martes, 26 de agosto de 2008

Hellboy: El ejército dorado

El 2008 está siendo un gran año para los aficionados a las películas basadas en comics. Comenzamos muy bien con 'Iron man', con un soberbio Robert Downey Jr en el papel de Tony Stark. Después se reinició la franquicia de 'Hulk' con el gran actor Edward Norton en el papel de 'La Masa'. Y entonces llegó 'Batman' para batir todos los records y alzarse posiblemente con el título de la mejor película basada en comics hecha hasta la fecha. Pero aún queda mucho año por delante y aún quedan películas por estrenar, la siguiente es 'Hellboy y el ejército dorado'.

Cuatro años hemos tenido que esperar para poder ver en la gran pantalla la continuación de las aventuras de este demonio rojo y gruñón. En el 2004 descubríamos que Hellboy era un demonio que trabajaba para una organización secreta para combatir problemas con origen en temas paranormales. La película tuvo un éxito moderado y no estaba muy claro que fuera a haber segunda parte, pero el tirón que su director, Guillermo del Toro, ha tenido con sus últimos proyectos terminó por decidir a la productora a seguir adelante.
En esta ocasión vuelven todos los chicos buenos de la primera y que aparecían en el cómic original (desaparece ese chico petardete que no pintaba nada), y se suman algunos nuevos como Johan Krauss (el primero de la foto de arriba).

En cuanto a los malos, volveremos a tener la pantalla llena de monstruos al más puro estilo de Guillermo del Toro, recordándonos en ocasiones a ese mundo de fantasía que aparecía en 'El laberinto del fauno'. Incluso alguno por su aspecto podría ser el hermano malo de Legolás de 'El señor de los anillos'. ¡Qué curioso!, justo ahora Guillermo del Toro está metido de lleno en el rodaje de 'El hobbit'.
Lo que está claro es que 'Hellboy' no tiene suerte en el cine. La primera no fue un gran éxito y ha costado que se decidieran a hacer la secuela, y resulta que 'Hellboy y el ejército dorado' se estrenó en USA una semana antes que 'Batman: el caballero oscuro', por lo que ha pasado desapercibida y su taquilla no ha sido ni mucho menos lo que la productora esperaba, por lo que peligra muy seriamente una futura tercera parte de Hellboy.

Sin verla es inútil decir si una película es buena o mala, pero por el material de posters y trailers que he visto tengo muuuuuuuuchas ganas de verla porque pinta muy bien, y si no me creeis echad un ojo a uno de los trailers.....



Aquí se estrana el 29 de agosto, nos vemos en el cine, una gran sala a oscuras con una pantalla gigante, sonido envolvente y palomitas......

No hay comentarios: