viernes, 6 de febrero de 2009

Saturday night live y Olé

Por fín ayer se estrenaba en Cuatro la versión española del mítico programa 'Saturday night live'. Desde que se anunció esperaba con ganas este momento. Con ganas y he de reconocer que con un poco de miedo.

Lo primero que hay que destacar es la fidelidad al formato original y una vez visto el primer programa para mí ha sido un BUEN COMIENZO. Es cierto que no ha llegado a la calidad del original, pero es que éste lleva 34 años en antena y creo que si Cuatro tiene paciencia con el formato y deja que se asiente 'Saturday night live' puede cuajar.

El programa empezó con un Antonio Resines respondiendo por el desastroso final de 'Los Serrano' antes de los títulos de créditos. Después vendría el monólogo presentación del anfitrión donde se vio claramente que había muchos nervios en plató (quizá por eso el público asistente a este primer programa era gente del mundillo de la tele, amigos), para mí estos nervios iniciales es muestra de que hay ganas de hacerlo bien y de que son conscientes de que es una apuesta fuerte.

Por lo que se pudo ver van a mezclar parodias propias con parodias ya hechas en el original. Pudimos ver a Resines haciendo la presentación que en su día hizo Steve Carell y la versión del clásico sketch 'More cowbell' pero al estilo Barón Rojo. Las comparaciones son odiosas y es que Christopher Walken, Will Farrell y Steve Carrel son muy grandes, pero aún así me gustó. Aunque espero que los actores vayan cogiendo tono y lleven sus interpretaciones más al extremo.

De los cómicos del programa me gustaron más los chicos que las chicas. Edu Soto y Gorka Otxoa me encantan (espero que les den más minutos) y Secun de la Rosa me sorprendió gratamente, sólo lo conocía de su papel en Aída.

La sección de las noticias (Weekend update) no me hizo mucha cosa, le faltó ritmo, pero es una sensación que también tengo con el original. Aunque tuvo uno de los mejores momentos con Edu Soto.

En resumén: No me canso de decir que es un BUEN COMIENZO pero espero que vaya a más. Creo que sería un acierto que metieran un humor un poco más ácido, un poco más cabrón como hacen en EEUU, como la crítica al final de 'Los Serrano' del principio del programa o el momento de ocupación de Edu Soto en las noticias.

Por último me pregunto ¿qué clase de gente llevarán en futuros programas? Sería genial ver personajes de otros ámbitos como el deporte o la política. Gente a la que no vemos en estas situciones normalmente, Pau Gasol, Gervasio Deferr... ¿se atreverían nuestro políticos a participar como hacen en USA?

No hay comentarios: