miércoles, 10 de septiembre de 2008

Versioneando a Billy Idol (Rebel Yell)

Esta semana me estoy escuchando la discografía de Billy Idol por lo que os toca sufrir mi canción favorita de este tio, y es Rebel yell YEAAAAAAAH



En realidad esta canción la redescubrí gracias al programa Rockstar Supernova. Tommy Lee (Motley Crüe), Jason Newsted (Metallica) y Gilby Clarke (Guns n' roses) buscaban un vocalista para su nuevo grupo (Supernova) y se creó este reality show para encontrarlo. Dos de los participantes cantaron Rebel yell, pero sobretodo como la interpretó Toby Rand me gustó muchísimo, incluso más que la original.



Buscando buscando he encontrado otras versiones, HIM la toca frecuentemente en sus conciertos.



Pero las versiones más alejadas a la original son la metalera de Northern Kings (empieza muy lenta pero luego coge un poco de caña)....



Y la version techno de Scooter (sin palabras).



De todas formas una que me ha llamado mucho la atención por lo curioso del asunto (y porque también me mola como la canta) es la version de Metal Skool y ¡¡Billy Ray Cyrus!!. Metal Skool es grupo tributo/parodia/homenaje a esos grupos metaleros glam de los años 80, en sus actuaciones suelen invitar a otros artistas a cantar y en esta ocasión fue a Billy Ray Cyrus (pinchar para ver su foto), este tio es un cantante country que triunfo hace años con 'Achy breaky heart', más conocida aquí por la versión (chunga) de Coyote Dax 'No rompas más'. Si con estos antecedentes no es suficiente además es el padre de la ñoña Miley Cyrus, el último boom de Disney Channel (Hannah Montana). Sorprende al amigo Billy Ray no lo hace mal con Rebel Yell (dale al enlace, que manía de no dejar insertar los videos).

No hay comentarios: