martes, 2 de septiembre de 2008

La vida es preciosa....o no?

Bien, bien, bien mis queridos amigos, hoy quiero hablaros de un interesante proyecto musical que llevaba oscurecido de forma injusta. Un concepto libro, disco, banda sonora que recibe el nombre de SIX A.M.. Se trata del bajista de Motley Crue, Nikki Six, juntando fuerzas con dos compañeros de juergas, por una parte el codiciado cantante y productor musical, James Michael, de bandas como Scorpions, Saliva , Alanis Morissette y.......... ejem!!!.....hillary duff No huyáis público roquero!!! Aguardad a que termine!!! El power trio se completa con otro mecenas de la industria musical DJAsbah.

La cosa va así, Nikki Six lleva décadas girando con su banda, vendiendo millones de discos pero a la vez vive de forma rápida y peligrosa por su adicción a la cocaína y la heroína. Es una de las múltiples caras tristes de la vida, tienes montañas de dinero y las playmates de cinco años seguidos quieren quitarte los pantalones sin permiso pero corres el riesgo de perderlo todo a causa de las drogas.

En el mundo del rock todavía no se explican como este individuo todavía sigue vivo, ciertas son las historias que se cuentan sobre él. La noche del 23 de diciembre de 1987, Sixx fue declarado muerto después de una sobredosis, siendo revivido después por dos inyecciones de adrenalina que los paramédicos le dieron directo al corazón. Este incidente inspiró a Sixx a escribir la canción Kickstart my heart. En un viaje a Londres, Sixx sufrió una sobredosis en la casa de un vendedor de drogas. Aunque no fue declarado muerto, el vendedor de drogas lo dejó en un basurero después de golpearlo con un bate de béisbol en un intento de parar sus convulsiones.

En fin, nada bueno, pero un feliz´día decidió que estas vivencias debían ser contadas para dar un ejemplo ilustrativo de lo que no debe hacerse, por supuesto, desde un prisma muy diferente y más poético. Así surgió The Heroin diaries, un libro autobiográfico con una banda sonora compuesta por 13 canciones. Trallazos cuyas letras hablan sobre la esperanza, la atracción por lo peligroso, el definitivo final. Con un sonido potente y moderno , creo que este disco es una pequeña joyita que merece ser descubierta. Salió a la venta el año pasado, pero un contrato de 100 millones de dólares por 4 discos en estudio con Motley Crue han dejado aparcado este proyecto que ahora vuelve con nuevo single.

Aquí os dejo lo que fue su tarjeta de presentación el año pasado, Life is beautiful. Que lo disfrutéis, sobre todo con salud.

No hay comentarios: