jueves, 3 de septiembre de 2009

Derechos humanos -25- Comida y alojamiento para todos

Youth for human rights (jóvenes por los derechos humanos) es una oganización independiente sin ánimo de lucro con el propósito de educar a la gente sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mucho se habla de estos derechos pero ¿sabemos cuales son?

Hace unos años esta organización emitió 30 spots publicitarios para difundir los derechos humanos. Poco a poco iremos repasando todos.

Artículo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.


No hay comentarios: