miércoles, 3 de septiembre de 2008

Fan-art (re-editado)

He llegado a la conclusión de que los frikys son muy impacientes, tienen mucho tiempo libre y, por qué no, tambien talento artístico (a mí no me miréis que de friky no tengo nada).

Fan-art: Dícese de obras hechas por aficionados tomando como base los personajes o mundos de ficción del que son aficionados. Pueden ser dibujos, historias (fan fiction) o montajes fotográficos.

Hoy quiero hablar de los posters y demás material falso que suele salir sobre las películas de superhéroes. Antes de que salga material oficial los fans ya hacen sus posters promocionales, pueden ser bastante cutres pero algunos son pequeñas joyas de muy buena calidad.

Si no conocéis algún personaje dadle al enlace para verle en su versión del cómic (todos con imágenes diferentes para que no os falte de nada).

Empezamos por el héroe de moda, Batman. Tras el tremendo éxito de 'El caballero oscuro' ya salen rumores de posibles actores para una nueva entrega y de cual será el próximo villano. Parece que el nombre que suena con más fuerza es Enigma y ya hay fans que han hecho el logotipo y posters.

Antes de que el título de la segunda parte de Batman fuera elegido, un fan con mala leche sacó este supuesto poster de 'Batman quits', secuela natural de 'Batman begins'.

Si seguimos con los iconos de la editorial DC, ahora tocaría Superman. Aquí tenemos dos posters muy parecidos (si os fijais tienen las mismas nubes), y que están inspirados en los posters de 'Batman begins'.

Si saltamos a la otra gran editorial, Marvel, tenemos un protagonista absoluto. La gente quiere una cuarta entrega de Spiderman y lo pide haciendo su propio material. Los fans tenemos ganas de ver mujeres de verdad en las películas de Spiderman, fuera niñas ñoñas como Mary Jaen y Gwen Stacy, necesitamos a la Gata negra ya.

Como villano el paso lógico después de Veneno sería su "hijo" Matanza. Tenemos un poster, sencillito pero que está chulo, y un montaje de como podría ser Matanza partiendo de la imagen de Veneno.

Aunque tambien podríamos acudir a los villanos clásicos como el Lagarto, además este personaje ya ha salido en las películas anteriores bajo su personalidad humana.

El otro gran protagonista de Marvel es Lobezno. Mientras esperamos su película en solitario ya hay fans con tiempo libre para hacer sus posters.

Para acabar tres cositas muy frikys (¿qué pasa? hasta ahora todo era muy normal). La primera no es de superhéores pero es que siempre me ha flipado esta foto de Mazinger Z en la Gran Vía madrileña.

La segunda cosa (muy pero que muy friky) es un póster de una hipotética (y falsa) adaptación de la serie de dibujos 'Spiderman and his amazing friends' de 1981. En esa serie Spiderman se juntaba con el hombre de hielo y con un personaje que no salía en los comics, Firestar. Después del éxito de la serie Marvel decidió incluir a Firestar en sus comics. El poster falso es un poco cutre, pero es tan friky.........

Por último decir que este blog ha tenido acceso al guión original de 'El caballero oscuro' y sabemos que la batalla final contra el Joker originalmente trancurría en un McDonalds, pero por motivos de licencias se tuvo que reescribir la escena. Aquí tenéis la prueba.

Os quejareis del artículo de investigación que me he marcado, ni Mercedes Milá sacaría tanta información del tema.


PD: Las últimas declaraciones de Ivancius en los comentarios ha removido a las masas. El clamor de la sociedad es fuerte y no ha podido hacer oídos ciegos a sus gritos por una luz que les guíe. Adiós Harvey Dent ahora 'YO CREO EN IVANCIUS'


No hay comentarios: