lunes, 29 de septiembre de 2008

Tamariz & Carroll 'El rey del corte'

Todos los magos de mi generación crecimos viendo en la tele a Juan Tamariz y a Pepe Carroll. Uno más histriónico y el otro mas elegante y con un humor más fino (y a veces hiriente), no cabe duda que nos marcaron en nuestra forma de hacer magia.

Ambos son dos referentes de la magia española y tuvimos la suerte de que además eran buenos amigos y disfrutaban haciendo sus magias juntos. Cabe destacar toda la serie de números mágicos llamada 'Tahuromagia' basada en las supuestas trampas de juego que hacen los tahúres.

Hoy quiero compartir con vosotros uno de estos números, debido a su duración el que lo colgó en Youtube lo dividió en tres partes.

Abrir los ojos, enterrar la lógica y dejaros llevar por la ilusión. Señoras y señores con ustedes..... los maestros.



domingo, 28 de septiembre de 2008

Los números de Flickr

Si, ya se que tocaba un nuevo artista de flickr este domingo. Pero me he dado cuenta que el ritmo de un fotógrafo a la semana era demasiado, y no quería agotar a los que conozco tan rápido. (Así tengo tiempo de ir descubriendo nuevos).

Así que a partir de ahora hablaré de un fotógrafo cada dos semanas. En las semanas alternas intentaré escribir otro tipo de entradas.

Esta semana quería hacer un comentario sobre la, al menos para mi, increíble cantidad de fotos que se suben a flickr cada día. Si, es verdad que hay de todo, y que mucha gente sube todas las fotos que saca, o cuelga imágenes tomadas de otros sitios de Internet, pero aun así, las cifras son apabullantes.

Si entras a la pagina principal, suele haber un aviso de las fotos subidas el ultimo minuto, cifra que suele rondar las 3000 fotos/minuto. JARL!

Si pensamos en un día completo, la cifra está entre 3 y 5 millones de fotos. Esto ya impresiona mas, eh?

No he encontrado ningún lugar donde se indiquen las fotos totales que tiene flickr en su base de datos. La ultima referencia es que en Noviembre de 2007 se alcanzaron los dos mil millones. Echando unos cálculos rápidos, ahora mismo la cifra estará muy cerca de los tres mil millones. Si: 3.000.000.000. Tres billones americanos. Muchas fotos.

Por si a alguno estos números le dejan fríos, vamos a hacer unos cuantos cálculos de servilleta:

  • Si imprimiéramos todas esas fotos en el formato pequeño más habitual, 10x15, y las pusiéramos en fila, una detrás de la otra, la tira de fotos obtenida podría dar más de 11 vueltas a la tierra por el ecuador. Ahora el numero parece mas grande, ¿eh?
  • Si en cambio, las dispusiéramos en una cuadricula, formando un mosaico, la superficie obtenida sería equivalente a más de 6000 campos de fútbol (Que parece ser la unidad de medida de area para hacer comparativas en la prensa). O dicho de otra forma, con todas las fotos podríamos crear una carpa que cubriera por completo toda la superficie de Bilbao (¡y holgadamente, oiga!). Hay que admitir que quedaría una cubierta bonita. Y además, debajo no nos mojaríamos:
  • Pero quiza lo que queremos es que ocupen el mínimo espacio posible, así que las apilamos en una torre. Suponiendo un grosor por foto de 0,3mm, nos queda una torre de 900 km. ¡A ver donde metemos esto! Mejor ponerlas en forma de bloque. Necesitaríamos un almacén de 30x45 metros y 10 metros de altura para meterlas todas. (El problema es que harían falta 300 camiones para llevarlas).
  • Desde el punto de vista del almacenamiento informático, las cifras no asustan tanto, pero siguen siendo impresionantes. Si suponemos un par de copias de seguridad, y una media de 250kb por foto, nos sale casi un petabyte de información. Si, ya se que el nombre es gracioso (a la par que relajante). Un petabyte son 1000 (o 1024 depende de que hablemos) terabytes, que a su vez son 1000 gigas. Para hacernos a la idea, son unos 2000 discos duros de los habituales ahora de 500GB.

A partir de ahora, cada vez que entréis en flickr, pensad en la inmensa maquinaria que tiene que haber detrás para mover tanta foto, y en el favor que le estamos haciendo a la naturaleza no imprimiendo ni revelando todas.

Editado: Flickr ya ha alcanzado los tres mil millones de fotografias (3.000.000.000.) Esta es la afortunada fotografía.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fall Out Boy - This Ain't a Scene, It's an Arms Race

INTÉRPRETE:
-FALL OUT BOY-
ÁLBUM:
-Infinity on high-
CANCIÓN:
-This ain't a scene, It's an arms race-
AÑO: 2007
Letra


Estás en una tienda de comics y por el hilo musical suena una canción, te gusta pero no tienes ni idea de cual es, el encargado de la tienda te mira raro cuando le preguntas y con medio bufido te dice que él no pone la música. Hace una semana me hubiera quedado frustrado pero con mi nuevo supermovil y su identificador de canciones solo tengo que grabar unos sengundos y me dice que canción es. ¿A qué mola? me guuuuuusta.

Bueno pues esta es la primera canción que he identificado con mi nuevo movil, un tema con energía para ir por la calle.

PD: Mi nuevo juguete.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ni puta gracia (part VIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.


PD OFF-TOPIC: Tal día como hoy hace ya...................... nació Ivancius asi que Zorionak. Mira quien ha venido a felicitarte.

jueves, 25 de septiembre de 2008

It´s........ Monty Phyton Flying Circus

No hay nada mejor que la risa para garantizar buena salud, sensación de bienestar y una ausencia total de preocupaciones. Admiro a la gente que me hace reír. Siempre me ha parecido tremendamente injusto que los ganadores de oscars a los mejores intérpretes se cuenten por melodramas y prácticamente ninguna comedia.

Fijáos en la gente que pasa alrededor vuestro al andar por la calle, todos llevan caras serias, de dormidos o concentrados en sus mp3. El estado natural del ser humano es estar serio, por eso la risa es tan beneficiosa, imaginad que estuviéramos riéndonos durante 8 horas al día, nuestros músculos se quedarían agarrotados y nuestro corazón no lo soportaría. Hay dos entes en este mundo que me han hecho (y continúan haciéndome) reir. Uno de ellos es el grupo británico que más ha contribuido a los cómicos modernos en el siglo XX y también en el XXI. Monty Phyton Flying Circus. 6 genios de lo absurdo, la crítica social y de la vida en general que cuentan con la adoración de todo aquel que se dedique al arte del entretenimiento. Formados en 1969, saltaron a la fama con su serie Monty Phyton´s Flying Circus que se mantuvo en antena durante 4 años y produjo 45 impresionantes episodios. Revolucionaron la estricta BBC, fueron los primeros en decir la palabra "mierda" en la sacrosanta televisión británica y consiguieron que la serie fuera adquirida por decenas de países. Hay que hacer el esfuerzo histórico de situarse en 1969, si el Thriller de Michael Jackson reescribió la historia de la música, estos tipos reescribieron el mundo de la comedia.

Lo que más me gusta de ellos es el humor inteligente del que hacen gala, todos sus sketches contienen datos de pintores, intelectuales o citas literarias que no todo el mundo puede alcanzar a entender. (Entre ellos yo) Para quienes deseais comprobar el ingenio de este grupo aquí teneis uno de mis sketches favoritos. Cuidado, os prevengo que se trata de un arma mortal. Sentaros, relajaros y reid.





No trateis de traducir el chiste, es letal y además , borraríais la magia.

Tras un periplo de giras teatrales, de las cuales algunos países todavía tienen agujetas de las risas que provocaron, el cine hizo que el público se diera cuenta de lo adelantados que estaban en su época. "Los caballeros de la tabla cuadrada", "El sentido de la vida" y sobre todo "La vida de Brian" se convirtieron en grandes embajadores de su humor absurdo. Eran realmente completos, escribían las canciones que incluían en sus shows, guionizaban y controlaban todos sus films....
No puedo evitar acordarme de uno de sus hilarantes sketches. "La clínica de la discusión"







Un famoso informático seguidor del grupo creó un lenguaje de programación parecido a Java , al cual denominó Phyton en honor a ellos.
Su influencia es tal, que la palabra spam, nombre que recibe el correo electrónico no deseado es derivada de otro sketch suyo, concretamente éste. Y no es coña, la palabra spam la crearon ellos.




En 1989 uno de los principales guionistas Graham Chapman, falleció tras una larga enfermedad muscular degenerativa , Monty Phyton ya no existían como tales desde el ´83 pero todos mantienen una excelente relación entre ellos. Este video pertenece al funeral por el magnífico guionista Chapaman. Desde luego, me encantaría que mi funeral fuera así. Ahora percibireís un poco más el sentido de lo absurdo que poseen los Monty Phyton. Si queréis una transcripción del oratorio aquí la encontraréis.








Recomiendo vivamente cualquier material que encontréis de estos grandes cómicos que tanto han influenciado nuestras vidas, spam, segunda guerra mundial, etc... Buscad más videos de sus sketches, hay cientos de ellos por la red .
...Y, sobre todo no dejéis nunca de reir, buscad cualquier excusa para hacerlo.

It´s......................

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Qué malos son los celos!

Todos antes o después hemos sentido el traicionero ataque de los celos. No es malo, denota un miedo a perder algo que te importa, que quieres, que te hace sentir. Lo malo es cuando esos celos son un reflejo de lo que tú crees una posesión, amigo, por ahí no, nadie pertenece a nadie y es hora de que se le meta en la cabeza a más de uno.

¿Somos celosos? yo creo que es inevitable, de hecho creo que es necesario, al menos para aprender a padecerlos.

"Me enseñaste que los celos son traviesos. Que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad"

-Ricardo Arjona-


lunes, 22 de septiembre de 2008

Vaya Semanita vuelve

Me gusta mucho vivir en Madrid pero también tiene sus inconvenientes. Una de las cosas malas de vivir en Madrid (además de que el mar pilla un poco lejos) es no poder seguir rgularmente el programa 'Vaya semanita'. Un programa de humor vasco que ha triunfado por tratar todo (y realmente es todo) tipo de temas relacionados con los vascos y buscarles el punto gracioso.

Tras el descanso vacacional este mes vuelven con la 6 temporada.



Como veis no se cortan un pelo, otro ejemplo.



Ha habido secciones míticas como 'Los Santxez', una familia con dos hijos, uno es Ertzaina y el otro participa en la kale borroka.



Otro de los clásicos son 'La cuadrilla', el típico grupo de txikiteros que van de bar en bar tomando tintos por el casco viejo.



Pero no solo de tópicos vascos vive este programa. Son capaces de darle la vuelta a todo.





Ha habido intentos de copiar este tipo de programa en otras cadenas de televisión pero no han cuajado, la verdad es que es un humor muy especial y es difícil adaptarlo a otras sitauciones.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Artistas en flickr: Palomanegra

Esta semana vamos a cambiar un poco de tercio y de tipo de fotografía con Palomanegra (Sandra Sánchez).

Así como hasta ahora hemos visto sobre todo fotos de paisaje (nocturnas, playas, etc...), esta fotógrafa andaluza se dedica sobre todo a las personas.

Lo suyo son los retratos. Cuando visitéis su galería veréis series y series dedicadas a retratos y a fotografía de estudio.

Cuida mucho la composición e iluminación, y en buena parte de los retratos busca la expresividad del modelo (y lo consigue). Un par de ejemplos:





En sus estudios hay algunos desnudos, y en general algunas fotos cargadas de sensualidad, que también le salen fantásticas:





Particularmente, a mi me han encantado sus retratos parciales, con un encuadre muy original, en los que mostrando solo una parte del rostro de la modelo, consigue transmitir perfectamente la sensación que busca:





Tiene un par de series fotográficas dedicadas al maquillaje, con imágenes muy llamativas, de las que quizá me quedo con esta (From the Sea to the Hell):



Como nos cuenta más adelante, también disfruta con la fotografía macro, los "mini-universos", como los llama ella. También aqui hay verdaderas joyitas (-itas por lo de macro :-D) aquí, os pongo un par de muestras. La primera me gusta por el color:



...y esta gota por las simetrías conseguidas:



Y llega el momento de elegir una foto de entre todas su galería. Esta semana se me hace especialmente difícil, por un lado por la calidad, y por otro por la cantidad, ya que tiene ¡Casi 2500! maravillosas fotos en total. Aunque sea por encima, me las he visto todas. La elegida, por supuesto, tenia que ser un retrato. Más concretamente, un autoretrato. Y es que me encanta la iluminación de la foto, pero sobre todo, el gesto y expresión. Fantástica:



Para terminar de conocer a la artista (esta semana más que nunca, ya que le podemos poner hasta cara), que mejor que nuestra pequeña entrevista de rigor:

¿Cuando te picó esto de la fotografía?

El interés por la fotografía creo que lo he tenido siempre ya que desde pequeña me atrajo muchísimo la fotografía en blanco y negro y tenía la afición de recortar todas las fotos que me gustaban de las revistas para guardarlas y dibujarlas en un futuro. Posteriormente entré en Bellas Artes y en cuarto curso fue cuando conseguí realizarme más ampliamente en este terreno; gracias a mi profesor de fotografía Antonio Gonzalez (Galba) obtuve la mayor recompensa didáctica sobre este tema. No solo obtuve motivación sino también una gran pasión hacia la fotografía artística y creativa. Es precisamente la única Matrícula de Honor que he recibido en mis años de carrera.

¿A que te dedicas "en la vida real"?

Finalizados mis 5 años de licenciatura en Bellas Artes ahora estoy en un estado de ceguera tremendo. Aunque pretendo hacer de la fotografía un trabajo futuro sustentador. Sobre todo porque es una de mis mayores pasiones junto con la pintura, el dibujo y la música. Actualmente trabajo con un proyecto de Calendario artístico en Flickr, con un grupo de fotógrafos de Andalucía y Barcelona. El año pasado tuvo buena acogida y creo que este año tendrá muchísima más. Está basado en el rectángulo aúreo y se comprenderá de series fotográficas que rodeen una temática.

De las fotos que has subido, ¿de cual te sientes más orgullosa?

Es una pregunta realmente difícil de responder, más que nada porque si a cada serie le dedicas un sentimiento o una emoción, cada una será diferente a las demás pero igual de especial. Supongo que a medida que pasa el tiempo, vas viendo que creces y que cada vez se te da mejor, pero no sabría decir con exactitud cual es la que me llena más. Quizá podría destacar los macros de donde extraigo mis más preciados mini universos paralelos. O también cualquiera de las series dedicadas a los maquillajes artísticos como los que realizamos a Paulina Vargas junto con Evaristo Cuesta. La serie de Miedo a volar o quizás la de Cromática, Air Wings, las del Cáncer de mama... Creo que lo que sí sé es que le tengo un cariño muy especial a todo lo que hago.

Dinos un fotógrafo de flickr que te guste

Un fotógrafo que me guste... mmmmm, creo que entramos otra vez en el círculo de la indecisión. Realmente me considero una mujer que sabe apreciar los pequeños detalles de la vida y sobre todo admirar las peculiaridades de todo lo que nos rodea. De cada cosa extraigo lo que más me atrae; así que bueno, puedo decir que fotógrafo favorito, realmente todos. Pero si me tengo que decantar por alguno, sin duda Madoz sobre todo por el juego simbólico que hace con sus imágenes. Guido Argentini, Robert Mapplethorpe, Helmunt Newton, Horst, Andreas Gursky, Irving Penn, Michal Mackú, Avedon... podría pegarme toda una vida diciendo artistas fotógrafos, de todos siempre saco algo que me fascina y aprendo de ellos para poder inspirarme y vertirlo en mis fotografías.

Edito: Los anteriores fotógrafos no tenían representación en flickr, añado un nuevo párrafo de Palomanegra recomendándonos unos cuantos:

Mis artístas mas significativos de flickr, son muchísimos. No solo por la pasión que sienten sino por cómo lo transmiten a través de sus trabajos. Destacar como buen compañero de trabajo, con el que he trabajado como maquilladora artística, a mi queridísimo Evaristo Cuesta, por toda su profesionalidad, dedicación y delicadeza en su ejecución fotográfica. Admirable y persona de la que se puede aprender tan solo viéndolo trabajar. Otra artista señalable, Patricia Chumilla, amiga no solo de flickr y que colabora actualmente con nosotros en el Calendario. Una chica llena de muchos conceptos tanto simbólicos como cromático-compositivos. Su fascinación por el desnudo y por los animales es lo que más me atrae de ella (a parte de su persona). Javier Sánchez un personaje que me fascinó nada más conocerle por flickr. Tiene un trabajo que es una delicia, y ya al principio le calificaba como "el de los bosques oníricos". Tiene escenografías que transportan al más soñador a Universos casi inimaginables. Una carga de pasión y potencia difícilmente conseguida en muchas de las fotografías de flickr. Edisson Villegas es otro de los más destacados de flickr, siempre que entro en su galería me estalla la imaginación, me sorprende y emociona todo lo artístico y peculiar que puede llegar a destacar en sus desnudos. Y hablando de desnudos, y para finalizar, porque así me podría pegar toda la vida (ya os digo que de cada fotógrafo siempre saco algo que me fascina), haré mención de Pablo Baltierra cuya mi fascinación nace ante todo de su propósito fotográfico en este mundo, como él lo llama "el redescubrimiento de la mujer". Trata a la mujer desnuda o semidesnuda, no cánones de belleza, mujeres de todos los tipos. Explota su belleza más preciada y lo transporta a la fotografía, consigue que los demás veamos lo que aparentemente nos negamos a ver. Me fascina muchísimo por su simbología. Pablo es un artista para conocer y tener como amigo, para siempre." ¡Ah!, y otro seria Kaxo, reamente me fascina.

¿Donde vives/de donde eres?

Soy de Ubrique, Cádiz. Pero ya me considero casi Sevillana. Llevo en Sevilla desde hace cinco años por razón de mi carrera y no me importaría seguir aquí durante un buen tiempo. Mi decisión de venir aquí no fue solo por buscar una carrera, sino un futuro y una vida. Desde luego está dando sus frutos. Estoy orgullosa de haber vivido aquí todos estos años.

¿Algún consejo para los que están empezando?

Mi consejo más sincero es que si hay algo que les conmueve dentro, no lo dejen escapar nunca. Que no se limiten, que nunca digan "no puedo" o "no sé hacerlo". El ser humano no nace sabiendo y todos tenemos la gran virtud de la capacidad creativa. Me sorprende y fascina cuando una persona que decide dedicar parte de su tiempo libre a la realización artística, con el paso del tiempo se convierte en un gran artista de la estética y lo visual. Es por ello, que mi consejo no solo va hacia los que estén empezando sino a los que aún no dan el paso por "miedo a". No hay que tener miedo, hay que tener ilusión y hacer las cosas con constancia y pasión. Es una pena por aquellos que no deciden a iniciarse, seguramente nos estemos perdiendo a un gran artista... Y la fotografía, por la pasión que siento, es una de las más bellas representaciones artísticas de la imaginación del humano. Es un medio de comunicación, un nexo de unión entre el receptor y el emisor en el que, personalmente me fascina que el receptor intervenga en mi propia obra dándole otros puntos de vista. Así que, muchísimos ánimos a los iniciados y a los que no terminan de iniciarse. Es un mundo precioso que da pena si se deja escapar. Merece la pena al menos, probarlo por curiosidad.


La recomendación de siempre: Intentad dar un repaso a toda (si, ya se que es muy grande) su galería. Especialmente a las series que ella misma recomienda. Y a disfrutar.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Radiohead - Creep

INTÉRPRETE:
-RADIOHEAD-
ÁLBUM:
-Pablo Honey-
CANCIÓN:
-Creep-
AÑO: 1993

Aparte de que es un temazo y tiene un falsete que nadie puede cantarlo sin desafinar, esta canción me recuerda a aquellos año en los que salíamos por el casco viejo y siempre acabamos en el Aurki para poder escuchar buena música entre tanta pachanga.

Si la queréis traducida pichar aquí.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Ni puta gracia (part VII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Esta semana me quedo con el humor absurdo de la primera viñeta, muy al estilo de Faemino y Cansado. Aunque empiezo a coger cariño a Beppo.

Buen fin de semana para todos, nos vemos por Bilbao.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Para la Casa (part I)

La vida en pareja siempre es compleja (es uno de sus atractivos), y no cabe duda de que hay que ceder en alguna decisiones por el bien del amor. Bien chicos, la decoración de la casa siempre será una batalla perdida, siempre serán ellas las que al final pondrán la estantería del baño que querían o comprarán los vasos a su gusto. C'est la vie, tendrás que dejar aparcado tu proyecto de poner un spiderman tamaño natural en el salón, o comprar un mesa comedor/billar en otro momento. Hoy en la lista de la compra: "Cosas para la casa y para que tu novia te mire y te diga Ni de coña"

No quiero empezar muy fuerte, ni que al volver a casa tenga la cerradura cambiada, así que las cuatro cositas que traigo creo que podría conseguirlas, si tuviera la pasta e insistiera un poquito con cara de pena.

EL CINE EN TU CASA

Quedas con tus amigos en casa, sacas los batidos de vainilla, las chocolatinas, apagas las luces y a ver la película (o puedes dejar las luces encendidas y jugar una partida a la consola). Todo esto se disfruta más si lo haces con un proyector y una pantalla grande, ¿cuándo quedamos Terranova?. Para los que creen que la pantalla les rompe la decoración de su salón tenemos FLY, una balda donde esconder una pantalla de 170x128.


LA RESOLUCIÓN DE TU SOFA

Si te gusta jugar con el photoshop y retocar pixel aquí pixel allá no podrás quitar la mirada de tu nuevo sofá. Me parece hipnótico y por más que le hago fotos con una camara de 10 megapíxeles de resolución no consigo más definición.

Es un diseño de Cristian Zuzunaga y se vendía en Moroso. Digo se vendía porque ya no lo encuentro en su web.

PULSA ENTER PARA ENTRAR

Este timbre para la casa es genial. ¿Cuántas veces a lo largo del día pulsaréis la tecla enter?, pues dale una más para hacerme una visita y echar unas risas, llama llama. Su diseñador es Li Jianye.

ESTO ESTÁ DE MUERTE. ¿QUIÉN HA COCINADO HOY?

Si quieres invitar a cenar a alguna amiga de pelo rojo, admiradora de Marilyn Manson, The Cure... y que le gusta el negro para vestir, tienes que comprar estos tenedores para hacerle feliz.

Eso sí, intenta hacer mucho la carne para que no esté sangrante. Podéis comprarlo en What on Earth (si no estuvieran agotados).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Plastik: BBW cartoon

Hace mucho vi este corto de animación y se me cayó la baba. El autor es Thibault Guerin y el video anda circulando por multitud de webs desde 2005 y no podía faltar en nuestra sección dedicada al mundo BBW.



Nunca el modelado en 3D será tan 3D como es esta animación, jeje, además la expresión de la cara esta muy lograda, esa picardía en los ojos....

PD: Y por supuesto las botas, importante.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Artistas en flickr: luzdelsur

Aquí llega la segunda entrada de la serie. Esta semana voy a hablar de luzdelsur (Stefan Schmidt).

Descubrí su galería en flick por medio de Amaya, que me habló de el. Y es una galería que en seguida te atrapa.

Así como la semana pasada os comentaba que hay fotógrafos como popewan, que se dedican a varios tipos de fotos diferentes, hay otros, como luzdelsur, que se especializan en alguna temática en concreto.

¡Y vaya forma de especializarse! Para muchos luzdelsur será el rey indiscutible de las fotos de playa. Y es que tiene unos paisajes costeros que quitan el hipo:



Y no solo eso, sino que en muchas de sus fotografías aporta elementos muy originales a la composición, haciendo que todas tengan algo especial:



Yo, la verdad, creo que le tendrían que dar un puesto de trabajo o algo en las oficinas de turismo de Cádiz, porque, por lo menos para mi, hace mucha mejor publicidad de sus costas que la mejor campaña millonaria.

Y es que buena parte de sus fotos están tomadas en Tarifa. Yo aun no he estado, pero empiezo a tener claro que, si puedo, será mi próximo destino de playa. Y cómo no tener ganas de visitarlo, después de ver estos atardeceres:





Todas sus fotos tienen unos colores y contraste fantásticos. Y como siempre, todas me gustaría que fueran mías.

Repasando todas sus fotos, parece que este fotógrafo también tiene un fetiche: Yo diría que le gusta pillar a la gente corriendo por la arena:





Bueno, y no os creáis que solo de playas vive el hombre. Aunque son minoría, también hace otro tipo de fotos, y con resultados de la misma calidad:



Como siempre, tengo la difícil tarea de elegir una foto entre todas las suyas con la que quedarme. Aunque quizá no sea tan colorida y llamativa como las demás, me encanta "jugando con el mundo" por la sensación que transmite:



Ah, y un detallito mas. En flickr hay una selección de fotos llamada"explore" (algún día hablaré de como funciona). Básicamente elige, las que según flickr son las 500 fotos más populares de cada día (500 de entre los millones que se suben). Pues bien, luzdelsur ha tenido 105 fotos en el explore, casi la mitad de las que ha subido.


Stefan ha accedido a contestarnos la mini-entrevista de rigor:

¿Cuando te picó esto de la fotografía?

Pues cuando era niño, siempre he jugado con la cámara de mi padre, con 14 años me compré mi primera reflex y hasta los 25 fui haciendo algunas fotos...... después pasé 15 años sin tocar una cámara..... pero ha sido hace año y medio cuando me he comprado mi primera cámara digital y me dedico un poco más en serio a la fotografía.

¿A que te dedicas "en la vida real"?

A vivir : ))
...... y para ganar dinero estoy pintando con la brocha gorda y trabajando en la decoración artística.

De las fotos que has subido, ¿de cual te sientes más orgulloso?

Orgulloso ....no se si es la palabra exacta, pero me gusta mucho la foto "(in)estable" ....es mi primera foto un poco más artística ( por lo menos a mis ojos : ) ):



Dinos un fotógrafo de flickr que te guste

Pues hay un montón de fotógrafos buenos aquí, difícil elegir uno,... pero bueno me gusta mucho el trabajo de lucy_nka.
He aprendido mucho de sus fotos y soy un gran amigo de su punto de vista.

¿Donde vives/de donde eres?

Vivo desde hace unos 15 años en Tarifa, España... pero soy de origen de Berlin, Alemania.

¿Algún consejo para los que están empezando?

Disfrutar el momento y escuchar a tu corazón... una foto buena sale de ti y no de la cámara : ))


Como siempre, recomendaros a todos pinchar en todas las imágenes para poder verlas a mayor tamaño, así como visitar toda su galería.

Y una pregunta: Como veréis, en esta entrada he puesto menos imágenes, pero más grandes, ocupando todo el ancho del texto. ¿Preferís este nuevo formato?

sábado, 13 de septiembre de 2008

Savage Garden - Crush and Burn

INTÉRPRETE:
-SAVAGE GARDEN-
ÁLBUM:
-Affirmation-
CANCIÓN:
-Crash and burn-
AÑO: 1999
Letra



Me gusta escuchar todo tipo de música y hoy me apetece sacar mi lado mas popero. Australia vio nacer al dúo Savage Garden y después de dos excelentes discos se disolvió. Daniel Jones se enteró por la radio que el vocalista Darren Hayes había decidido seguir su carrera en solitario (vaya forma de enterarte).

Aunque solo sacaron dos discos Savage Garde (1997), Affirmtaion (1999) y oficialmente se separaron en 2001 llegaron a vender cerca de 23 millones de discos en todo el mundo. 2 discos, 4 años... 23 millones de discos, creo que no hay más que decir.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Ni puta gracia (part VI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Nota del traductor: En Alemania hay un dicho "¿quién ha traído búhos a Atenas?", que quiere decir algo así como "Echar agua al río" ya que en Atenas antiguamente había muchísimos búhos. Para una mejor explicación mira en Café-Babel.

Galletas crackers

Jejejejeje, creo que esta semana hay un vencendor claro, es la medalla de oro indiscutible (casi podríamos decir que han nacido en Jamaica de la ventaja que sacan), y son los loros ansiosos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Versioneando a Billy Idol (Rebel Yell)

Esta semana me estoy escuchando la discografía de Billy Idol por lo que os toca sufrir mi canción favorita de este tio, y es Rebel yell YEAAAAAAAH



En realidad esta canción la redescubrí gracias al programa Rockstar Supernova. Tommy Lee (Motley Crüe), Jason Newsted (Metallica) y Gilby Clarke (Guns n' roses) buscaban un vocalista para su nuevo grupo (Supernova) y se creó este reality show para encontrarlo. Dos de los participantes cantaron Rebel yell, pero sobretodo como la interpretó Toby Rand me gustó muchísimo, incluso más que la original.



Buscando buscando he encontrado otras versiones, HIM la toca frecuentemente en sus conciertos.



Pero las versiones más alejadas a la original son la metalera de Northern Kings (empieza muy lenta pero luego coge un poco de caña)....



Y la version techno de Scooter (sin palabras).



De todas formas una que me ha llamado mucho la atención por lo curioso del asunto (y porque también me mola como la canta) es la version de Metal Skool y ¡¡Billy Ray Cyrus!!. Metal Skool es grupo tributo/parodia/homenaje a esos grupos metaleros glam de los años 80, en sus actuaciones suelen invitar a otros artistas a cantar y en esta ocasión fue a Billy Ray Cyrus (pinchar para ver su foto), este tio es un cantante country que triunfo hace años con 'Achy breaky heart', más conocida aquí por la versión (chunga) de Coyote Dax 'No rompas más'. Si con estos antecedentes no es suficiente además es el padre de la ñoña Miley Cyrus, el último boom de Disney Channel (Hannah Montana). Sorprende al amigo Billy Ray no lo hace mal con Rebel Yell (dale al enlace, que manía de no dejar insertar los videos).

lunes, 8 de septiembre de 2008

Radio a la Vista (Halloween)

Radio a la Vista nació con un objetivo claro, ser guías de la juventud bilbaína. Queríamos ser la luz en esos temas en los que sus padres no sabían que hacer o decir. Queríamos llevarles por el buen camino y mostrarles, aunque fuera en nuestras propias carnes, las consecuencias de sus actos.

Halloween es la fiesta de los muertos y hay dos formas de celebrar ese día:

1-La forma ASI SÍ: Si vives en EEUU y tienes 8 años puedes disfrazarte de monstruo e ir por las casas llamando a la puerta y pidiendo golosinas. Quiero hacer incapié es esas dos condiciones, si ya tienes 25 años y vas llamando por las puertas de tus vecinos disfrazado de psicopata asesino lo más seguro es que en lugar de caramelos te echen spray pimienta a los ojos o te hagan cosquillas con un taser. Si vives fuera de EEUU mejor disfrazate y ve a buscar alguna diablesa en alguna fiesta.

2-La forma ASI NO: Esto se aplica en toda la geografía mundial y para todas las edades. Desde Radio a la vista No recomendamos, repito NO y NO (chicos malos), que os vistais de negro y vayais a un cementerio con un vaso de chupito y un tablero con letras para jugar a la ouija. Ya ya, tomároslo a broma, por eso decidimos demostrar los efectos de estas prácticas.



¿Tonterías? decid lo que querais, pero nosotros ya os hemos avisado...

PD: Palabras textuales de Rafa en el video: 'Cuando estabais haciendo el idiota algo ha aparecido. Y se ve'. ¿Haciendo el idiota? ni siquiera habíamos empezado a hacer el idiota aún.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Artistas en flickr: popewan

Empiezo esta serie con uno de mis flickeros preferidos, popewan (David García) ¿Y por qué con el?

Según empecé en flickr es uno de los primeros contactos que descubrí (a través del foro canonistas) y además, lleva relativamente poco tiempo en el mundo de la fotografía y de flickr.

Poco tiempo... ... pero que bien aprovechado.

Si miráis un poco por flickr, veréis que hay muchos usuarios que se especializan en un tipo de foto, y casi solo se dedican a ello, pero es que este tío "le da a todo":

Lo mismo te saca unos paisajes, rayos... fuera de casa:


Que te hace unas fotografías de estudio o retoques en photoshop:


Uno de sus puntos fuertes se nota que es la fotografía macro:



Pero sobre todo, si hay una disciplina en la que destaca el amigo popewan es en la fotografía nocturna. Es ahí donde realmente te das cuenta de que es un artistazo. Lo único que no me gusta de sus nocturnas es que no las he hecho yo. Suelen ser tomas con increíbles cielos o trazas de estrellas, con algún elemento en primer plano. Fantásticas:



¡Si el tío hasta se atreve con los desnudos!

Voy a intentar seleccionar una imagen de cada fotógrafo sobre el que escriba. Siempre es difícil quedarse con una. Del maestro pope wan-kenobi me quedo con esta (por cierto, que parece tener cierto fetiche con los molinos, jeje):



He contactado con el y me ha contestado unas preguntillas:

¿Cuando te picó esto de la fotografía?
Siempre me ha atraído la fotografía pero no fue hasta que mi cuñada me rompió mi cámara konika z3 (no pasó la prueba de la caída de metro y medio) que dí el salto a la reflex, que coincidió con la compra en grupo de la 30D del gurú de compras en grupo pelao2 en canonistas, por eso (gracias a San Google soy canonista). Eso fue en Diciembre del 2006

¿A que te dedicas "en la vida real"?
En la vida real soy propietario (junto con 2 compañeros más) y componente de la orquesta típica de verbena, en gira veraniega somos 13 personas. Con lo que quiere decir que soy como la hormiga y la cigarra, trabajo mucho en verano para tener el resto del año muy muy muy libre. Obviando los fines de semana, lo que me jode mucho porque todo el mundo hace las kdds en findes.

De las fotos que has subido, ¿de cual te sientes más orgulloso?
Bueno, pues es lo típico de que todas son como hijos tuyos, pero destacaría dos:



Ésta porque la hice en un viaje a Lanzarote, me recorrí sólo un par de Km andando y sin saber donde me metía y a la aventura, y la verdad es que pasé miedo pero al final la foto se vino conmigo y gracias a Dios la cámara también.

Y esta por el momentazo que es



Dinos un fotografo de flickr que te guste
Flickr esta lleno de muy buenos fotógrafos, pero de los primeros que descubrí y no tuvo pegas en ayudarme en ninguna de las dudas que le planteaba fue Alonsodr (De sus fotos tuve claro que necesitaba filtros y el 10-20 de Sigma)

¿Donde vives/de donde eres?
Vivo en Puerto de Mazarron(Murcia), nací en Paris y he pasado por Alicante y Cieza(Murcia).

¿Algún consejo para los que están empezando?
Como puedes ver yo también me considero un novato, si tuviera que dar un consejo sería paciencia y no intentar abarcar mucho de golpe. Yo dediqué el año 2007 con especial atención a las nocturnas y el 2008 al macro. En el 2009 aún no sé que haré, quizás sea el flash.


Estaremos expectantes ante tus nuevas fotografías con flash entonces. No quiero terminar sin recomendaros hacer click en todas las imágenes para verlas a mayor tamaño, así como dar un paseo por toda su galería, que no tiene desperdicio.