jueves, 25 de septiembre de 2008

It´s........ Monty Phyton Flying Circus

No hay nada mejor que la risa para garantizar buena salud, sensación de bienestar y una ausencia total de preocupaciones. Admiro a la gente que me hace reír. Siempre me ha parecido tremendamente injusto que los ganadores de oscars a los mejores intérpretes se cuenten por melodramas y prácticamente ninguna comedia.

Fijáos en la gente que pasa alrededor vuestro al andar por la calle, todos llevan caras serias, de dormidos o concentrados en sus mp3. El estado natural del ser humano es estar serio, por eso la risa es tan beneficiosa, imaginad que estuviéramos riéndonos durante 8 horas al día, nuestros músculos se quedarían agarrotados y nuestro corazón no lo soportaría. Hay dos entes en este mundo que me han hecho (y continúan haciéndome) reir. Uno de ellos es el grupo británico que más ha contribuido a los cómicos modernos en el siglo XX y también en el XXI. Monty Phyton Flying Circus. 6 genios de lo absurdo, la crítica social y de la vida en general que cuentan con la adoración de todo aquel que se dedique al arte del entretenimiento. Formados en 1969, saltaron a la fama con su serie Monty Phyton´s Flying Circus que se mantuvo en antena durante 4 años y produjo 45 impresionantes episodios. Revolucionaron la estricta BBC, fueron los primeros en decir la palabra "mierda" en la sacrosanta televisión británica y consiguieron que la serie fuera adquirida por decenas de países. Hay que hacer el esfuerzo histórico de situarse en 1969, si el Thriller de Michael Jackson reescribió la historia de la música, estos tipos reescribieron el mundo de la comedia.

Lo que más me gusta de ellos es el humor inteligente del que hacen gala, todos sus sketches contienen datos de pintores, intelectuales o citas literarias que no todo el mundo puede alcanzar a entender. (Entre ellos yo) Para quienes deseais comprobar el ingenio de este grupo aquí teneis uno de mis sketches favoritos. Cuidado, os prevengo que se trata de un arma mortal. Sentaros, relajaros y reid.





No trateis de traducir el chiste, es letal y además , borraríais la magia.

Tras un periplo de giras teatrales, de las cuales algunos países todavía tienen agujetas de las risas que provocaron, el cine hizo que el público se diera cuenta de lo adelantados que estaban en su época. "Los caballeros de la tabla cuadrada", "El sentido de la vida" y sobre todo "La vida de Brian" se convirtieron en grandes embajadores de su humor absurdo. Eran realmente completos, escribían las canciones que incluían en sus shows, guionizaban y controlaban todos sus films....
No puedo evitar acordarme de uno de sus hilarantes sketches. "La clínica de la discusión"







Un famoso informático seguidor del grupo creó un lenguaje de programación parecido a Java , al cual denominó Phyton en honor a ellos.
Su influencia es tal, que la palabra spam, nombre que recibe el correo electrónico no deseado es derivada de otro sketch suyo, concretamente éste. Y no es coña, la palabra spam la crearon ellos.




En 1989 uno de los principales guionistas Graham Chapman, falleció tras una larga enfermedad muscular degenerativa , Monty Phyton ya no existían como tales desde el ´83 pero todos mantienen una excelente relación entre ellos. Este video pertenece al funeral por el magnífico guionista Chapaman. Desde luego, me encantaría que mi funeral fuera así. Ahora percibireís un poco más el sentido de lo absurdo que poseen los Monty Phyton. Si queréis una transcripción del oratorio aquí la encontraréis.








Recomiendo vivamente cualquier material que encontréis de estos grandes cómicos que tanto han influenciado nuestras vidas, spam, segunda guerra mundial, etc... Buscad más videos de sus sketches, hay cientos de ellos por la red .
...Y, sobre todo no dejéis nunca de reir, buscad cualquier excusa para hacerlo.

It´s......................

No hay comentarios: