viernes, 1 de mayo de 2009

Sir Fred Kaps

Si estabais esperando vuestra ración de 'Ni puta Gracia' de los viernes ya podeis buscarla un poco más abajo. Por un problemilla logístico la publiqué hace dos días (es decir me equivoqué de botón, la publiqué y para cuando me di cuenta ya había comentado alguien y me daba pena borrarlo, soy así de sentimental).

Hoy quiero hablaros de Fred Kaps (1926-1980), mago nacido en Holanda y que desarrollaría su amor por la magia desde temprana edad. Ya en la segunda guerra mundial entretenía a las tropas con sus juegos de manos, pero fue al acabar la guerra cuando decidió dedicarse profesionalmente a la magia.

Admirado fuera y dentro del mundo de la magia es el único mago que ha ganado el Gran Premio del FISM (congreso internacional de magos) Barcelona 1950, Amsterdam 1955 y Liege 1961.

Fue un mago con una gran habilidad pero su mayor talento estaba en la capacidad de llegar al público, tenía una personalidad magnética y una naturalidad que hechizaba.

En este video tenemos dos de sus juego más conocidos. El 'homing card', una carta rebelde que se empeña en fastidiar al mago y el 'Corcho flotante', su nombre lo dice todo.



No hay comentarios: