martes, 11 de noviembre de 2008

USA for Africa - We are the world

Si ya lo decía Fran Perea uno más uno son siete, esto que al principio puede parecer equivocado encierra un significado mucho más profundo (y creíamos que el tío no era un artista). Lo que quiere decir y ahora me pongo serio (para eso dejo de pensar en los discos de este chico), es que cuando dos artistas se unen muchas veces (no siempre) el resultado no es la suma de los dos talentos, sino que es aún mayo. Por esta razón siempre me han gustado los duetos y demás colaboraciones en el mundo de la música.

El tema que hoy nos ocupa podría ser la cima de este tipo de canciones. En 1985 se editaba We are the world, un tema para recoger fondos en la lucha contra el hambre en Africa. Esta canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie fue producida por Quincy jones, éste mandó invitaciones a muchos artistas para que se unieran a la iniciativa dejando a un lado sus egos.

La canción y el posterior álbum que salió a la venta llegó a recaudar mas de 50 millones de dólares, recibiendo además 3 premios grammys.



No fue la primera vez que pasaba algo así (ya recordaremos otro día el Band Aid británico) pero si la más importante hasta la fecha. 21 fueron los artistas solistas y otros 20 participaron en los coros.

Curiosamente hubo 3 megaestrellas que declinaron la invitación, Madonna por estar de gira durante la grabación, Prince que dijo que no se sentía a gusto con tantas estrellas en la misma sala, aunque despues incluyó un tema suyo en el álbum, y Liza Minnelli.

No hay comentarios: