miércoles, 31 de diciembre de 2008

TOP 5 del 2008

Último día del año, uvas, campanadas, las líneas telefónicas saturadas a las 0:00 para felicitar el nuevo año a todo el mundo... Hoy toca el TOP 5 más personal...

MI TOP 5 del 2008

Lo primero siempre lo más importante, la gente que me rodea. Un año en el que no tengo que lamentar la ausencia de nadie. Los viajes a Bilbao para ver a la familia y los amigos, pero más aún la sensación extraña de recibir en TU casa a tu familia y amigos. Poder mimar a tus padres en tu propia casa, hacer cosas divertidas cuando vienen tus amigos de visita a la ciudad (como escaparte de una carcel virtual un día para colarte en otra abandonada al día siguiente), buscar una obra de teatro para llevar a tus padres, ver con que restaurante nuevo le sorprendes a tu hermana y cuñado. Las partidas de rol que organizamos a las tantas de la noche en casa... Y por supuesto el día a día en casa, intentar escaquearme de cocinar y sobornar a Su con fregar, las cantidades 'indigentes' de macarrones, las buenas ideas robadas (porque siempre es idea mía) y las risas, muchas risas. Ya es una década de risas compartidas.

Convertir una casa en tu hogar. Fue en 2007 cuando compré la casa pero ha sido en el 2008 cuando más cosas hemos hecho para hacerla realmente nuestra. Buscar esas cosas que transforman cuatro paredes en algo personal, vivir todo un año bajo este techo para saber que era mejor cambiar el colgador de fachada, que si cambias de sitio la cama tendrás más espacio por mucho que te empeñes. Que en cada habitación haya un spiderman para que nos proteja. 'Ecoger' los vasos, la vitrina del baño... aún tengo pendiente mi mesa de billar/comedor.

Crear este Blog. Y yo que tenía un bloggero dentro de mi sin saberlo. Todo esto empezo por la nostalgia al leer un post en un blog sobre el programa que hacíamos Ivancius, Terranova y yo en telebilbao, Radio a la Vista. Decidí crear este blog para seguir con el espíritu de aquel programa, hablar de las cosas que nos molan música, cine, cómics, las chorradas absurdas que nos gustan... y siempre de buen rollo. Lo que empezó con la idea de actualizar tres veces por semana ha terminado siendo todos los días (o eso intento). Y es que esto realmente engancha y además ves que la gente comenta, conoces blogs de otra gente interesante y terminas creandote una blog-pandilla. ¿Para cuándo una blog-merendola?.

Gazpacho y Té. A ver lo explico, hace tiempo que sé que me gusta el gazpacho y el té árabe, pero ha sido este año cuando he decidido hacer mi comunicado oficial. No me puedo ni imaginar los litros de gazpacho que habremos tomado este año en casa. Y ya sé que no me pega, pero un té rico de vez en cuando sienta bien. Todo esto no es nuevo, pero este año es oficial.

La magia. Aunque a veces son cansados los viajes (Madrid-Gijón-Madrid-León-Madrid-Bilbao en cinco días), sigo disfrutando de las actuaciones de magia. ¿Hay algo mejor que hacer que la gente se ría y se lo pase bien? al fin y al cabo como alguien me dijo un día: "Estamos aquí para hacernos la vida más fácil los unos a los otros". Aunque mucha gente olvida esto, yo seguiré intentando arrancar sonrisas sea donde sea, incluso en la cola del Burger King. Lo cual me lleva a desearos...

¡¡¡FELIZ 2009!!! espero que sea un gran año para todos.

martes, 30 de diciembre de 2008

TOP 5 de DISCOS DESCUBIERTOS en 2008

Hace unos días vimos los siete discos publicados en 2008 que más me han gustado, pero a lo largo del año también me da por descubrir discos anteriores, a veces son amigos los que te dicen que escuches tal disco, otras veces descubres una canción o artistas que no conocías...

Pinchad en las portadas para que os salte un video y os hagais una idea el por que los he elegido. Comenzamos sin ningún orden en especial con el...

TOP 5 de DISCOS DESCUBIERTOS en 2008

DAUGHTRY

'Daughtry'

(2006)

Chris Daughtry quedó cuarto en la quinta temporada del programa American Idol. Aún sin ser el ganador ha sido uno de los participantes con más éxito una vez acabado el programa.
Al salir del programa el grupo Fuel le propuso ser su nuevo vocalista. Chris declinó la oferta para grabar un disco con su propia banda.

SIXX AM

'The heroin diaries soundtrack'
(2007)

Ivancius hizo aquí una reseña de este grupo y puso el video de 'Life is beautiful'. Me enganchó, esa misma noche conseguí el disco y no me pude acostar hasta escuchármelo entero. El disco es una pasada sobre todo si sabes la historia de donde viene el disco y te fijas en las letras. Para saber más mejor leeis la entrada de Ivancius aquí. Gracias brooo por descubrirme este disco, para mí ha sido uno de los descubrimientos del año.

PRESIDENTE

'La venganza de las chicas asesinas'
(2007)

Si soy sincero no tengo ni idea de como descubrí a esta banda catalana. Lo que sí sé es que me vi todos sus clips en youtube de golpe y al día siguiente me compraba la reedición de su disco e hice una breve reseña en el blog aquí.

Ahora su web oficial está en obras ya que andan preparando su nuevo disco, a ver que nos trae el 2009.

ROCK STAR SUPERNOVA

'Rock star supernova'
(2006)

Tras el éxito en 2005 de Rock star INXS donde la banda australiana buscaba un nuevo vocalista por medio de un programa de televisión, la CBS decidió hacer una nueva temporada de este concurso. Esta vez la idea era crear un supergrupo con Tommy Lee (Mötley Crue), Jason Newsted (Metalica), Gilby Clarke (Guns N' Roses) y el vocalista ganador del concurso.

El canadiense Lukas Rossi fue el ganador del concurso y en 2006 el supergrupo sacó al mercado su álbum. El proyecto no duró mucho y en 2007 cada integrante ya tenía sus propios proyectos fuera de la banda. La verdad es que se veía venir, al menos nos queda su disco.

DAVID COOK

'Analog heart'
(2006)

Ya he hablado de él en el TOP 7 de discos del 2008, así que sólo diré que este es el disco que sacó antes de ganar la última edición de American Idol.

Aunque se nota que la producción no está tan cuidada como el disco que acaba de sacar, contiene muy buenas canciones.

lunes, 29 de diciembre de 2008

TOP 5 de COMICS publicados en 2008

Como aquí podríamos discurtir entre publicados en España o en su país de origen, he decidido escoger 5 comics que me haya comprado y leído este año. Comenzamos con el...

TOP5 de COMICS publicados en 2008

GREEN ARROW: AÑO UNO
(editorial DC)

Green Arrow es uno de mis superhéroes favoritos. Pronto haré una entrada para profundizar en este personaje pero de momento diré que es una mezcla de Batman y Robin Hood.

Esta miniserie de seis números (recopilada en un solo tomo en España por la editorial planeta) hace una revisión de los orígenes del héroe actualizándolo a los días que corren.

Un gran guión de la mano de Andy Diggle ilustrado magistralmente por Jock.

GET FUZZY
(Darey Conley)

Mientras espero que alguna editorial española decida recopilar toda la obra de Gardfield, he encontrado Get Fuzzy. Su autor, Darey Conley, recrea en viñetas la vida que comparte con su perro y sobretodo con su gato que es una mezcla (según sus palabras) entre siamés y sierra eléctrica.

La verdad es que si os gustan las historietas de gatos cabroncetes o simplemente teneis un gato en casa vais a disfrutar de este cómic.

La editorial Asteberri ha ido recuperando toda su obra y ya van cuatro volúmenes publicados en nuestro país.

Próximamente tendremos a Bucky en Radio a la Vista.

JLA: JUSTICIA
(editorial DC)

Esta miniserie de 12 números ha sido publicada en España por planeta respetando su formato grapa en doce entregas.

Cuenta un nuevo enfrentamiento entre la casi totalidad de los héroes y villanos del universo DC. Como es una historia fuera de continuidad (es decir, que lo aquí suceda no afecta a la historia oficial de los personajes) los autores han tenido la libertad absoluta para tomar las versiones más clásicas de los personajes y hacer lo que les apeteciera con ellos.

Aunque el guión está muy bien no deja de ser un nuevo enfrentamiento a gran escala entre el bien y el mal, pero si algo llama la atención es que Alex Ross está implicado en al aspecto gráfico lo que hace que sea una gozada cada vez que pases una página y veas el trabajo de este artista.

CORAZONES ROLLIZOS
(Krassinsky)

La editorial Glenat lleva dos volúmenes recogiendo el material de este autor alemán sobre las mujeres rollizas.

Son historias con un toque de humor pero en el fondo con cierta tristeza ya que nos presentan historias sobre el rechazo de esta sociedad hacia las personas con un belleza fuera del standard. Historias que terminan con la reivindicación y venganza de las protagonistas.

Además de hacerse ameno al ser historias cortas, el apartado gráfico no es muy recargado pero si está dotado de una gran expresividad.

CIVIL WAR
(editorial Marvel)

El macroevento que Marvel tenía preparado para este año. Un crossover donde podremos disfrutar de todos los personajes de este universo.

Tras un accidente en el que está involucrado un joven grupo de héroes y donde mueren un montón de niños, el gobierno de EEUU decide crear un acta donde todos los superhéroes tienen que registrarse. Así empieza una guerra entre los héroes que están a favor con Iron Man a la cabeza y los que se resisten con el Capitán América como líder.

Un cómic que refleja el estado de USA actual con esa pugna entre la seguridad y las libertades civiles. Un cómic que ha cambiado cimientos del universo Marvel. ¿A ver cuánto dura el nuevo status quo? (algunas cosas no mucho, ¿verdad Spidey?, mierda de 'One more day').

domingo, 28 de diciembre de 2008

TOP 5 de películas estrenadas en 2008

Seguimos con el repaso de lo que nos ha ofrecido el año 2008, en este caso nos vamos al cine. ¡Sí señores! voy al cine, me gusta meterme en una sala a oscuras con una pantalla gigante, dejar que el sonido me envuelva y ver una película. Y es que hay películas que al menos una vez hay que verlas en estas condiciones. Por muy grande que sea tu plasma, y muy envolvente que sea tu home cinema, nunca podrá compararse con la magia del cine.

Y tras este alegato en defensa de las salas de cine vamos con las películas elegidas, siempre bajo el prisma de mi gusto, os recuerdo que en los comentarios podeis elegir las vuestras y recomendar las que querais.

Prometo que mi intención era darle un poco de variedad al asunto y que no penseis que sólo veo películas basadas en comics, pero aún viendo películas como las últimas de Indiana Jones y las Crónicas de Narnia, o también Across the universe y Los Crímenes de Oxford la lista ha quedado de esta forma...

TOP 5 de PELÍCULAS estranadas en 2008

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO

(Agosto-2008)

Sin lugar a dudas era la película que con más ganas esperaba este año. Lo cierto es que tenía miedo porque cuando entras al cine pensando que vas a ver una gran película es más facil defraudarte, pero la última entrega de Batman de la mano del señor Nolan no sólo estuvo a la altura sino que superó con creces mis espectativas.

'El caballero oscuro' demuestra que se puede hacer buen cine en el género de los superhéroes, que puedes tener personajes profundos mas allá de los trajes de latex.

Un guión maestro y un gran reparto en estado de gracia, destacando por encima de todos a Heath Ledger, nunca habrá otro Joker como él, hacen de esta película una obra maestra. Esperemos que se lleve algún oscar. Resumiendo EL PELICULÓN DEL AÑO.

Por cierto este poster es genial, que levante la mano quien tenga una camiseta con él... ¿Cómo? ¿no hay manos? Si, ahí veo una, anda si es mi mano.... gracias Mekhi por la camiseta. XD

IRON MAN

(Abril-2008)

Una de las grandes apuestas de Marvel para este año y el pistoletazo de salida para todo el proyecto cinematográfico de los próximos años y que culminará con la película de los Vengadores.

Si hay que destacar algo sería la recuperación de Robert Downey Jr para el cine. Llevaba años dando tumbos en su vida personal y profesional y parece que Iron Man ha servido para ponerle de nuevo en primera fila. Lo cierto es que borda su papel de millonario frívolo, con esa ironía y sarcasmo sobre los que recaen las partes cómicas de la película.

¿Soy al único que le parece que Gwyneth Paltrow tiene horchata en las venas en vez de sangre? Es el típico ejemplo de mujer ñoña y sosa, en fín.

Por cierto este poster es genial, jeje, que levante la mano quien tenga uno... ¿Cómo? ¿no hay manos? Si, ahí veo una, anda si es mi mano.... gracias Mekhi por el poster. XD

EL INCREÍBLE HULK

(Junio-2008)

Tras la atípica visión que hizo Ang Lee en 2003 sobre el goliath verde, Marvel quería recomenzar la saga. Marvel quería una película con más acción pero sin descuidar a los personajes así que contrataron a Edward Norton para el papel del doctor Banner. Gran elección, Edward Norton ha demostrado su calidad como actor en películas como 'American history X' o 'El club de la lucha', la que cojea es la parte femenina del reparto, otra actriz ñoña y sosa, Liv Tayler. El reparto lo completan otros dos grandes actores como son Tim Roth y William Hurt lo que demuestra la política de contratar buenos actores para las pelis de superhéroes.

Por cierto, jeje, noooo este poster no me lo ha regalado Mekhi, pero mola tenerlo colgado en la sala...

TROPIC THUNDER

(Septiembre-2008)

No todo van a ser superhéroes pero si vamos con un actor que siempre consigue arrancarme una sonrisa. Ben Stiller protagoniza y dirige (como ya hiciera con la genial Zoolander) esta sátira sobre el cine y la guerra. En Tropic Thunder también destaca (de nuevo) Robert Downey Jr. aunque deberíamos verla en versión original para poder disfrutar de verdad de su trabajo en el papel de un actor del método que decide hacerse la cirugía estética para interpretar a un afroaméricano, tremendo. Completando el reparto esta Jack Black al que idolatro como mienbro de Tenacious D pero que aquí pasa un poco desapercibido.

Por cierto.... nada nada.

WALL-E

(Agosto-2008)

Y para acabar otra de mis debilidades, las películas de Pixar. Hay que reconocer que aún siendo animación digital la gente de Pixar le dan ese aura de producto artesanal a cada uno de sus proyectos. Así como otros estudios parecen sacar películas como churros, los señores de Pixar demuestran un cariño y un cuidado especial por sus personajes.

Antes de ver la película Wall-E ya se había ganado nuestros corazones gracias a los trailers y clips que habíamos visto. Aunque para mí 'Buscando a Nemo' sigue siendo mi favorita de todas las de Pixar, con Wall-E te ríes, te emocionas y terminas queriendo tener un robotito como él en casa.

Por cierto.... eeeeeh, nada dejadlo, no haré más comentarios.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Marea - Corazon de mimbre

INTÉRPRETE:
-MAREA-
ÁLBUM:
-Revolcón-
CANCIÓN:
-Corazón de mimbre-
AÑO: 2000
Letra



Marea sigue la corriente de Extremoduro de hacer rock cuidando mucho las letras. Este grupo navarro formado en 1997 cuenta ya con 5 discos, 2 recopilatorios, 2 discos en directo y una legión de fans.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ni puta gracia (part XXI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.


Una buena semana para los lemmings y los arriesgados peces que por su actitud parecen lemmigns disfrazados de peces...

jueves, 25 de diciembre de 2008

TOP 7 de los DISCOS publicados en 2008

Ya se acerca el fín de año y es momento de hacer un balance de lo que han dado de si estos 366 días. Hoy comenzamos una serie de entradas con los TOP5 de lo más destacado, para mi gusto, en cuanto a música, comics, cine, la vida...

-Este Wizzy no se entera, aquí pone TOP7.

-Sí, porque no he podido reducir a 5 los discos que se han publicado este año y me han enganchado, y como es mi top hago lo que quiero...

Pinchad en las portadas para que os salte un video y os hagais una idea el por que los he elegido. Comenzamos sin ningún orden en especial con el...

TOP 7 de los DISCOS publicados en 2008

BELÉN ARJONA

'Alas en mis pies'
(Febrero-2008)

Desde su segundo disco 'Infinito' esta madrileña me tiene totalmente enganchado a su música y con éste su tercer disco no ha hecho más que confirmar la gran calidad de su talento a la hora de componer y por supuesto de interpretar.

FLIGHT OF THE CONCHORDS

'Flight of the conchords'
(Abril-2008)

Me parto con ellos, tras protagonizar una serie en el canal HBO han sacado un disco con las canciones que cantaban en ella. Un mezcla de estilos musicales donde el ingrediente principal es el humor. Si me ves en el metro con mis cascos y riendome seguramente en mi mp3 estén sonando ellos.

NACH

'Un día en suburbia'
(Mayo-2008)

Este MC alicantino demuestra que aunque haya firmado con una multinacional como Universal no va a morderse la lengua en sus letras. En las rimas de Nach podemos ver que el hip hop es un estilo que habla del día a día urbano, de vidas reales.

RICARDO ARJONA

'5º piso'

(Septiembre-2008)

Para que quede claro, Ricardo Arjona es mi cantante favorito. Corría el año 1993 cuando pedí por correo a la mítica revista Discoplay el disco 'Animal nocturno' de un cantante que no conocía de nada, ni siquiera había escuchado una canción de él. ¡Nada! ¿Qué fuerza te impulsa a comprarte un disco del que no sabes nada? pues no lo sé pero desde aquel momento Ricardo Arjona se convirtió en mi cantante favorito, sería el destino.

PINK

'Funhouse'
(Octubre-2008)

Disco tras disco Pink nunca me decepciona, y ya van 5 discos. En la cultura del single, donde los discos sólo tienen una o dos canciones que merezcan la pena, Pink nos regala un disco redondo que lo puedes escuchar de principio a fin. Pink ha sabido evolucionar sin perder un ápice de credibilidad.

TIZIANO FERRO

'A mi edad'
(Noviembre-2008)

Siempre me ha gustado la música italiana y tambien el R'n'B así que cuando en 2001 apareció con aquel 'Perdona' que le hizo sonar por toda Europa estaba claro que me iba a gustar. En el 2008 saca su cuarto álbum alejándose un poco de ese sonido "negro" con el que empezó y explorando nuevos caminos para esa voz tan personal que tiene.

DAVID COOK

'David Cook'
(Noviembre-2008)

Tras ganar la última edición de American Idol en USA hemos tenido que esperar casi un año para poder disfrutar de este nuevo disco de David Cook. Ya me flipó el disco que sacó antes de pasar por el concurso así que esperaba con ansias su nuevo trabajo y ha merecido la pena la espera.


Y si no estais conformes podeis hacer vuestro propio TOP en los comentarios.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Y me lo encontré así, ¡de repronto!

Reflexiones de repronto. Confieso estar totalmente enganchado a este videoblog. Es uno de esos descubrimientos que te dejan con ganas de más. De momento tengo la suerte de que llevan más de un año de vida y que por lo tanto tengo mucho tiempo que recuperar. ¿Pero en qué consisten estas reflexiones de repronto?

Hoy día los periódicos de toda la vida ven como poco a poco sus ventas van cayendo. Ya sea por la aparición de otra clase prensa, como los periódicos gratuitos para leertelos en los 10 minutos que dura tu trayecto en metro, también por la inmediatez que te ofrece internet y porque a día de hoy preferimos la pasividad que nos da el material audiovisual al esfuerzo personal de leer. Por todo esto la prensa clásica esta condenada a desaparecer. Como ellos dicen, desde el laboratorio de 'Reflexiones de repronto' tratan de trasladar el ensayo al medio audivisual, tratan de crear al columnista de youtube.

Para su presentación en este vuestro blog, y dado que son fechas especiales, me viene perfecta su última reflexión antes del parón navideño. ¿Cuál es el espíritu de la Navidad?



No dejeis de pasaros por su videoblog porque los debates que se crean en los comentarios de cada video son geniales. No sé si os pasará como a mí que una entrega me sabe a poco, así que aquí os dejo con otra reflexión. Me ha costado mucho elegir una de todas las que ya llevan publicadas pero al final me quedo con el capítulo 7 de su primera temporada dedicado al arte contemporáneo (aunque no descarto ir poniendo alguno más ya que los hay geniales).



PD: Por supuesto ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y que paseis una buena noche rodeados de la gente que os quiere.

AVISO LEGAL: Radio a la vista es un blog que promueve el amor entre los seres humanos.

martes, 23 de diciembre de 2008

Band Aid - Do they know it's Christmas

Ya hablamos en su momento inaugurando esta sección de We are the world, y aunque sea la más conocida de estas megacolaboraciones no fue la primera. Un año antes en 1984 en el Reino Unido se reunieron parte de los artistas británicos más importantes del momento para cantar este tema compuesto por Bob Geldof y Midge Ure.

El proyecto se llamó Band Aid y el tema salió a la venta esas navidades para recaudar dinero para África. Algunos de los participantes de esta versión fueron:

Phil Collins, Paul Young, Tony Hadley, Simon Le Bon, Bono, George Michael, Sting, David Bowie, Boy George, Paul McCartney... y así hasta 45 cantantes.



Asi eran los años 80. Cinco años después el proyecto resurgió para hacer una segunda versión. Así que las navidades de 1989 vieron nacer Band Aid II en la que participaron gente como:

Bananarama, Big fun, Bros, Jason Donovan, Kylie Minogue, Jimmy Somerville, Sonia, Wet wet wet, Lisa Stansfield...

De todas las encarnaciones de este proyecto esta versión de 1989 es la que menos repercusión histórica ha tenido, incluso ha sido olvidada en muchas de las reseñas musicales que se han hecho sobre Band aid.



Aunque vendió copias y fue número uno en las listas, esta versión no llegó a calar en el público como la versión original. El hecho es que se tardó quince años en volver a hacer una versión.

Para celebrar el 20 aniversario del proyecto en 2004 se creó Band Aid 20. En él participaron:

Travis, Sugababes, Coldplay, Dido, Busted, Keane, The Darkness, Joss Stone, Jamelia, Beverley Knight, Snow Patrol, Robbie Williams, Will Young... y un largo etcétera, siendo Bono, Paul MacCartney y George Michael los únicos que repetirían de la versión original veinte años atras.



Band Aid inspiró otros proyectos similares en países como Alemania, Francia, Canadá, Noruega, Yugoslavia... después de verme todos (vaya tela) sólo he reconocido a Serge Lama y Gerard Depardieu en Francia y a Bryan Adams y Neil Young en Canadá. Seguiré informando

lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Por qué los japoneses son los reyes de la TV?

Ya he dicho varias veces que si yo viviera en Japón estaría enganchado a la tele, no como en nuestro país que no hay más que corazón, crónica negra y demás telebasura... De la producción nacional creo que con los dedos de una mano me bastaría para contar los programas que salvaría de la quema.

El caso es que me encanta la televisión de Japón, aparte de los programas de pruebas absurdas en los que siempre acaban en agua hirviendo o dándose un golpe,con los que me parto de risa, aparte de esos tienen otra clase de programas donde se premia el talento y el ingenio. Y sino fijaros en esta representación al estilo matrix de una partida de ping pong.



Genial, quiero reiterar mi llamamiento a todos esos nuevos canales que vamos a tener gracias a la TDT para que compren los derechos de emisión de programas como estos.

Si os ha gusto el video anterior he de deciros que yo flipé con el que viene ahora. La típica discusión de pareja en medio de una romántica cena vista de una manera diferente...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Bizarre - Escuchate

INTÉRPRETE:
-BIZARRE-
ÁLBUM:
-Bizarre-
CANCIÓN:
-Escuchate-
AÑO: 2006
Letra


Parece que últimamente escucho más musica internacional que nacional y me apetecía darle un poco de variedad a mi mp3. Me puse manos a la obra y empece a rebuscar alguna de esas canciones que al descubrirla me haya enganchado como para estar oyéndola una y otra vez. Así es como haremos un viaje en el tiempo de dos años, corría el año 2006 cuando por casualidad descubro a Bizarre, con su primer single 'Sé' me tuvieron enganchado mucho tiempo, pero hoy me apetecía más poner el tercer single de su álbum debut. Me gusta como esta banda catalana combina las dos voces de sus cantantes principales,aunque me decanto más por la voz de él.

Ahora mismo están metidos en la elaboración de su segundo disco que, al menos yo, esperamos con muchas ganas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ni puta gracia (part XX)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Semana flojilla y aunque un poco gore me quedo con la primera y con las vacas. XD

jueves, 18 de diciembre de 2008

Hay Beatles para todos

No cabe duda de que los Beatles son uno de los grupos más influyentes e importantes de la historia de la música. Por eso mismo existen multitud de versiones de sus canciones. Hoy he decidido centrarme en una de mis favoritas 'Come together' y aún así he tenido que hacer una selección para que esto no se haga eterno.

Comenzamos con la versión de 2007 que le encargaron a Joe Cocker para la película 'Across the universe', un musical muy al estilo de 'Hair' y que está integrado exclusivamente por canciones de los Beatles.



Una de las versiones más conocidas de este tema es la de Aerosmith. Aparecieron cantándola en la película 'Sargent peppers lonely hearts club band' en el año 1978. Impagable el momento en el que Steve Tyler es pateado por unos coloridos Bee Gees y Peter Frampton.



Parece que esto va de películas ya que en 1988 Michael Jackson hizo esa extraña película llamada 'Moonwalker'. Para los títulos finales se decidió a cantar el clásico de los Beatles. Como dato curioso destacar que en esta película salía Sean, el hijo de John Lennon.



Y para acabar, algo que no haya salido en una película (o eso creo), y es la versión que hizo Tina Turner en 1971, cuando aún sufría la compañía de su marido Ike.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llega el "espíritu" navideño

La verdad es que el 25 de diciembre me resulta una fecha extraña para estrenar una película, pero esa es la fecha elegida para el estreno mundial de la adaptación cinematográfica del cómic 'Spirit'.

Reconozco que no soy un gran conocerdor de este cómic de los años 40 creado por Will Eisner, algo que tendré que corregir ya que está considerado como uno de los comics más influyentes de la industria. Su autor usó estilos y técnicas narrativas revolucionarias en su tiempo y que posteriormente han ido usando autores posteriores.

El encargado de adaptarla al cine ha sido Frank Miller. Y digo adaptarla porque parece ser que ha hecho una versión muy libre de la obra. Ya con el primer poster (el que encabeza este artículo) podemos imaginar como sería "Spirit" si hubiera nacido unos años después en "Sin city" (obra maestra de Frank Miller). Sí, Frank Miller está considerado uno de los grandes genios del mundo del cómic, suyas son obras maestras como "Sin city", "300" y legendarias sus etapas a los guiones de personajes como Daredevil y Batman.

Tras el primer poster llegó el teaser trailer y lo que parecía un guiño a su 'ciudad del pecado' se convirtió en toda una declaración de intenciones. El teaser nos mostraba imágenes que podrían haber salido tranquilamente de la película 'Sin city' dirigida por Robert Rodriguez (y co-dirigida por Frank Miller). La estética es idéntica, cosa que a mí no me molesta ya que Sin City me encantó, pero que a los seguidores de 'Spirit' no le hizo mucha gracia. Las primeras críticas no tardaron en llegar.

Después del teaser llegó otro clip muy onírico que nos presentaba a las femme fatale de la película, con actrices como Eva Mendes, Scarlett Johanssson y nuestra Paz Vega. Un clip bastante extraño que volvió a enceder las alarmas sobre lo que estaba haciendo Miller con la película. Y es que co-dirigir una película con un genio como Robert Rodriguez no quiere decir que estés preparado para dirigir tu propia película. Aún así mis ganas de verla seguían intactas.

Poco a poco la fecha de estreno se acerca y ya se han hecho pases previos. Algunas de las críticas de gente que ya la ha visto han sido despiadadas pero yo sigo teniendo fé. No espero que sea una obra maestra, sólo pido que me entretenga y de momento estéticamente me gusta. Sigo con mi política de apoyo a las películas basadas en comics así que nadie me impedirá verla en el cine.

La polémica está servida, ¿será una obra maestra? ¿otra película palomitera y entretenida? ¿o realmente Frank Miller se ha emborrachado con su propio ego?. De momento os dejo un trailer para que saqueis vuestras propias conclusiones...



Off-topic: Ya ha salido el trailer de la película de lobezno, no puedo dejar de babear, que ganas de verla.

martes, 16 de diciembre de 2008

Bryan Adams & Mel C - When you're gone

Normalmente en los duetos los artistas se van intercalando las estrofas y cantan juntos los estribillos o alguna estrofa final. Bryan Adams y Mel C cantan juntos la canción casi de principio a fin.

Un tema del recuerdo para disfrutar de la música del canadiense ya que ahora se dedica más a su otra pasión que es la fotografía. Un tema para descubrir también que hay vida ás allá de las Spice Girls demostrando que (a mi parecer) Mel C era la mejor de las cinco chicas picantes.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Viktor Voitko - Más que aros chinos

Los aros chinos son quiza la rutina clásica mágica que más me gusta. Aunque durante una corta etapa estuve haciendola en público siempre me ha dado mucho respeto y la he tenido más para disfrute personal en privado que para hacerla en mis actuaciones.

Hay multitud de versiones pero quizá una de las más mágicas y poéticas, y que además se desmarca del resto de versiones, es la de Viktor Voitko. Con esta rutina el mago ucraniano ganó en 1994 el segundo premio del congreso internacional de magia (FISM). Es un congreso que se hace cada 3 años y en una ciudad distinta, una especie de juegos olímpicos mágicos.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Lita Ford - Playing with fire

INTÉRPRETE:
-LITA FORD-
ÁLBUM:
-Dancin' on the edge-
CANCIÓN:
-Playin' with fire
AÑO: 1984
Letra



Hoy viajamos en el tiempo hasta los años 80 más profundos, con los cardados en el pelo, los pantalones de cuero bien ajustados... Hoy nos llenamos de la energía de una de las damas del metal, Lita Ford. Tras disolverse The runaways grupo que fundara a los 16 años, comenzó su carrera en solitario sacando 6 discos, el último en 1995. A sus 50 años está preparando su vuelta a los escenarios y tras casi 14 años en silencio planea sacar nuevo disco en 2009.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ni puta gracia (part XIX)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Por la parte que me toca me gusta el del mago claro, pero también el cabroncete del conejo y la pobre gallina, con lo que mola hace el vacio con un vaso y que se te quede encajado...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Al mal tiempo.... buen rollito

Aunque llevo unos días levantándome muy pronto (odio madrugar) y durmiendo poco (hasta arriba de trabajo), lo cierto es que llevo unos días de muy buen rollito, muy positivo, quizá tenga algo que ver la visita de la familia este puente y que ya se respira el ambiente navideño. Dejando aparte los centros comerciales con los carteles de ¡compra! ¡compra! ¡compra!, las navidades me encantan, las luces, los colores, la familia, los amigos (invisibles y no invisibles), así que llevo días de buen rollo y me apatecía poner unos videos que me dan ese buen rollo.

Comienzo con Aerosmith y el video de su canción 'Pink', un video con los personajes más pintorescos, además de los componentes de la banda en cuerpos de lo más extraños.



El segundo es de la cantante Anouk, tiene un par de canciones que me flipan y que colgaré por aquí en su momento, pero hoy va de videos de buen rollito asi que le toca a 'R U kiddin me'. Aparte de que según va avanzando la canción me da el subidón, en el video aparece eso que todo salón de una casa necesita (si no tuviera una casa de 60 metros cuadrados).



Estaba tardando en aparecer por aquí The Kelly Family, pero no será la última vez que lo hagan. Yo que tengo que viajar de vez en cuando de hotel en hotel por las actuaciones me viene bien las enseñanzas de este video de 'Thunder'. Como no aburrirte en la habitación de un hotel, llama a tus hermanos y montar la fiesta, claro que ellos tienen ventaja que son nueve hermanos...



Claro que a la mañana siguiente siempre llega la resaca.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Este año me tocaaaaaaa

La verdad es que nunca juego la quiniela, ni la primitiva, ni ná de ná. Sólo en Navidad me da por jugar un poco, un número con los amigos y otro con la familia, y luego lo que vaya cayendo del trabajo no vaya a ser que se hagan todos millonarios menos yo.

Ya llevo varios años jugando sin que me toque nada de nada, ni si quiera el culo una viejecita de 70 años en la cola que se monta en la administración de loteria, así que creo que ya este año me toca, además de vernirme genial para el año que nos espera, pufff........

lunes, 8 de diciembre de 2008

Manual Práctico del amigo imaginario (abreviado)

No sé que tiene el tema de los amigos imaginarios que me parece realmente entrañable. Hace unos días descubrí en Freak's city este corto, y resulta que un día despues me lo manda Patata por mail (si es que estamos en conexión).

El autor del corto es Ciro Altabás (visitad su blog porque es muy interesante). El corto trata de un tio de treinta y tantos que aún tiene su amigo imaginario pero está a punto de conocer la mayor amenaza de esta clse de amigos. No cuento más, mejor lo veis.


Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado) from Ciro Altabás on Vimeo.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Puddle of mudd - She hates me

INTÉRPRETE:
-PUDDLE OF MUDD-
ÁLBUM:
-Come clean-
CANCIÓN:
-She hates me-
AÑO: 2001
Letra


Genial video para animar el día. Siempre que escucho esta canción dan ganas de terminarla gritando sin control.