martes, 28 de abril de 2009

Aprende español con Bon Jovi

Puede que Bon Jovi sea una de las últimas grandes bandas del rock. Me cuesta encontrar bandas actuales que puedan durar más de 25 años con 12 discos de estudio a sus espaldas. ¿Quiénes podrían ser los actuales Bon Jovi, Queen o Rolling Stones? El mundo de la música ha cambiado.

Cuando uno ha vendido millones de discos por todo el mundo al final tiene que conceder caprichos a sus fans, y es lo que ha hecho varais veces Bon Jovi con sus fans hispanoparlantes atreviendose a cantar en español.

Quiza la más conocida de sus canciones en español sea 'Cama de rosas' versión de su éxito de 1992 'Bed of roses'. Creo recordar y si me equivoco que alguien me corrija, aquel año los 40 principales hicieron un concurso para poner letra en castellano a esta canción y finalmente ganó Manolo Tena. Ummmmm. El resultado es el que sigue.



La experiencia no debió ser muy traumática porque en 1995 cuando sacaron el disco 'These days' sacaron otro tema en castellano. 'Como yo nadie te ha amado' fue la balada elegida para conquistar los corazones de sus fans hispanas.



Escuchando estas canciones se nos quita la vergüenza de cuando hablamos inglés por como lo pronunciamos. Es bastante gracioso escuchar a Jon Bon Jovi como marca las 'T's.

En 1997 sacó su disco en solitario 'Destination anywhere' y también grabó un tema en castellano, 'Miro tu ventana'. No sé que satisfacciones le dará estas versiones pero no se cansa de sacarlas.



Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, también ha sacado discos en solitario. Aún recuerdo el concierto acústico que dio en 1997 en el Antzoki de Bilbao. Concierto que pudo acabar en tragedia gracias a una locutora de los 40 que casi electrocuta a Richie. Pero esa es otra historia. Lo que cuenta hoy es que nos soprendió cantando un cachito de 'In it for love' en castellano.

No hay comentarios: