miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llega el "espíritu" navideño

La verdad es que el 25 de diciembre me resulta una fecha extraña para estrenar una película, pero esa es la fecha elegida para el estreno mundial de la adaptación cinematográfica del cómic 'Spirit'.

Reconozco que no soy un gran conocerdor de este cómic de los años 40 creado por Will Eisner, algo que tendré que corregir ya que está considerado como uno de los comics más influyentes de la industria. Su autor usó estilos y técnicas narrativas revolucionarias en su tiempo y que posteriormente han ido usando autores posteriores.

El encargado de adaptarla al cine ha sido Frank Miller. Y digo adaptarla porque parece ser que ha hecho una versión muy libre de la obra. Ya con el primer poster (el que encabeza este artículo) podemos imaginar como sería "Spirit" si hubiera nacido unos años después en "Sin city" (obra maestra de Frank Miller). Sí, Frank Miller está considerado uno de los grandes genios del mundo del cómic, suyas son obras maestras como "Sin city", "300" y legendarias sus etapas a los guiones de personajes como Daredevil y Batman.

Tras el primer poster llegó el teaser trailer y lo que parecía un guiño a su 'ciudad del pecado' se convirtió en toda una declaración de intenciones. El teaser nos mostraba imágenes que podrían haber salido tranquilamente de la película 'Sin city' dirigida por Robert Rodriguez (y co-dirigida por Frank Miller). La estética es idéntica, cosa que a mí no me molesta ya que Sin City me encantó, pero que a los seguidores de 'Spirit' no le hizo mucha gracia. Las primeras críticas no tardaron en llegar.

Después del teaser llegó otro clip muy onírico que nos presentaba a las femme fatale de la película, con actrices como Eva Mendes, Scarlett Johanssson y nuestra Paz Vega. Un clip bastante extraño que volvió a enceder las alarmas sobre lo que estaba haciendo Miller con la película. Y es que co-dirigir una película con un genio como Robert Rodriguez no quiere decir que estés preparado para dirigir tu propia película. Aún así mis ganas de verla seguían intactas.

Poco a poco la fecha de estreno se acerca y ya se han hecho pases previos. Algunas de las críticas de gente que ya la ha visto han sido despiadadas pero yo sigo teniendo fé. No espero que sea una obra maestra, sólo pido que me entretenga y de momento estéticamente me gusta. Sigo con mi política de apoyo a las películas basadas en comics así que nadie me impedirá verla en el cine.

La polémica está servida, ¿será una obra maestra? ¿otra película palomitera y entretenida? ¿o realmente Frank Miller se ha emborrachado con su propio ego?. De momento os dejo un trailer para que saqueis vuestras propias conclusiones...



Off-topic: Ya ha salido el trailer de la película de lobezno, no puedo dejar de babear, que ganas de verla.

No hay comentarios: