domingo, 17 de agosto de 2008

Bilbora etorri da Aste Nagusira

Siiiiiiiiiiiiiii, ya es el momento, durante los próximos días estaré muy ocupado celebrando las fiestas de Bilbao, la esperada Aste Nagusia, nueve días en los que la gente sale a la calle, nueve días de color, música, kalimotxo y fiesta.



Como dice el título de esta entrada, hay que venir a Bilbao en la Aste Nagusia, te tienes que comer un bokata de chorizo a la sidra, o un especial de mamiki o txomin, hay que alimentarse bien para que luego cuando el gargantua te coma se sienta satisfecho.

Si venís nos daremos una vuelta por la plaza nueva y por el parque de los patos, escucharemos bilbainadas y pediremos un katxi de kalimotxo. Subiremos a las barracas a comer algodón de azucar y montarnos en alguna atracción. A la noche nos juntaremos todos para ver los fuegos artificiales y diremos "ehhh, ese es nuevo, ese tipo de cohete no lo había visto nunca". Después decidiremos si nos damos un paseo hasta botika vieja a ver el concierto o nos damos una vuelta por las txoznas para escuchar de nuevo nuestro hinmo.

Y el último día, lamentándonos de lo rápido que ha pasado el tiempo desde el txupinazo, quedaremos todos en el puente del Arenal para quemar a Marijaia, contando los días para que vuelva a bajar a nuestro botxo y nos regale otros nueve días de jaia.

No hay comentarios: