martes, 22 de septiembre de 2009

Chapurreando en inglés

Son muchos los artistas españoles y latinos que se han lanzado a cantar en inglés para conquistar el mercado angloparlante. Pero hoy quiero repasar algunas de estas versiones lingüisticas que sí me sorprendieron en su momento.

Massiel ganó eurovisión con su famoso éxito (¿alguién dijo 'one hit wonder'?) 'La la la'. Fue tal el éxito que lo grabó en varios idiomas para conquistar Europa. Una de estas versiones fue por supuesto en inglés con un nuevo título algo más elaborado que el original, "He gives me love".



Si os digo "A place to be" seguramente no os suene de nada, pero si os digo "En algún lugar" entonces ya es otra cosa ya que fue uno de los grandes éxitos de Duncan Dhu. Pues sí, la banda de Mikel Erentxhun y Diego Vasallo (por aquel entonces creo que aún andaba por ahí el tercer componente) grabaron en inglés este tema.



Y por último, una banda que nunca pensé que sacarían una versión en inglés para conquistar el mercado americano. Se trata de Maná, bien es cierto que antes del tema que os traigo ya habían grabado un tema en inglés, pero era para un disco tributo a Led Zeppelin (hubiero sido peor traducirla), también es cierto que la versión que os pongo no es un éxito suyo propiamente dicho ya que "Corazón espinado" originalmente salió en el disco de Santana, pero aun así me llevé una pequeña decepción al oirles en inglés.

No hay comentarios: