miércoles, 29 de octubre de 2008

Wassup revive en el 2008

Hace unos días Ivancius habló aquí de los anuncios que nos tragamos en la televisión y de que algunos de ellos están a otro nivel, ya sea por su calidad o porque llegan al público de tal forma que se hacen parte de la cultura social. Ivancius hizo mención a un clásico entre los clásicos, un anuncio que todos los que ya navegábamos por internet hace 10 años (con esos ruiditos del modem y esperas eternas) nos reíamos viéndolo. Estoy hablando del anuncio de 1999 de Budweisser 'True', mas conocido como Wassup.

Aquí el primero y original.



Resulta que nueve años despues, los mismos actores hacen una revisión del anuncio para apoyar la candidatura de Barack Obama a la presidencia de los USA. ¿Cómo estarían hoy esos chicos despues de 8 años de gobierno de Bush? Problemas con el trabajo, vivienda, la economía por los suelos, Irak, el cambio climático.... Genial anuncio, no hace falta añadir más.



Para entender el éxito que tuvo este anuncio en 1999 tendríamos que ver las miles de versiones que se hicieron de él. Gente en sus casas grabando parodias, los miles de montajes que se hicieron (simpson, star wars, south park, nintendo...), además de las secuelas para la propia campaña de Budweisser. Quiero recordar algunas de las mejores versiones.

Primero la versión de los pijos, mortal. What are you doing???



Hay algunas parodias hechas por niños, pero me quedo con la de las abuelas. Wassuuuuup.



Fijaos si tuvo éxito que otros anuncios y películas lo homenajearon.

Sacary movie. Wassuuuuup!!!



En el Reino Unido se hicieron su propia versión para Plumm's. Típico sabor inglés. What HOOOOOO!!!



Y la versión judía para Whitefish. Shaloooom!!



Para el final me he dejado un anuncio que se hizo para una entrega de premios, los actores del anuncio original se unen a Mo'nique (actriz y humorista estadounidense que será Miss BBW de radio a la vista algún mes). Lo dejo al final para mi propio disfrute personal ya que sale Mo'nique, y para disfrute de Mekhi ya que sale..... vamos para que lo disfrute.



PD: ¿Qué es capaz de hacer esta mujer con la lengua? wassuuuuuuup.

No hay comentarios: