domingo, 7 de septiembre de 2008

Artistas en flickr: popewan

Empiezo esta serie con uno de mis flickeros preferidos, popewan (David García) ¿Y por qué con el?

Según empecé en flickr es uno de los primeros contactos que descubrí (a través del foro canonistas) y además, lleva relativamente poco tiempo en el mundo de la fotografía y de flickr.

Poco tiempo... ... pero que bien aprovechado.

Si miráis un poco por flickr, veréis que hay muchos usuarios que se especializan en un tipo de foto, y casi solo se dedican a ello, pero es que este tío "le da a todo":

Lo mismo te saca unos paisajes, rayos... fuera de casa:


Que te hace unas fotografías de estudio o retoques en photoshop:


Uno de sus puntos fuertes se nota que es la fotografía macro:



Pero sobre todo, si hay una disciplina en la que destaca el amigo popewan es en la fotografía nocturna. Es ahí donde realmente te das cuenta de que es un artistazo. Lo único que no me gusta de sus nocturnas es que no las he hecho yo. Suelen ser tomas con increíbles cielos o trazas de estrellas, con algún elemento en primer plano. Fantásticas:



¡Si el tío hasta se atreve con los desnudos!

Voy a intentar seleccionar una imagen de cada fotógrafo sobre el que escriba. Siempre es difícil quedarse con una. Del maestro pope wan-kenobi me quedo con esta (por cierto, que parece tener cierto fetiche con los molinos, jeje):



He contactado con el y me ha contestado unas preguntillas:

¿Cuando te picó esto de la fotografía?
Siempre me ha atraído la fotografía pero no fue hasta que mi cuñada me rompió mi cámara konika z3 (no pasó la prueba de la caída de metro y medio) que dí el salto a la reflex, que coincidió con la compra en grupo de la 30D del gurú de compras en grupo pelao2 en canonistas, por eso (gracias a San Google soy canonista). Eso fue en Diciembre del 2006

¿A que te dedicas "en la vida real"?
En la vida real soy propietario (junto con 2 compañeros más) y componente de la orquesta típica de verbena, en gira veraniega somos 13 personas. Con lo que quiere decir que soy como la hormiga y la cigarra, trabajo mucho en verano para tener el resto del año muy muy muy libre. Obviando los fines de semana, lo que me jode mucho porque todo el mundo hace las kdds en findes.

De las fotos que has subido, ¿de cual te sientes más orgulloso?
Bueno, pues es lo típico de que todas son como hijos tuyos, pero destacaría dos:



Ésta porque la hice en un viaje a Lanzarote, me recorrí sólo un par de Km andando y sin saber donde me metía y a la aventura, y la verdad es que pasé miedo pero al final la foto se vino conmigo y gracias a Dios la cámara también.

Y esta por el momentazo que es



Dinos un fotografo de flickr que te guste
Flickr esta lleno de muy buenos fotógrafos, pero de los primeros que descubrí y no tuvo pegas en ayudarme en ninguna de las dudas que le planteaba fue Alonsodr (De sus fotos tuve claro que necesitaba filtros y el 10-20 de Sigma)

¿Donde vives/de donde eres?
Vivo en Puerto de Mazarron(Murcia), nací en Paris y he pasado por Alicante y Cieza(Murcia).

¿Algún consejo para los que están empezando?
Como puedes ver yo también me considero un novato, si tuviera que dar un consejo sería paciencia y no intentar abarcar mucho de golpe. Yo dediqué el año 2007 con especial atención a las nocturnas y el 2008 al macro. En el 2009 aún no sé que haré, quizás sea el flash.


Estaremos expectantes ante tus nuevas fotografías con flash entonces. No quiero terminar sin recomendaros hacer click en todas las imágenes para verlas a mayor tamaño, así como dar un paseo por toda su galería, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios: