domingo, 14 de septiembre de 2008

Artistas en flickr: luzdelsur

Aquí llega la segunda entrada de la serie. Esta semana voy a hablar de luzdelsur (Stefan Schmidt).

Descubrí su galería en flick por medio de Amaya, que me habló de el. Y es una galería que en seguida te atrapa.

Así como la semana pasada os comentaba que hay fotógrafos como popewan, que se dedican a varios tipos de fotos diferentes, hay otros, como luzdelsur, que se especializan en alguna temática en concreto.

¡Y vaya forma de especializarse! Para muchos luzdelsur será el rey indiscutible de las fotos de playa. Y es que tiene unos paisajes costeros que quitan el hipo:



Y no solo eso, sino que en muchas de sus fotografías aporta elementos muy originales a la composición, haciendo que todas tengan algo especial:



Yo, la verdad, creo que le tendrían que dar un puesto de trabajo o algo en las oficinas de turismo de Cádiz, porque, por lo menos para mi, hace mucha mejor publicidad de sus costas que la mejor campaña millonaria.

Y es que buena parte de sus fotos están tomadas en Tarifa. Yo aun no he estado, pero empiezo a tener claro que, si puedo, será mi próximo destino de playa. Y cómo no tener ganas de visitarlo, después de ver estos atardeceres:





Todas sus fotos tienen unos colores y contraste fantásticos. Y como siempre, todas me gustaría que fueran mías.

Repasando todas sus fotos, parece que este fotógrafo también tiene un fetiche: Yo diría que le gusta pillar a la gente corriendo por la arena:





Bueno, y no os creáis que solo de playas vive el hombre. Aunque son minoría, también hace otro tipo de fotos, y con resultados de la misma calidad:



Como siempre, tengo la difícil tarea de elegir una foto entre todas las suyas con la que quedarme. Aunque quizá no sea tan colorida y llamativa como las demás, me encanta "jugando con el mundo" por la sensación que transmite:



Ah, y un detallito mas. En flickr hay una selección de fotos llamada"explore" (algún día hablaré de como funciona). Básicamente elige, las que según flickr son las 500 fotos más populares de cada día (500 de entre los millones que se suben). Pues bien, luzdelsur ha tenido 105 fotos en el explore, casi la mitad de las que ha subido.


Stefan ha accedido a contestarnos la mini-entrevista de rigor:

¿Cuando te picó esto de la fotografía?

Pues cuando era niño, siempre he jugado con la cámara de mi padre, con 14 años me compré mi primera reflex y hasta los 25 fui haciendo algunas fotos...... después pasé 15 años sin tocar una cámara..... pero ha sido hace año y medio cuando me he comprado mi primera cámara digital y me dedico un poco más en serio a la fotografía.

¿A que te dedicas "en la vida real"?

A vivir : ))
...... y para ganar dinero estoy pintando con la brocha gorda y trabajando en la decoración artística.

De las fotos que has subido, ¿de cual te sientes más orgulloso?

Orgulloso ....no se si es la palabra exacta, pero me gusta mucho la foto "(in)estable" ....es mi primera foto un poco más artística ( por lo menos a mis ojos : ) ):



Dinos un fotógrafo de flickr que te guste

Pues hay un montón de fotógrafos buenos aquí, difícil elegir uno,... pero bueno me gusta mucho el trabajo de lucy_nka.
He aprendido mucho de sus fotos y soy un gran amigo de su punto de vista.

¿Donde vives/de donde eres?

Vivo desde hace unos 15 años en Tarifa, España... pero soy de origen de Berlin, Alemania.

¿Algún consejo para los que están empezando?

Disfrutar el momento y escuchar a tu corazón... una foto buena sale de ti y no de la cámara : ))


Como siempre, recomendaros a todos pinchar en todas las imágenes para poder verlas a mayor tamaño, así como visitar toda su galería.

Y una pregunta: Como veréis, en esta entrada he puesto menos imágenes, pero más grandes, ocupando todo el ancho del texto. ¿Preferís este nuevo formato?

No hay comentarios: