jueves, 20 de noviembre de 2008

Zorionak Aita!!!!!

Para muchos el 20 de noviembre es motivo de alegría porque en 1975 murió Franco. Pero para mí, por encima de todo, el 20 de noviembre es el día que nació mi padre, mi aita, mi amigo.

Por fín a punto de jubilarte, a tus 65 años llevas practicamente toda tu vida trabajando. Ha habido épocas mejores y épocas menos mejores pero nunca nos ha faltado de nada, pero sobre todo nunca nos has faltado tú. Siempre has estado para jugar con nosotros, para reír, para educarnos... da igual si eran las siete de la mañana del domingo, siempre podíamos ir a tu cama a bajar por el tobogán que hacían tus largas piernas. Cuantas cosas te has callado para que nosotros sigamos riendo y abriendo regalos.

Tanto a Ama como a ti os ha tocado la difícil tarea de cambiar este mundo, mi generación es radicalmente distinta a la de mis abuelos y vosotros habeis tenido que tener los ojos bien abiertos para ver como cambiaba el mundo. Me enseñasteis que un hombre debe fregar y barrer, también cocinar pero nunca se me dio bien. Siempre he podido acudir a vosotros porque siempre me habeis dado la confianza de hablar de cualquier cosa, nunca hizo falta la típica charla hombre a hombre (el tren a Madrid perdió su oportunidad) porque nunca me tratasteis como un niño, sino como una persona que estaba desarrollandose, con respeto y sinceridad.

Me educasteis para respetar a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Me enseñasteis el valor del dinero, trabajar para conseguir lo que quiero, pero saber que el dinero es solo eso, dinero. Hay cosas más importantes.

Quizá una de las visiones más duras para un hijo es ver a su padre llorar. Yo solo recuerdo verte llorar una vez, no recuerdo donde ni cuando pero sí por que. Llorabas por el hecho de no poder regalarnos una casa, de no dejarnos una fortuna para que podamos tocarnos las narices el resto de nuestra vida. Pero nos habeis dado algo más importante, una familia donde crecer rodeado de amor y buenos valores. Sé que desde nuestro punto de vista eso es lo normal en una familia, pero despues de conocer a mucha gente os aseguro que no es así. A mí además me regalasteis a mi hermana para que me mime hasta el último de mis días.

Siempre decís que estáis orgullosos de los hijos que tenéis. Bueno os adelantare una noticia en primicia, si somos así (signifique eso lo que signifique) es por vuestra culpa, por vuestro amor y dedicación. Así que deberíais estar orgullosos de vosotros mismos.

Hoy cumple 65 años mi padre, mi aita, mi amigo. Zorionak!!!

PD: No se vayan todavía, aún hay más. Seguid leyendo.

No hay comentarios: