miércoles, 1 de octubre de 2008

Miss BBW octubre 2008: Beth Ditto

Nació en Arkansas un 19 de febrero de 1981 y ha tardado sólo 26 años en ser nombrada la persona viva más cool del rock por la revista NME.

¿Cómo lo ha hecho? rompiendo con todos los estereotipos y triunfando en la música sin renunciar a ser y hacer lo que siente. Es gorda, lesbiana, feminista y por si fuera poco la vocalista de un grupo punk. A simple vista puede parecer que lo tenía todo en contra, sin embargo ha sido todo un fenómeno en el Reino Unido llenando las portadas de las revistas y tabloides.

Siempre enfundada en vestidos bien ceñidos, orgullosa de sus kilos (como buena BBW), no ha dudado en posar desnuda para la portada de NME (con el subtítulo 'Bésame el culo'), de hecho tiene la fantástica manía de acabar sus conciertos desnuda (o casi).

Pero si nos olvidamos de todo el sensacionalismo que despierta en la prensa, nos daremos cuenta de que debajo hay una gran artista, lidera el grupo The Gossip que se dio a conocer con el tema Standing in the way of control, un trallazo musical con un reef de guitarra que se te mete en la cabeza. Eso sí, con un video muy cutre.



Este video fue su respuesta al presidente Bush cuando éste prohibió las bodas gays.

Beth Ditto lidera su banda con una voz más típica del soul que del punk. Es como si Ella Fitzerald hubiera decidido sacar un disco punk.



Modelo de lo políticamente incorrecto no duda en declarar que no usa desodorante, que le gusta el sexo más que a un niño un sonajero y que está orgullosa de comerse dos cajas de helado sólo para asegurarse de que va a seguir siendo ella misma. Ha dicho "yo canto con todo mi cuerpo y mi cuerpo siempre ha sido así de contundente". Escribe una columna de consejos en el diario The Guardian y ya ha anunciado que su próximo disco se llamará Fat bitch (Puta gorda).

Para acabar aquí la tenemos en directo colaborando con Jarvis Cocker cantando a duo el tema Temptation.

No hay comentarios: