sábado, 30 de agosto de 2008

El Chojin (con Meko) - Estaré allí


INTÉRPRETE:
-EL CHOJÍN-
ÁLBUM:
-Cuando hay obstáculos-
CANCIÓN:
-Estaré allí-
AÑO: 2002
LETRA


Los viernes si no hay problemas 'El proyecto ni puta gracia' no faltará a nuestra cita y los sábados la idea es hacer una recomendación musical.

Quería empezar con uno de los raperos que más me gustan, 'El Chojin', más adelante haré una entrada sobre él, pero quería empezar con esta canción porque me recuerda a mis amigos, a los momentos de risas, a los momentos difíciles, a eso que significa la amistad verdadera e incondicional (he tenido mucha suerte en esto).

Este blog nació por eso, para disminuir un poquito los kilómetros que separan Madrid de Bilbao. Así que queridos lectores ésta me dejais dedicarsela a 'mis hermanos de otra madre', ok?

viernes, 29 de agosto de 2008

Ni puta gracia project (part IV)

Tras una semana de ausencia por culpa de los problemas de cibercomunicación con nuestro traductor (que espero resolver) hoy llega la cuarta entrega de las viñetas de Josch Sauer. Espero que todos las disfruteis tanto como yo. Y gracias David por echarme una mano con el alemán.

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Mi preferido esta semana es , sin ninguna duda, el de las ovejas. ¡Qué bueno!, el lobo se empaqueta con la boca ya abierta y preparada, y las caras de ilusión de las ovejas... ábrelo, ábrelo.

jueves, 28 de agosto de 2008

Año primero despues de KISS


El mejor show de rock de la historia!!!!!


Vuelos sobre nuestras cabezas


Pirotecnia a mansalva


Pues sí, al final sucedió, los cuatro que son uno aterrizaron con sus naves y nos deleitaron con una interpretación de su álbum Alive, un disco en directo que marcó un hito en la historia del rock and roll. No en vano la gira lleva el sobrenombre de Alive 35, al cumplirse esos años de dominación rockera mundial por parte de la banda más caliente del planeta.

Por mucho que uno intente describir con palabras las sensaciones que traspasaron mi cuerpo durante las dos horas que estuvieron sobre el escenario sé que no voy a poder. No consigo definir exactamente lo que disfuté y experimenté por la comunión que hubo entre público y artistas.

A Kiss o le odias o le amas y afortunadamente 30.000 almas se unieron el pasado 21 de junio para saltar al ritmo de su música.

Qué grandes son!!!! Atacaron al personal con los tres clásicos que abren su primer doble disco en directo, Deuce, Strutter y Got to Choose, vaya forma de comenzar, afortunadamente la gente que había acampado fuera de los límites del recinto se había marchado (requisito de Gene Simmons para tocar) Je, je, je, que estoy de bromotaaaaaa!!!! A pesar de la fama de Tio Gilito que tiene Gene en realidad es un trozo de pan. Para cuando empezaron los acordes del siguiente tema ya tenía varias heridas en los brazos producidas por mi mismo a cuenta. Ya empezaba a creerme realmente que estaba delante de las cuatro criaturas de la noche. Como diría el ex entrenador nacional de balonesto: Con-cier-ta-zo. Caray! pero si han pasado dos meses y mi fiebre por este grupo no ha hecho más que aumentar. Quiero el Guitar hero de Kiss, quiero ser enterrado en el Kiss-Kasket, quiero vivir en la Kiss Nation!!!!!! Aaaaaaaarrggghhhhhh!!!!!

La emoción se elevó al máximo nivel para mi cuando interpretaron Lick it up, la primera canción de Kiss que escuché en mi vida, mi hermano Wizzy puede dar testimonio de ello.

Lo que más me ha gustado a lo largo de estos dos meses de flotar sobre una nube tras asistir a este espectáculo es oir a otras personas comentarios como este:

-Pues yo no había oído casi nada de Kiss pero quería verles, y... jo!!!! vaya concierto más alucinante no me los imaginaba así!!!!

Amigos y amigas, ese es el triunfo de esta banda, convencer incluso a los escépticos, no solo firmaron el mejor concierto del festival Kobetasonik, también dieron una buena lección de saber estar sobre un escenario. ¿Aspectos negativos? Que debían haber tocado todos los temas de sus 24 abumes en estudio, jo, jo, jo.

Sirva la última foto como muestra del estupendo ambiente que reinó en el monte Cobetas, familias unidas gracias a Kiss, si es que estos chicos deberían de ser recompensados por su magnífica labor social. No puedo esperar a volver a verles!!!!!

miércoles, 27 de agosto de 2008

The singing frog!!!!!!

Si, si siiiiiiiii!!!! Hoy quiero compartir con todos vosotros un tesoro y a la vez una espina clavada en mi interior. Cuantas veces tendréis un recuerdo vago sobre una serie, una canción, unos dibujos animados y no acertáis a nombrarlo. Pues por fín puedo decir que la búsqueda terminó, llevaba años, repito, años, buscando este cartoon que me marcó de niño. Recordaba la historia, los personajes, pero siempre me inventaba la canción. Yo quería cantar como ella,bailar como ella, con todos ustedes el primer concierto, es histórico, de... The singing frog!!!!



Atentos al minuto 1:10, la letra de la canción es fantástica, cantémos todos!!!!!!

Hello my baby, Hello my honey, Hello my rag time gal.
Send me a kiss by wire, baby my heart's on fire.
If you refuse me, honey you lose me, and you'll be left alone.
Oh baby telephone and tell me i'm your own!

Es muy posible que no hayais visto este corto pero penseis:
-Yo esto lo he visto antes pero no eran dibujos animados!!!!!

Correcto!!!! En la grandiosa película de Mel Brooks "Spaceballs" se hizo un homenaje a este corto y a otra mítica película cuya quinta parte parece estar cociéndose. Atentos al actor.




Que los disfrutéis!!!!!! Ahhhhh!!!!! Me encantan estos momentos

martes, 26 de agosto de 2008

Hellboy: El ejército dorado

El 2008 está siendo un gran año para los aficionados a las películas basadas en comics. Comenzamos muy bien con 'Iron man', con un soberbio Robert Downey Jr en el papel de Tony Stark. Después se reinició la franquicia de 'Hulk' con el gran actor Edward Norton en el papel de 'La Masa'. Y entonces llegó 'Batman' para batir todos los records y alzarse posiblemente con el título de la mejor película basada en comics hecha hasta la fecha. Pero aún queda mucho año por delante y aún quedan películas por estrenar, la siguiente es 'Hellboy y el ejército dorado'.

Cuatro años hemos tenido que esperar para poder ver en la gran pantalla la continuación de las aventuras de este demonio rojo y gruñón. En el 2004 descubríamos que Hellboy era un demonio que trabajaba para una organización secreta para combatir problemas con origen en temas paranormales. La película tuvo un éxito moderado y no estaba muy claro que fuera a haber segunda parte, pero el tirón que su director, Guillermo del Toro, ha tenido con sus últimos proyectos terminó por decidir a la productora a seguir adelante.
En esta ocasión vuelven todos los chicos buenos de la primera y que aparecían en el cómic original (desaparece ese chico petardete que no pintaba nada), y se suman algunos nuevos como Johan Krauss (el primero de la foto de arriba).

En cuanto a los malos, volveremos a tener la pantalla llena de monstruos al más puro estilo de Guillermo del Toro, recordándonos en ocasiones a ese mundo de fantasía que aparecía en 'El laberinto del fauno'. Incluso alguno por su aspecto podría ser el hermano malo de Legolás de 'El señor de los anillos'. ¡Qué curioso!, justo ahora Guillermo del Toro está metido de lleno en el rodaje de 'El hobbit'.
Lo que está claro es que 'Hellboy' no tiene suerte en el cine. La primera no fue un gran éxito y ha costado que se decidieran a hacer la secuela, y resulta que 'Hellboy y el ejército dorado' se estrenó en USA una semana antes que 'Batman: el caballero oscuro', por lo que ha pasado desapercibida y su taquilla no ha sido ni mucho menos lo que la productora esperaba, por lo que peligra muy seriamente una futura tercera parte de Hellboy.

Sin verla es inútil decir si una película es buena o mala, pero por el material de posters y trailers que he visto tengo muuuuuuuuchas ganas de verla porque pinta muy bien, y si no me creeis echad un ojo a uno de los trailers.....



Aquí se estrana el 29 de agosto, nos vemos en el cine, una gran sala a oscuras con una pantalla gigante, sonido envolvente y palomitas......

sábado, 23 de agosto de 2008

Superamigos

Es una faena cuando tus amigos se van de vacaciones y tú te tienes que quedar en casita porque te toca trabajar. Pero cuando vuelven y te dicen "vi esto, me acorde de ti y no pude evitar hacerme una foto" un pedacito de ti ha estado de vacaciones con ellos.
Me guuuuuuuuuustan mis amigos.

Por ejemplo Carlos, en su viaje por Holanda se encontró con nuestro querido cabeza de red y no pudo evitar sacar la cámara de fotos.

Aitortxu se dio de bruces con el gigante verde (no el de los guisantes) y también tuvo que sacarse una foto. Corre Aitooooooooooooooor, huye por dios..........


Patata estaba de viaje por Cataluña cuando se encontró con otro gigante (fijaros al pequeñito patatilla al lado, jeje). No me digais que no tengo amigos frikis. Dime con quien andas.....


Para acabar os dejo el juego clásico de las siete diferencias, a ver si lo resolveis (no vale hacer trampa y mirar la solución en la página 72)

Vaaaaaaaaaaaaale, he hecho trampas, ya sé que llevais dos horas buscando las diferencias y no las habeis encontrado, lo confieso, las dos son la misma foto. Además no hay página 72.

miércoles, 20 de agosto de 2008

David Cook. Hay calidad en American Idol

Hace un tiempo hablábamos de Daughtry, hoy le toca el turno a otro de los concursantes de American Idol, en este caso el ganador de la séptima temporada del reality-concurso.

Damas y caballeros con todos ustedes......... David Cook.

En estos concursos siempre se cantan canciones conocidas y cuando vi que David Cook se iba a atrever con un clásico de Michael Jackson como lo es Billie Jean no pude evitar tener curiosidad. No es un tema que se adapte a su estilo, pero fue listo y se basó en otra versión ya existente de Chris Cornell.



Me parece una versión genial, distinta a la original (para eso haces una versión, ¿no?), pero de mucha calidad (perfecta para olvidar la versión en Operación Triunfo este año de otro clásico de Michael Jackson, Beat it).

Haciendo versiones de gente tan dispar como Aerosmith, Dolly Parton, The Beatles, Mariah Carey o Lionel Richie entre otros, se alzó con el triunfo de la séptima temporada de American Idol. Pero a diferencia de otros concursantes que buscan triunfar en estos concursos para poder sacar un disco (estoy esperando que salga ya el suyo), David Cook ya había grabado uno antes de entrar, "Analog heart" que algún día repasaremos por aquí.

domingo, 17 de agosto de 2008

Bilbora etorri da Aste Nagusira

Siiiiiiiiiiiiiii, ya es el momento, durante los próximos días estaré muy ocupado celebrando las fiestas de Bilbao, la esperada Aste Nagusia, nueve días en los que la gente sale a la calle, nueve días de color, música, kalimotxo y fiesta.



Como dice el título de esta entrada, hay que venir a Bilbao en la Aste Nagusia, te tienes que comer un bokata de chorizo a la sidra, o un especial de mamiki o txomin, hay que alimentarse bien para que luego cuando el gargantua te coma se sienta satisfecho.

Si venís nos daremos una vuelta por la plaza nueva y por el parque de los patos, escucharemos bilbainadas y pediremos un katxi de kalimotxo. Subiremos a las barracas a comer algodón de azucar y montarnos en alguna atracción. A la noche nos juntaremos todos para ver los fuegos artificiales y diremos "ehhh, ese es nuevo, ese tipo de cohete no lo había visto nunca". Después decidiremos si nos damos un paseo hasta botika vieja a ver el concierto o nos damos una vuelta por las txoznas para escuchar de nuevo nuestro hinmo.

Y el último día, lamentándonos de lo rápido que ha pasado el tiempo desde el txupinazo, quedaremos todos en el puente del Arenal para quemar a Marijaia, contando los días para que vuelva a bajar a nuestro botxo y nos regale otros nueve días de jaia.

viernes, 15 de agosto de 2008

Ni puta gracia project (interludio)

Mientras espero a que David vuelva de vacaciones para que me ayude con las traducciones, y como no quiero saltarme el orden original de las viñetas, he decidido mostraros mis últimas compras por internet.

Lo primero una camiseta que mola mucho.

Siiiiiiiii, son lemmings, ahora todavía no os sonarán, pero dentro de poco les podreis ver en las viñetas de Joscha Sauer. Otra fotillo más de cerca para que podais verles mejor.

La otra cosilla que me he comprado en Nichtlustig es un muñeco lemming.


El pobre viene provisto de su propia soga para ahorcarse donde quiera.
Ojalá saquen más muñequitos de estos, pingüinos, dinosaurios, las ovejas....

miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Estas chinas están locas? que vaaaaaaaa

Hacía tiempo que no ponía un verdadero clásico de la red, este video lleva años dando vueltas por internet y da igual las veces que lo vea que siempre me río. Es una especie de programa karaoke que se emitía en Korea (creo) y estas dos concursantes causaron furor. ¡Qué interpretación! ¡qué sentimiento!, puedo ver el drama en alguna de las canciones.


Aunque dicen en algunos foros que son koreanas he de reconocer que los japoneses, chinos y koreanos son los reyes de la televisión, si en España hicieran esa clase de tele me quedaría horas viéndolo. Es cierto que han intentado copiar algún programa como 'El muro infernal' pero la versión española pierde ese aire de frikismo que tiene la version oriental, y precisamente eso es lo que me gusta de estos programas japoneses. Os dejo un par de videos más que se colgaron de estas chicas, pero como el primero...........


Ahora con la TDT va a haber un montón de canales, desde aqui pido a los responsables de las cadenas de televisión que por favor hagan un canal temático con estos programas, no quiero que hagan programas aquí copíandolos, no, por favor emitan los oríginales subtitulados...

domingo, 10 de agosto de 2008

Levanta el ánimo con Andermay

10 años ya. Hace 10 años en nuestro querido botxo nacía Andermay, hace 10 años pude escuchar esas maquetas influenciadas por Michael Cretu (creador de Enigma) que le pasaba Jesús (Ander) a mi hermana. Luego llegaría Amaya (May) para crear Andermay tal y como lo conocemos hoy.

Pero no fue hasta el año 2003 que por fín pudimos escuchar el primer disco de este grupo musical con ganas de dar color a la escena musical bilbaína (y es que no solo de de rock malote y canción protesta vive el hombre), de la mano de Vale Music se editó 'Un juego de dos'. Con una potente campaña publicitaria saldría el primer single que fue el tema principal de Gran Hermano de ese año.



Un sonido pop fresco y desenfadado, canciones que te invitaban a moverte y soltar un poco el estrés del día a día. ¡Cuántas veces habré pinchado 'Entre tu y yo' en distintos garitos de Bilbao!



Después de este primer disco cuando todo estaba casi preparado para el segundo se tuercen las cosas. Problemas con la discográfica, incluso me atrevería a decir que malas maneras por parte de Vale music hacen florecer la peor cara de la INDUSTRIA musical, porque sí señores, por un lado tenemos los artistas y el arte, y por el otro lado las discográficas y el dinero, pero ese es otro tema que tendría que hablar en otro momento. Andermay rompe con Vale Music y empieza a barajar posibilidades para llevar a buen puerto su segundo disco.

Año 2007, cuatro años han tenido que pasar para que 'Punto sin retorno' llegara a nuestras manos, Andermay decide autoproducirse su segundo disco con el fruto de los éxitos cosechados como compositores para otros artistas (sí, son los autores del 'Dime' que llevo a Beth a eurovisión y a cada bareto de toda la geografía de España, ese tema que a Beth no le gustaba mucho pero que es por lo único que se la conoce desde su salida de OT).

'Punto sin retorno' da un cambio en el sonido de Andermay, un sonido más oscuro y con letras más profundas. Se apartan un poco del dance y presentan el disco con una banda por distintas ciudades de España. En Madrid pudimos intercambiar nuestras pasiones, su música y mi magia.



En este disco cobrabá más protagonismo la voz de Ander, desde las primeras maquetas no había vuelto a cantar, y eso en mi opinión le da más riqueza y variedad a las canciones. El primer single fue 'Hablar o no', una historia de un triángulo amoroso con un testigo atormentado.



Este es mi disco favorito de Andermay, y los videos están muy cuidados. Para el segundo single se escogió 'Desapareciendo', un himno por la lucha en contra de la anorexia.



10 años de Andermay, 10 años de buenos momentos, 10 años de momentos difíciles, pero sobretodo 10 años de música y eso hay que celebrarlo, así que retomando su lado mas dance y eurovisivo sacan 'Uh oh oh oh' para celebrar estos 10 años. De momento se puede comprar por i-tunes donde ha tenido muy buena acogida, pero espero que pronto podamos conseguirlos por otras tiendas virtuales o en soporte físico porque yo no me entero muy bien de como va la tienda de apple. Mientras esperamos nuevo disco y el estreno de su nueva web, bailamos Uh Oh Oh Oh.



Así que desde aquí solo puedo desear lo mejor a la gente que vive por y para la música por difíciles que sean los tiempos que corren. Un abrazote fuerte Andermay.

viernes, 8 de agosto de 2008

Ni puta gracia project (part III)

Seguimos difundiendo la obra de Joscha Sauer para toda la gente hispanoparlante que no tiene ni idea de alemán.

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Mi favorita esta semana es la de los huevos, que buenos padres....

miércoles, 6 de agosto de 2008

Batman: El caballero oscuro



¡¡Esta espera es una tortura!! Quiero que me digan el nombre del responsable de Warner Bros España que decidió que la nueva entrega cinematográfica de Batman se estrenara en España un mes después que en EEUU. Opino que esta película es lo suficientemente importante como para hacer un estreno mundial, y los números me respaldan.

Batman machaca records en poco más de dos semanas.

-La película se estrenó un jueves a medianoche y recaudó solo en esa sesión 18,5 millones de dólares, desbancando a Star Wars episodio 3.

-En un día recaudó 66,4 millones y en todo el fin de semana 155,30 millones, tirando abajo el anterior record ostentado por Spiderman 3.

-Tardó solo 5 días en llegar a los 200 millones de dólares batiendo el record de Piratas del Caribe 3 que tardó 8 días.

-Tras 17 días ya lleva recaudados 394 millones de dólares siendo ya la película más taquillera del 2008 en EEUU, y aún quedan países por estrenar.


El trío Batman-Joker-Dos Caras es imparable.


Es cierto que esta entrega de Batman ha tenido una campaña publicitaria bestial, con muchos posters y casi 20 clips y trailers, además de todos la campaña viral en internet con websites alternativos, lo que ha hecho que las ganas por verla crecieran. Además gente que había visto pases previos la ponía por las nubes, Kevin Smith dijo que era 'El Padrino' en el género de los superheroes.

Por supuesto el morbo de ver uno de los últimos trabajos de Heath Ledger también ha influído, antes de morir hace unos meses ya se hablaba de una interpretación genial que incluso superaba a Jack Nicholson, pero tras su muerte la bola ha ido creciendo y creciendo hasta pedir un oscar póstumo por su papel del Joker. Aquí en España como sea el doblaje de los trailers lo llevamos claro, habrá que verla primero en castellano y despues en versión original, lo que dará aun más taquilla a la cinta.

Este Joker si que da miedo. No es un asesino que quiera dinero, ni dominar el mundo. Su único objetivo es doblegar a Batman y hacer que cruce la fina linea que los diferencia. Da mucho miedo.
Con 'Batman begins' demostraron que las películas de superheroes podían ser grandes películas, y con esta nueva entrega parece que se han superado, solo con mirar el reparto ya nos hacemos una idea, Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Heath Ledger, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhall sustituyendo a Katie Holmes (no solo hacen buenas pelis sino que además enmiendan los errores de las anteriores).

Amigos ya solo queda una semana para poder ver el regreso del caballero oscuro. De momento disfrutemos del primer trailer que se pudo ver en exclusiva hace un año en Chicago en la 'Wizard world' y que sin embargo ha sido el último en ver la luz. Un trailer con poco diálogo pero que te deja con ganas de mucho más, y que además nos deja entrever uno de los grandes secretos de la película: el aspecto de Dos Caras.

PD: Voy a empezar a recoger firmas para pedir la dimisión del tio que dijo que se estrenara un mes depués que en EEUU, voy a apagar la mula para no caer en la tentación.

domingo, 3 de agosto de 2008

Miss BBW agosto 2008: Queen Latifah

Como ya hay muchos concursos de misses estereotipadas por el mundo, desde este humilde blog he creado el título Miss BBW. No podía empezar con otra mujer, Queen Latifah. Nacida en Nueva Yersey un 18 de marzo de 1970.

La primera vez que recuerdo verla fue en 'El príncipe de Bel Air', mítica serie, en la que hacia de amiga gordita de WIll Smith en un par de episodios. La trama iba de que eran amigos pero Will siente que podría ser algo más, pero como es gordita la deja de lado delante de sus amigos para al final del episodio descubrir que se había portado maaaal (que es peor que portarse bieeeeeeen). La típica moralina de las series yankis.

Pero antes de triunfar como actriz lo hizo con la música. Ha sacado varios discos de rap, un estilo de música en el que era difícil triunfar siendo una mujer, al menos en esos tiempos. Ahora tenemos raperas como Missy Elliott o Lil' Kim, pero por aquel entonces no era tan común.

Sus méritos para ser Miss BBW saltan a la vista. Un cara preciosa con un sonrisa abierta, un color de piel apetitoso y unas curvas de infarto. La podemos ver muy elegante de fiesta en fiesta por Hollywood, pero para ser miss BBW en este blog hay que saber estar guapa también sin llevar un vestido de noche (y con eso no me refiero en bolas, que también, sino más informal). Un par de fotillos más.

Sus méritos como artista también están demostrados de sobra. Como actriz ha ganado un globo de oro, ha sido nominada a varios Emmy y fue nominada al oscar como mejor actriz secundaria por la película 'Chicago'.



Y como cantante ha tenido muchas nominaciones a los grammy llevandose uno en el año 2004. Aunque empezó como rapera, también ha sacado discos más cercanos al jazz, demostrando que además de rapear tiene una gran voz, como ha demostrado en varias películas musicales como 'Chicago' y 'Hairpray'.

Un poquito de jazz para acabar en plan íntimo. Ummmmmmmmmmmm.

viernes, 1 de agosto de 2008

Ni puta gracia project (part II)

Continuamos con el repaso de la obra de Joscha Sauer con el único propósito de darla a conocer a toda la comunidad hispanoparlante que no tenga ni idea de alemán (como yo).

Os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Mi favorita de esta semana es la de los camaleones (por cierto va dedicada a Diana), y la última la he traducido yo, si David, que va a ser nuestro traductor oficial, me corrige cuando vuelva de vacaciones la cambiaré.