martes, 30 de diciembre de 2008

TOP 5 de DISCOS DESCUBIERTOS en 2008

Hace unos días vimos los siete discos publicados en 2008 que más me han gustado, pero a lo largo del año también me da por descubrir discos anteriores, a veces son amigos los que te dicen que escuches tal disco, otras veces descubres una canción o artistas que no conocías...

Pinchad en las portadas para que os salte un video y os hagais una idea el por que los he elegido. Comenzamos sin ningún orden en especial con el...

TOP 5 de DISCOS DESCUBIERTOS en 2008

DAUGHTRY

'Daughtry'

(2006)

Chris Daughtry quedó cuarto en la quinta temporada del programa American Idol. Aún sin ser el ganador ha sido uno de los participantes con más éxito una vez acabado el programa.
Al salir del programa el grupo Fuel le propuso ser su nuevo vocalista. Chris declinó la oferta para grabar un disco con su propia banda.

SIXX AM

'The heroin diaries soundtrack'
(2007)

Ivancius hizo aquí una reseña de este grupo y puso el video de 'Life is beautiful'. Me enganchó, esa misma noche conseguí el disco y no me pude acostar hasta escuchármelo entero. El disco es una pasada sobre todo si sabes la historia de donde viene el disco y te fijas en las letras. Para saber más mejor leeis la entrada de Ivancius aquí. Gracias brooo por descubrirme este disco, para mí ha sido uno de los descubrimientos del año.

PRESIDENTE

'La venganza de las chicas asesinas'
(2007)

Si soy sincero no tengo ni idea de como descubrí a esta banda catalana. Lo que sí sé es que me vi todos sus clips en youtube de golpe y al día siguiente me compraba la reedición de su disco e hice una breve reseña en el blog aquí.

Ahora su web oficial está en obras ya que andan preparando su nuevo disco, a ver que nos trae el 2009.

ROCK STAR SUPERNOVA

'Rock star supernova'
(2006)

Tras el éxito en 2005 de Rock star INXS donde la banda australiana buscaba un nuevo vocalista por medio de un programa de televisión, la CBS decidió hacer una nueva temporada de este concurso. Esta vez la idea era crear un supergrupo con Tommy Lee (Mötley Crue), Jason Newsted (Metalica), Gilby Clarke (Guns N' Roses) y el vocalista ganador del concurso.

El canadiense Lukas Rossi fue el ganador del concurso y en 2006 el supergrupo sacó al mercado su álbum. El proyecto no duró mucho y en 2007 cada integrante ya tenía sus propios proyectos fuera de la banda. La verdad es que se veía venir, al menos nos queda su disco.

DAVID COOK

'Analog heart'
(2006)

Ya he hablado de él en el TOP 7 de discos del 2008, así que sólo diré que este es el disco que sacó antes de ganar la última edición de American Idol.

Aunque se nota que la producción no está tan cuidada como el disco que acaba de sacar, contiene muy buenas canciones.

No hay comentarios: