lunes, 7 de septiembre de 2009

Derechos humanos -29- Responsabilidad

Youth for human rights (jóvenes por los derechos humanos) es una oganización independiente sin ánimo de lucro con el propósito de educar a la gente sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mucho se habla de estos derechos pero ¿sabemos cuales son?

Hace unos años esta organización emitió 30 spots publicitarios para difundir los derechos humanos. Poco a poco iremos repasando todos.

Artículo 29: Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: