miércoles, 2 de julio de 2008

Daughtry: El descubrimiento

A mí me pasa de vez en cuando (una o dos veces al año) que descubro un artista que me engancha y no dejo de oirlo una y otra vez (y otra vez, y otra). Es 'EL DESCUBRIMIENTO', y en el 2007 fue DAUGHTRY.

Reconozco que me gustan los programas estilo 'Operación triunfo' y me da por investigar programas similares de otros países. Mientras que aquí parece que sólo somos capaces de lanzar artistas guapitos para quinceañeras, flamenquillo comercial o artistas que sacan discos de versiones (no es la mejor forma de quitarse la etiqueta de cantantes de karaoke), en el 'American Idol' de EEUU tenemos sopresas como Chris Daughtry.

Ni si quiera ganó la 5ª edición del concurso, sino que quedó 4ª y aún así con su primer trabajo lleva vendidas más de 3,5 millones de unidades, con un sonido de calidad y ofreciendo un trabajo lleno de buenas canciones, y no la nueva moda de poner dos singles pegadizos y el resto de relleno.

http://www.daughtryofficial.com/videos

Aquí teneis los videos oficiales, os recomiendo 'Over you' e 'It's not over'

Dos curiosidades:

-El grupo 'Fuel', tras la marcha de algunos de sus integrantes andaba buscando nuevo vocalista, lanzaron la base musical de su tema 'Hemorrhage' para que la gente mandara sus videos, pero no encontraron lo que buscaban.



Pero vieron este video de Chris cantándola en 'American Idol' y les gustó tanto que le ofrecieron formar parte de la banda, a lo que él dijo que no, que quería sacar un disco en solitario, toma ya.


Una de sus actuaciones más aplaudidas en el concurso fue la del clásico de Johnny Cash 'Walk the line' pero basada en la versión que ya había hecho el grupo 'Live', dadle a los enlaces para ver las diferencias.



Esto creó polémica porque la gente pensó que había dicho que la versión era suya sin dar los créditos a Live. Él declaró que Live era su banda favorita y que no era así. Para terminar con la polémica Daugtry actuó con Live en la siguiente temporada de American Idol interpretando el tema Mystery, que luego apareció en la reedición del disco de Live (que buen rollito)

No hay comentarios: