miércoles, 16 de julio de 2008

Ni puta gracia (Joscha Sauer)


Sí, ya lo sé, últimamente los títulos de mis entradas tienen en común palabras no aptas para menores, y prometo que no lo hago para tener más visitas. Pero 'Ni puta gracia' es el título de los comics que os quiero recomendar.

Si lo pasais bien leyendo este blog supongo que disfrutareis con el humor absurdo (pasaros por 'coméntale a patata' eso sí que es absurdo), y si es así disfrutareis con Joscha Sauer.

Su página, Nichtlustig, se ha convertido en una web de culto que visitan más de 300.000 personas al día, si no sabes alemán ni te molestes en visitarla porque no te enterarás de nada. Consiste en una viñeta diaria protagonizada por diferente personajes como lemmings, payasos, dinosaurios, científicos locos....

¿Por qué me gusta 'Ni puta gracia'?, uffff, por muchas cosas, primero por el tipo de humor que usa, además está muy bien dibujado, los personajes tienen una gran expresividad y solo con verlos ya sonrio sin necesidad de leer la viñeta, jeje. Una vez has leido varias viñetas te das cuenta que las nuevas, a veces, hacen referencia a viñetas pasadas, y así es el doble de divertido.
Es gracioso como el autor tiene obsesión por ciertos temas como la extinción de los dinosaurios, o como mueren los lemmings (son esos bichos que para controlar su indice de población se suicidan, pobres), o la extraña relación entre ovejas y lobos.
Es raro, pero me sucede que en muchas viñetas, al leerlas, es como si oiera la voz del personaje decir el texto, y entonces me rio más, como ésta:
Jejeje, es genial, quizá a vosotros no os haga 'Ni puta gracia', pero yo me parto.


Ya hay publicado en castellano dos volúmenes y un calendario, se supone que para el Salón del Comic de Barcelona del año pasado iban a sacar el tercero, pero aún lo sigo esperando (con mucha impaciencia).

No hay comentarios: