jueves, 22 de enero de 2009

Hear 'n Aid: El 'we are the world' metalero

Seguimos con la "quincena heavy" y hoy le toca el turno a la sección de los duetos. Ya hemos hablado aquí de los proyectos solidarios "USA for Africa" y "Band Aid", a raiz de estos proyectos de los años 80 los metaleros de aquellos años decidieron demostrar su corazoncito y crearon su propio proyecto solidario llamado "Hear 'n aid"

El álbum constaba de temas en directo de bandas como Motörhead, Kiss o Scorpions entre otros. Además incluía un tema inédito de Jimmy Hendrix y una canción compuesta para la ocasión al estilo "We are the world" con un monton de estrellas metaleras unidas por la solidaridad.

El tema se llama "Stars" y en las voces principales podemos encontrar las voces de bandas como Blue Öyster Cult, Dio, Dokken, Quiet Riot y Judas Priest entre otros. Como buena canción metalera tienen un papel importante los solos de guitarra y ahí podemos encontrarnos las guitarras de Night Ranger, Journey, Yngwie Malmsteen, Twister Sister... Y colaborando en el resto de instrumentalización y coros WASP, Iron Maiden, Whitesnake, Mötley Crüe...

No hay comentarios: