miércoles, 6 de agosto de 2008

Batman: El caballero oscuro



¡¡Esta espera es una tortura!! Quiero que me digan el nombre del responsable de Warner Bros España que decidió que la nueva entrega cinematográfica de Batman se estrenara en España un mes después que en EEUU. Opino que esta película es lo suficientemente importante como para hacer un estreno mundial, y los números me respaldan.

Batman machaca records en poco más de dos semanas.

-La película se estrenó un jueves a medianoche y recaudó solo en esa sesión 18,5 millones de dólares, desbancando a Star Wars episodio 3.

-En un día recaudó 66,4 millones y en todo el fin de semana 155,30 millones, tirando abajo el anterior record ostentado por Spiderman 3.

-Tardó solo 5 días en llegar a los 200 millones de dólares batiendo el record de Piratas del Caribe 3 que tardó 8 días.

-Tras 17 días ya lleva recaudados 394 millones de dólares siendo ya la película más taquillera del 2008 en EEUU, y aún quedan países por estrenar.


El trío Batman-Joker-Dos Caras es imparable.


Es cierto que esta entrega de Batman ha tenido una campaña publicitaria bestial, con muchos posters y casi 20 clips y trailers, además de todos la campaña viral en internet con websites alternativos, lo que ha hecho que las ganas por verla crecieran. Además gente que había visto pases previos la ponía por las nubes, Kevin Smith dijo que era 'El Padrino' en el género de los superheroes.

Por supuesto el morbo de ver uno de los últimos trabajos de Heath Ledger también ha influído, antes de morir hace unos meses ya se hablaba de una interpretación genial que incluso superaba a Jack Nicholson, pero tras su muerte la bola ha ido creciendo y creciendo hasta pedir un oscar póstumo por su papel del Joker. Aquí en España como sea el doblaje de los trailers lo llevamos claro, habrá que verla primero en castellano y despues en versión original, lo que dará aun más taquilla a la cinta.

Este Joker si que da miedo. No es un asesino que quiera dinero, ni dominar el mundo. Su único objetivo es doblegar a Batman y hacer que cruce la fina linea que los diferencia. Da mucho miedo.
Con 'Batman begins' demostraron que las películas de superheroes podían ser grandes películas, y con esta nueva entrega parece que se han superado, solo con mirar el reparto ya nos hacemos una idea, Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Heath Ledger, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhall sustituyendo a Katie Holmes (no solo hacen buenas pelis sino que además enmiendan los errores de las anteriores).

Amigos ya solo queda una semana para poder ver el regreso del caballero oscuro. De momento disfrutemos del primer trailer que se pudo ver en exclusiva hace un año en Chicago en la 'Wizard world' y que sin embargo ha sido el último en ver la luz. Un trailer con poco diálogo pero que te deja con ganas de mucho más, y que además nos deja entrever uno de los grandes secretos de la película: el aspecto de Dos Caras.

PD: Voy a empezar a recoger firmas para pedir la dimisión del tio que dijo que se estrenara un mes depués que en EEUU, voy a apagar la mula para no caer en la tentación.

No hay comentarios: