miércoles, 19 de noviembre de 2008

Punisher 'War zone'

La próxima película basada en comics es Punisher: War Zone. La fecha de estreno en EEUU es el 5 de diciembre, mientras que en España aún no hay fecha, mal asunto.

Lo cierto es que no soy un seguidor de este cómic por varias razones. Me gustan más los superhéroes que los justicieros, además (sé que suena ñoño) me gusta el tipo de héroe con su codigo moral estilo Spiderman o Batman, y el Castigador (Punisher) se carga a todo el que pille por medio. Ese es otro factor que no me atrae del personaje y es el uso de armamento, soy más del superhéroe con poderes estilo Daredevil o con sus artilugios como Green Arrow, pero para mí Punisher no deja de ser un tío de la asociación nacional del riffle que se ha dejado su paga extra en la armería de la esquina.

Aún así iré a ver la película, hace tiempo me hice el propósito de ver todas las películas de comics en el cine, de hecho la primera de los cuatro fantásticos la tuve que ver en italiano en Livorno sin tener ni idea de italiano. Bueno vale, me salté Man Thing pero me la he comprado en DVD y estoy esperando el momento adecuado para verla (como una vez me dijo un amigo "Nunca hay un buen momento para un mal momento").

Volviendo al Castigador, es curioso ver como es uno de los personajes de la Marvel al que se le ha dado más oportunidades en la gran pantalla. Ésta es ya la tercera película que se hace de él, es la tercera vez que se reinicia la "saga", es el tercer actor que lo interpreta. Os dejo los posters para que veais la evolución.

Podemos ver que en 1989 se hizo una primera versión con Dolph Lundgren en la piel del justiciero (sí es el ruso que se pegó con Rocky y sí, es He-Man). Aún no la he visto, lo reconozco, tendré que conseguirla en DVD para hacer un maratón con mis amigos junto a Man thing ^_^ La segunda fue en 2004 con Thomas James en el papel principal y con John Travolta de villano. Y ahora en 2008 será Ray Stevenson el que lleve a cabo la vendetta por el asesinato de su familia.

Centrándonos en Punisher: War Zone, por los trailers se nota que va a ser una película bastante violenta y eso me gusta. No es que me guste la violencia ni las pelis violentas, pero me gusta aún menos esa tendencia a adaptar todas las películas a los límites de las clasificación por edades y que intenten que todas las peliículas sean para todos los públicos o al menos mayores de 13 años. No señores, hay personajes y películas que requieren ser para mayores de 18 años y ya está, ¿cómo sería un Sin City para todos los públicos? pues al Castigador le pasa lo mismo.



Reconozco que no tengo muchas esperanzas, primero porque el personaje no me llama (aunque la de 2004 me gustó), segundo porque por las imágenes parece una pélícula sacada de la estantería de Steven Seagal en el video club, además la cara del villano (Puzzle) da mucha grima. Aún así la veré, no puedo evitar apoyar al género del cómic en el cine.


No hay comentarios: