lunes, 20 de octubre de 2008

Galería de Alex Ross

Alex Ross es uno de los dibujantes más importantes del mundo del cómic actual y hoy vamos a repasar algunos de sus dibujos (pincharlos para verlos más grandes). Aunque normalmente me suelo decantar por dibujantes con ese estilo caricaturesco típico del cómic, no puedo quedarme indiferente cada vez que veo algo del trabajo de Alex Ross. Conocido por el fotorrealismo de su trabajo uno siente ver auténticas obras de arte al ver sus páginas.

Conocido por haber trabajado para las dos grandes editoriales del cómic, Marvel y DC, si es cierto que su mayor parte de su obra la podemos encontrar en DC. Quizá sea por su amor al mito de los superhéroes hace que se decante más por esta editorial, los personajes de Marvel siempre se han caracterizado por ser héroes con pies de barro. Sin embargo en DC los héroes son más icónicos y Alex Ross siempre ha sabido captar esa característica.

Cuando uno ve un dibujo de Alex Ross no sabe si está viendo un dibujo, una foto o un cuadro. Muchos de sus dibujos los acaba al óleo, lo que les da esa textura de cuadro.

Debido a su técnica el ritmo de trabajo es bastante más lento que el de un dibujante normal, por esto se ha prodigado más como portadista que como dibujante de tebeos. Pero cada cierto tiempo podemos disfrutar de cómics completamente dibujados por él como Marvels, Kingdom Come o la reciente Justicia.

Además de trabajar para las grandes editoriales del cómic ha hecho trabajos para revistas, series de televisión y películas. Suyos son los dibujos de los títulos de crédito de Spiderman 2, y aquí vemos una portada para la serie Héroes, un dibujo de Spawn para Image Comics y un dibujo de Bush chupando la libertad del mundo.

OBRAS DESTACADAS:



Aparte de las numerosas portadas que ha hecho para los cómics de otros autores y que podríamos escoger cualquiera con los ojos vendados para colgarla en la pared de nuestra casa, aparte de eso, quiero destacar algunas de sus obras.


1-MARVELS: Editada por Marvel y recopilada en un volumen en España. Cuenta la historia del nacimiento del Universo Marvel desde el punto de vista de un periodista que ve como su mundo va cambiando con la aparición de los superhéroes.


2-KINGDOM COME: Editada por DC y recopilada en un tomo de lujo en España. Viajamos a un posible futuro donde los superhéroes se toman la justicia por su mano y actúan en su propio beneficio. Esto hace que el mundo caiga en un era oscura y la Liga de la Justicia (Superman, Baman, Wonder Woman...) decidan volver para salvar el mundo una vez más.


3-JUSTICIA Y LIBERTAD: Editada por DC, es España disponible en un volumen. Una aventura de la Liga de la Justicia en su versión más mítica.


4-JUSTICIA: Editada por DC, en España disponible en 12 números de grapa. Aún lo tengo en el montón de los cómics que me faltan por leer, asi que sólo puedo decir que pinta muy bien y les tengo ganas.


Para acabar el poster que me he comprado para colgar en el baño (que friky suena), Alex Ross dibujando a los X-Men. Hay multitud de detalles en esta ilustración. Vemos a todos los héroes entre los dos mayores enemigos que ha tenido la patrulla X, vease Magneto y los centinelas. Arriba del todo tenemos a la patrulla original (Cíclope, Chica Maravillos, Bestia, Ángel y el hombre de hielo), según vamos bajando viajamos por la historia de los mutantes con los mutantes más importantes (Lobezno, Tormenta, Coloso....). Y arriba la mente del profesor X.


Tan solo me queda recomendaros que os paseis por su web para ver más cosillas de este artista.
Web Oficial de Alex Ross

No hay comentarios: