viernes, 4 de septiembre de 2009

Derechos humanos -26- El derecho a la educación

Youth for human rights (jóvenes por los derechos humanos) es una oganización independiente sin ánimo de lucro con el propósito de educar a la gente sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mucho se habla de estos derechos pero ¿sabemos cuales son?

Hace unos años esta organización emitió 30 spots publicitarios para difundir los derechos humanos. Poco a poco iremos repasando todos.

Artículo 26: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

No hay comentarios: