domingo, 20 de julio de 2008

Dr. Horrible (corre a verlo)

La huelga de guionistas de EEUU supuso todo un caos para las series norteamericanas. Muchas tuvieron que reducir drásticamente el número de episodios de la temporada, otras vieron como se resentía la calidad de las mismas. Para los fans tampoco fue nada bueno, ya que la espera para saber qué pasaba con sus personajes favoritos se antojaba eterna. ¡Pobres fans de Perdidos!


Pero cuando tu trabajo es crear historias ¿cómo le dices a tu cerebro que deje de pensar porque estás de huelga?. Eso le paso a Joss Whedon (creador de series como Buffy cazavampíros), mientras estaba manifestándose con su hermano en la puerta de alguna productora su cerebro maquínaba lo que sería su próximo proyecto, Dr. Horrible's sing-along blog.


Vayamos por partes, lo primero la serie en sí. Consta de 3 episodios de algo más de 10 minutos cada uno (¡qué raro!). Yo estoy encantado porque une dos de mis géneros favoritos, los superheroes y los musicales (¡más raro todavía!), habeis leído bien, la serie es un musical que trata sobre la vida del típico villano de cómic, sin faltar el héroe de turno y la chica de la que se enamora.


Si la serie ya es original en el fondo también lo es en la forma. Ha sido creada sin contar con grandes productoras y orientada directamente a internet. Durante la primera semana desde su estreno se podrán ver los episodios de forma gratuita en la web oficial, después habrá que subscribirse (no sé si hay coste) o descargártelos por i-tunes (menos de 4 dólares por la serie completa). Aunque supongo que habrá 'canales alternativos'.


Lo cierto es que ha tenido mucha repercusión mediática esta iniciativa, por la novedad en cuanto a la forma de 'vender' la serie. La respuesta del público ha sido todo un éxito y ya se habla de versiones y continuaciones en Broadway, yo lo que espero es que la editen en DVD con subtítulos es castellano porque aunque me entero, seguro que me pierdo un monton de bromas y detalles.


CORREEEEEEEEEEEEEEEEED, que aún llegais a verlos en la web oficial.



OFF-TOPIC:


Al final de la semana tengo pensado comenzar con el proyecto 'Ni puta gracia'. La idea es ir publicando todas las viñetas que Joscha Sauer ha publicado en su web y en el mismo orden. ¿Qué significa esto?, que voy a tener que buscar todas las viñetas publicadas aquí y ordenarlas, y las que no, tendré que traducirlas del alemán, lo cual para una persona que no tiene ni idea de este idioma es complicadillo. Además de que son un montón.


Por lo tanto, necesito saber si realmente os mola la idea y os gustan estas viñetas... porque si no, paso de darme la paliza.

No hay comentarios: