiro de los Piratas, pero en mi opinión eso no es un defecto si no se cae en el error de la imitación y como no es el caso, ole ole y ole Rigodón (como diría un amigo), espero que haya Presidente para rato.

Para el tema 'K.O.', sacó un video como de andar por casa (si estás leyendo esto lo siento tio, pero es asi), porteriormente ha contado con la producción de Murfila para sacar una versión 2.0. ¡Qué duro es el amor! ays.



Como ya he dicho hay videos más producidos y otros más caserillos (hay uno grabado con un movil Nokia N70, con dos cojones). Éste último que pongo es de los caserillos pero es tan entrañable..., está dedicado a alguien muy especial para el artista y la protagonista del video borda su papel. 'Mina'.



VERSIONEANDO QUE ES GERUNDIO II

Vaaaale, he mentido, no era el último video, os preguntareis el por qué del subtítulo de esta entrada. Hace unos días cuando escribía sobre Daughtry puse el video de su versión del tema de Johnny Cash 'Walk the line', me encanta coleccionar versiones que hacen artistas de otros artistas y asi es como descubrí a Presidente.

Hace nada ha reeditado su disco con dos versiones añadidas, la primera es esta versión de 'Por qué te vas', canción conocidísma de Jeanette y también José Luis Perales (toma ya, con dos cojones, y ya van 4)



Me guuuuuusta, me da envidia no estar allí con ellos grabando el video y echando unas risas. No se por qué pero no puedo evitar pensar en 'OK go' cada vez que veo este video.

La segunda canción versioneada es muy especial, pero eso lo dejaré para 'Versioneando que es gerundio III'. a esperar un par de días.

No hay comentarios: