lunes, 10 de noviembre de 2008

Aquí también tenemos 'Abrazos Gratis'

Ya sabeis que en la sección Clasicos de la red tienen cabida los videos que me voy encontrando por internet y creo que merecen la pena ser compartidos, y también me gusta recordar esos videos que todos hemos visto y forman parte ya de la mitología de la red (y por si queda algún despistado que no los haya visto).

Hoy me apetece poneros unos de esos clásicos que me dejan la sensación de buen rollito, hace unos meses aparecía por aquí Matt Harding y hoy toca hablar de Juan Mann. Un hombre anónino como su propio nombre, Juan Mann es la transcripción fonética de One Man (un hombre en inglés), como decía un hombre anónimo que en enero de 2004 llega a Sydney dejando a sus amigos y familia en Londres, se siente solo y triste ya que se entera de que su abuela está enferma. Para evadirse va a una fiesta y allí una absoluta desconocida se le acerca y le da un abrazo. Se sintió tan bien que ese abrazo le cambió la forma de ver la vida, seis meses después decidió salir a la calle a repartir abrazos para que la gente se sintiera como él en ese momento.

Al principio costó que la gente lo entendiera, pero poco a poco la gente fue entrando en los "abrazos gratis" y todos los jueves a la misma hora y en el mismo sitio Juan Mann repartía abrazos en Sydney. La popularidad de Juan Mann se fue haciendo mayor y el ayuntamiento de la ciudad le prohibió seguir haciéndolo a menos que pagara un seguro de responsabilidad civil de 25 millones de dolares. Absurdo, ¿qué hay de malo en abrazar?, ¿responsabilidad civil por abrazar?, Juan Mann además de repartir abrazos empezó a recoger firmas llegando a más de diez mil, por lo que la prohibición tuvo que ser retirada.

En este tiempo conoció y abrazó a Shimon Moore (que posteriormente formaría el grupo musical Sick Puppies en USA), éste se quedó tan flipado con la idea que le grabó con la idea de hacer un documental.

Un tiempo más tarde murió la abuela de Juan Mann y Shimon Moore ya en EEUU recuperó las imágenes grabadas haciendo un video clip con uno de los temas de su banda y para animarle se lo mandó a Juan Mann diciendole "esto es lo que tú eres".



El video no ha parado de dar vueltas por todos los rincones del cibermundo, a mi me pone los pelos de punta (los del brazo) y realmente me emociona verlo. Me gusta verlo de vez en cuando y es como recibir el abrazo en casa. Siempre he sido defensor del contacto humano, creo que si todos nos abrazáramos más, nos besáramos más y nos tocáramos más nos iría mucho mejor en nuestro planeta azul. Realmente lo creo (y cualquiera que haya visto una actuación mía lo sabe) y como yo piensa mucha gente. Inspirados en Juan Mann en un montón de ciudades por todo el mundo ha salido gente con sus carteles de "abrazos gratis" dispuestos a dar calor humano.

Solo puedo decir una cosa, un abrazote para todos y no os corteis.... abrazad más.

No hay comentarios: