sábado, 31 de enero de 2009

Beethoven R - El guardián de tu piel

INTÉRPRETE:
-BEETHOVEN R-
ÁLBUM:
-Un poco más-
CANCIÓN:
-El guardián de tu piel-
AÑO: 2001
Letra


No podía dejar acabar la "quincena heavy" sin reseñar una canción que me tuvo enganchado mucho mucho. Corría el año 2001 cuando cayó en mis manos el single de una banda que no conocía de nada. Beethoven R era su nombre y en el single venían dos versiones de "El guardián de tu piel", una metalera para sacudir la melena (no era mi caso) y otra acústica para hacer el amor con tu novia, y es que el tema de la canción se presta a ello.

El disco en conjunto me gustó mucho pero no sé porque no seguí al grupo. Años después junto a Ivancius, Mekhi y Hoot fuimos a ver a Europe en concierto y resulta que los teloneros eran Beethoven R. Muy buen directo, cañero y con mucha fuerza con el que caldearon el ambiente para seguido ver a los Europe más oscuros. Disfrute como un enano escuchando esta canción en directo.

Y aquí acaba la "quincena heavy", ya veremos que nuevas sorpresas traerá Radio a la Vista próximamente...

viernes, 30 de enero de 2009

Ni puta gracia (part XXVI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.


¿Realmente la locura es otra forma de ver la realidad?

jueves, 29 de enero de 2009

Pop patrio pasado por el tamiz heavy

Ya queda muy poquito para acabar esta quincena heavy temática de Radio a la Vista. Pero aún nos queda tiempo para un par de versiones más.

Siempre he dicho que la riqueza está en el mestizaje y en el mundo de la música se han dado casos de mezclas con resultados curiosos.

Stravaganzza es una banda madrileña de metal formada en 2003. Con su sonido oscuro característico del metal gótico sorprende ver que uno de sus mayores éxitos es la versión que hicieron de "Hijo de la luna" de Mecano. A primera vista uno puede pensar ¿queeeeeeeee? pero es una versión que realmente merece la pena. A mí personalmente me gusta más que la original.



Otra versión curiosa la podemos encontrar en el disco "Tributo" de Saratoga. En su segundo disco hacían versiones en su mayoría de bandas afines a ellos como Barón Rojo, Obús, Ñu... pero hay una que se sale de ese estilo. Saratoga cogen el clásico de Antonio Flores "No dudaría" para darle un toque más duro, no mucho más pero si algo más interesante que la nueva versión de Rosario.



OFF-TOPIC: Ya que hablamos de Rosario... ¿cuándo pasará página y dejará de vivir de las rentas de su hermano?? y ya de paso, ¿cuándo dejarán de evocar el recuerdo de Enrique Urquijo en cada concierto Los Secretos?...

miércoles, 28 de enero de 2009

Homenaje a Big Simon

Simón Echeverría (Big Simon) fue un músico y productor musical nacido en 1972 en Santiago de Chile. Pronto su familia emigraría a Perú exiliados del régimen militar de Pinochet. Pasarían tambien por Londres antes de llegar a España en 1978.

Pronto descubriría su amor por la música y ya a los 18 años era disk jockey de la mítica sala heavy 'Urbe del Kas'. Después comenzaría a trabajar como productor llegando a colaborar con estrellas como Joaquín Sabina o Andrés Calamaro, incluso con gente como Alejandro Sanz y Sergio Dalma. Pero su espíritu musical siempre ha ido hacia el rock duro y el metal siendo reconocido por sus trabajos para bandas como Skizzo, Savia, Mago de Oz, Saratoga, Stravaganzza...

En 2006 a la edad de 34 años Big Simon moría a causa de un cancer de páncreas y en 2007 sale un disco homenaje que incluye el tema "Y serás canción" interpretada por muchas de las bandas que produjo además de gente como Ebony Ark y Belén Arjona.



PD: Qué final tan star-friky-wars, ¿no?

martes, 27 de enero de 2009

Chris Angel

Ya que estamos en la "quincena heavy" y quería hablar de magia, que mejor que poner un par de videos de Chris Angel. Mago estadounidense que se ha hecho conocido gracias a ese ambiente gótico con el que se rodea y sus juegos de magia bizarra.

Chris Angel es ahora mismo uno de los magos más conocidos de EEUU llegando incluso a participar en un episodio de CSI haciendo de mago asesino.

Vamos con dos de sus juegos más bizarros, para ir entrando en situación comenzamos con algo "suave".



Si no habeis tenido suficiente vamos con un juego de monedas. Yo este juego sólo lo pude hacer dos veces en mi vida, ahora estoy tecleando este blog con mi nariz.

Aviso a navegantes: Si eres un espirítu muy sensible tápate los ojos con las manos, eso sí con los dedos bien abiertos como con las pelis de miedo.

lunes, 26 de enero de 2009

Presentamos 'Torre de Babel'

Siempre me han parecido curiosas las versiones en castellano que a veces sacan de sus éxitos artistas de países no hispanoparlantes. Reconozco que la gran mayoría no suenan muy bien y sólo tienen el valor anecdótico, pero aún así me gusta coleccionarlas.

La "quincena heavy" me parecía un buen momento para inaugurar la nueva sección TORRE DE BABEL donde iré poniendo esta clase de versiones que vaya encontrando.

Comenzamos con Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden que en su disco en solitario de 1997 "Accident of birth" tenia un tema llamado "Man of sorrows". Podríamos decir que el amigo Bruce es un tio valiente, ya que pilota aviones Boeings 757 para la empresa Astraeus, pero valor es sacar una version en castellano llamada "Hombre triste".



Ayer escuchabamos el baladón de Scorpions "Still loving you" y muchos pensarían que en cuanto a baladas heavys estos alemanes tienen también "Wind of change" como una de las míticas e imprenscindibles. Lo cierto es que me la guardaba para hoy ya que Scorpions la cantó también en castellano en una muy digna versión llamada "Viento de cambio".



Y para acabar los tipos duros de Megadeth en su tema "Trust" nos cantan el estribillo y el puente en español. Si bien es cierto que no se atrevieron a cantarla entera hay que agradecer el esfuerzo hecho. Hecho por ellos para cantarla y hecho por los oyentes para intentar descifrar que dicen porque hay que afinar mucho el oido...

domingo, 25 de enero de 2009

Lo mejor de la semana (25/01/09)

Los domingos los dedicaré a reseñar los mejores artículos de los blogs que visito regularmente. Así que estamos de estreno con esta nueva sección (mañana otro estreno, musical).

Vamos al lío:

-En Cinemaworld & Comics: El arte en la publicidad gráfica.
-En Decosfera: Una solución a mi problema con las patatas (no con nuestra patata).
-En Desvariando Ando: Premios a las peores madres, la última es muy fuerte, no apto para menores.
-En Fandemia: Me entero del nuevo proyecto de Belén Arjona, llamado 7 horas.
-En Freak's City: Homenaje rock a Edgar Allan Poe.
-En Xtarlings: Xtarlings redux, nuevas sexualidades.
-En Blog de Superhéroes: Nueva foto de la peli de lobezno.
-En Perdido en Neverland: Las nominaciones a los Oscars 2008.
-En Tu Blog de Cine: Trailer en español de Watchmen.
-En Zona Fandom: 'Marvels, el ojo de la cámara'
-En El Aprendiz Tasartir: Escojo el tema de Alice Cooper pero recomiendo todo el proyecto '30 días musicales'

Y para acabar un video que me mandó Alexillo por mail. ¿Cuándo organizamos una de éstas?


wingsuit base jumping! from theartist on Vimeo.

sábado, 24 de enero de 2009

Scorpions - Still loving you

INTÉRPRETE:
-SCORPIONS-
ÁLBUM:
-Love at first sting-
CANCIÓN:
-Still loving you-
AÑO: 1984
Letra


Siempre se ha dicho que las mayores baladas han sido las heavys y en nuestra "quincena heavy" no podíamos pasar por alto esta realidad. Si hay una balada mítica sin duda es "Still loving you" de los Scorpions. Abrazad a vuestr@s chic@s y subid el volumen.

viernes, 23 de enero de 2009

Ni puta gracia (part XXV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.


No me digais que los lemmings no se han superado pero de largo. Casi les puedo oir mugiendo son la leche (nunca mejor dicho). La del conejo también me encanta.

jueves, 22 de enero de 2009

Hear 'n Aid: El 'we are the world' metalero

Seguimos con la "quincena heavy" y hoy le toca el turno a la sección de los duetos. Ya hemos hablado aquí de los proyectos solidarios "USA for Africa" y "Band Aid", a raiz de estos proyectos de los años 80 los metaleros de aquellos años decidieron demostrar su corazoncito y crearon su propio proyecto solidario llamado "Hear 'n aid"

El álbum constaba de temas en directo de bandas como Motörhead, Kiss o Scorpions entre otros. Además incluía un tema inédito de Jimmy Hendrix y una canción compuesta para la ocasión al estilo "We are the world" con un monton de estrellas metaleras unidas por la solidaridad.

El tema se llama "Stars" y en las voces principales podemos encontrar las voces de bandas como Blue Öyster Cult, Dio, Dokken, Quiet Riot y Judas Priest entre otros. Como buena canción metalera tienen un papel importante los solos de guitarra y ahí podemos encontrarnos las guitarras de Night Ranger, Journey, Yngwie Malmsteen, Twister Sister... Y colaborando en el resto de instrumentalización y coros WASP, Iron Maiden, Whitesnake, Mötley Crüe...

miércoles, 21 de enero de 2009

Green Arrow, el Robin Hood de DC

Si Robin Hood viviera en los comics DC sería Green Arrow. Posiblemente uno de mis personajes favoritos y eso que no tiene poderes especiales.

Cuando fue creado en 1941 era un personaje muy pero que muy parecido a Batman. Hijo de multimillonarios que al quedarse huerfano hereda toda la fortuna. Al igual que Batman es sólo un hombre sin poderes especiales, y en su momento tuvo su arrowcar, arrowplane y arrowcueva (cosas de aquellos años). Al igual que el caballero oscuro también tuvo un compañero juvenil llamado Speedy.

En esta primera etapa hasta 1968 fue un personaje de segunda fila sin mucho éxito, pero en 1969 se pondrían a los mandos de la colección Neil Adams y Dennis O'Neil para crear una de las étapas más importantes del personaje y escribir uno de los comics cláscos de este mundillo.

Tras perder toda su fortuna se embarca en un viaje por todo Estados Unidos en el que no estará solo, su compañero sería Hal Jordan más conocido como "Linterna verde" (que verde todo, ¿no?). Esta es una etapa importante en la historia del cómic porque deja a un lado las típicas luchas con amenazas cósmicas o supervillanos en pijama para poner los pies en el suelo. En este viaje por el país lucha por los desfavorecidos, son tratados temas como el racismo, la pobreza, la corrupción política y otros temas sociales que no habían sido tocados en los comics.

Volvió de ese viaje para encontrarse con que su ayudante Speedy había caido en el mundo de las drogas y era adicto a la heroína. Por aquel entonces el tema de las drogas era omitido. A causa del "comics code" las referencias sexuales o temas como las drogas estaban restringidos, así que este fue un número histórico y una vez más Green Arrow ponía los pies en la tierra con una portada que marcó un hito en la historia del cómic.

Tras una etapa en la que entre otras cosas descubriría que tenía algún hijo perdido por el mundo finalmente Green Arrow muere. Pero los que leemos comics sabemos que nadie muere eternamente en los tebeos y además se echaba de menos al personaje. DC contrató al genial Kevin Smith para traer de nuevo a la vida al arquero.

Tras su vuelta muchas cosas han pasado, una nueva Speedy entra en escena. Además Roy Harper tras abandonar su identidad de Speedy y pasar una etapa llamado Arsenal se reinventa como Red Arrow para entrar en la JLA. Connor Hawke, hijo de Green Arrow, tomará la identidad de Green Arrow II.

Green Arrow decide ir un paso más allá en su lucha contra el mal y se presenta a alcalde de su ciudad, Star City, y gana. Alcalde de día justicero de noche.

Para finalizar merece la pena hacer un alto en el camino para reseñar uno de los personajes más importantes alrededor de Green Arrow. Ella es Canario Negro, superheroína con la que ha mantenido una relación sentimental bastante ajetreada, con muchos altibajos pero siempre siendo un punto de apoyo importante para el personaje. Finalmente hace poquito se han casado y una nueva etapa se abre en la serie que ahora se llama Green Arrow & Canario Negro.


LECTURAS RECOMENDADAS:

GREEN ARROW "AÑO UNO"

En este volumen se actualiza el origen del superhéroe. Un buen guión que manteniendo la esencia de antaño rehace la historia dándole un enfoque más actual.

Además cuenta con un muy buen dibujo para disfrutar del cómic al 100%.

DENNIS O'NEIL & NEAL ADAMS

Toda la étapa clásica en la que compartió cabecera con Linterna verde la tenemos recopilada por Planeta de Agostini en un único volumen de auténtico lujo. La enorme edición absolute que prontó tendrá caer por mis estanterías. Pronto, muy pronto caerá en mis garras, jua jua jua.

ETAPA ACTUAL

Estoy disfrutando mucho con toda la étapa desde su resurrección. Su vuelta de la mano de Kevin Smith y todas las historias tras la partida del guionista.

martes, 20 de enero de 2009

Axel Rudi Pell

Bienvenidos a la "quincena heavy" de Radio a la Vista. Si en los centros comerciales hacen semanas o quincenas del mueble, Radio a la Vista se merece sus propias semanas o quincenas temáticas.

En homenaje a Tas, la primera quincena temática la voy a dedicar al heavy. Esa música de melenudos a los que las ancianitas esquivan porque no saben que tienen buen corazón. Así que durante estos 15 días todas las entradas musicales del blog serán melenudas y con los dedos haciendo cuernos. ¡¡¡YEAHHHHH!!!

Como no soy un experto heavy puede que algunas de mis elecciones no sean lo suficientemente puras, pido perdón de antemano.

Y comenzamos esta quincena temática con la sección de los covers (versiones).

Axel Rudi Pell es el proyecto musical del guitarrista germano de dicho nombre. Su primer disco data de 1989 pero ya antes había sacado discos con otra agrupación llamada Steeler. En 2007 decide sacar un disco compuesto sólo de versiones de temas conocidos, 'Diamonds unlocked'.


El disco comienza con una obertura compuesta para la ocasión seguida de 10 versiones de temas conocidos fuera del mundo heavy. Me sorprendió encontrar entre los elegidos 'In the air tonight' de Phil Collins, un tema que a priori no da mucho juego para poder trasladarlo al sonido heavy. Esta versión mantiene el espíritu de la original pero con un final mucho más potente que la del ex-genesis.



En el disco podemos encontrar versiones de gente como Riot, Chris Rea, Kiss, Michael Bolton, Free, Montrose, The Mission o The Who, pero quizás el hit más conocido sea este 'Beautiful day' de U2.



OFF-TOPIC: Me ha llegado la noticia de que en youtube ya no solo no te dejan 'insertar' muchos de los videoclips oficiales que hay en la web, sino que las discográficas han presionado tanto que incluso a los videos hechos por fans para promocionar sus artistas favoritos les quitan el audio ya que tiene copyright. Youtube se llenará poco a poco de videos mudos. ¿Dónde acabará esto?. ¿¿Las discográficas no se dan cuenta que están dando la espalda al futuro??.

lunes, 19 de enero de 2009

Big Beautiful Wonder Woman

Wondar woman es uno de los personajes más importantes de los comics DC. Junto a Batman y Superman forman la trinidad de la JLA (justice league of America). Fue una de las primeras superheroínas de DC, algún día hablaré de ella más en profundidad pero de momento diré que es la princesa Diana de las amazonas. Decidió abandonar la Isla Paraíso de las amazonas para vivir en la tierra y defender a los mortales (ella es considerada una diosa). Puede volar y tiene superfuerza (entre otros poderes). Además tiene un lazo mágico indestructible que obliga a decir la verdad al que rodea, además de unos brazaletes reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles. En el pasado tuvo un avión invisible, pero ¿para qué quieres uno cuando puedes volar?, en fin.

Es un personaje muy popular, ha protagonizado series de TV y de dibujos animados, y hace años que se rumorea de una película para el cine que no termina de arrancar. Arrastra multitud de fans y entre ellos hay uno muy especial.

El autor del blog BBWW (The Big Beautiful Wonder Woman) une dos de sus pasiones. La mujeres gorditas (BBW) y Wonder Woman. Bryan Lee O'Malley (creo que se llama así) se dedica a coleccionar dibujos de Wonder woman gorditas. Busca por la red y además pide a toda clase de dibujantes este tipo de dibujos y ya tiene una gran colección.

Aquí vemos a BBWW saliendo de su avión invisible de la mano de Grant Miller.

A veces son los propios visitantes de su blog los que les mandan sus creaciones. Es el caso de Becca Whitaker que mandó esta BBWW a punto de parar unas balas con sus brazaletes.

Una de las joyas que podemos encontrar en su colección es esta BBWW dibujada por su idolatrado Mike Weringo. Dibujante de comics como los 4 fantásticos, Spiderman, Hulk...

Y para acabar mi pequeña selección (su colección es muuuuuy grande) he escogido este dibujo que nos presenta a una Wonder Woman peleona. Y es que si de algo ha sido ejemplo este personaje es de la fuerza de las mujeres.


BBW rules!!!!!!!!

sábado, 17 de enero de 2009

Huecco - Mirando al cielo

INTÉRPRETE:
-HUECCO-
ÁLBUM:
-Assalto-
CANCIÓN:
-Mirando al cielo-
AÑO: 2008
Letra


Cuando me preguntan qué tipo de música me gusta siempre digo que de todo. Sí es cierto que hay algunos estilos musicales que lo tienen más facil para conquistarme, pero nunca podré decir tal música no me gusta porque siempre aparece un artista o una canción que puede hacer que me trague mis palabras.

Por ejemplo la rumba que han puesto de moda gente como Estopa o Melendi (a éste último no puedo ni verle, me resulta de una falsedad...) no me va. Pero de repente llega un artista como Huecco que dentro de ese estilo tiene canciones que me encantan. Escuchad 'Tacones baratos' o 'Pa mi guerrera'.

'Mirando al cielo' es un tema más íntimo, con un mensaje muy claro, ¿para qué lanzarnos balas y bombas cuando podemos estar dándonos abrazos y besos).

El mundo está loco.

PD: Para los más frikys, sí, en la base musical tiene el Canon de Pachelbel.

viernes, 16 de enero de 2009

Ni puta gracia (part XXIV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Pobre gatito, él que se creía a salvo... el mundo se congabula amigos.

jueves, 15 de enero de 2009

LA PROTECTORA DE ARTXANDA BUSCA HOGAR PARA MÁS DE 100 PERROS Y GATOS AL TENER QUE ABANDONAR SU SEDE

Bueno, despues de mucho, mucho, mucho tiempo, pero que mucho sin escribir, quiero decir algo, y es que los animales de la Protectora de Artxanda nos necesitan

LA PROTECTORA DE ARTXANDA BUSCA HOGAR PARA MÁS DE 100 PERROS Y GATOS AL TENER QUE ABANDONAR SU SEDE

Los terrenos del centro son municipales y el ayuntamiento los reclama ahora. Intentan encontrar también una granja o instalación similar para trasladarse en los próximos meses.

Bilbao.- Mendi es un precioso perro marrón de perro largo. Desde el domingo pasado, tiene un nuevo hogar y una nueva familia. El lunes regresó a las instalaciones de Centro de Acogida y Adopción de Perros y Gatos de Bizkaia (Capegabi), en Artxanda, donde pasó un mes acogido, para ser vacunado. "Es un perro nuevo, en apenas un día. Salió muy nervioso", afirma su aita. "Vienes aquí, ves las caritas que tienen y es imposible no llevarte alguno".

Como Mendi, otro centenar de canes abandonados esperan en el Capegabi una familia que los adopte. ¿La razón? Su sede en Artxanda está ubicada en unos terrenos municipales que el Ayuntamiento les cedió en su día y ahora reclama. "Queremos buscar personas que les adopten", señala el veterinario de la que es más conocida como protectora de animales de Artxanda, Esteban Martínez.

No saben en cuánto tiempo serán desalojados -"no nos han dicho fecha, puede ser un mes, dos, tres..."- pero Capegabi quiere buscar cuanto familias para Sam, Kaiku, Lur y compañía. Eso sí, la protectora recurrirá a todas las vías posibles y en ningún caso ha previsto tener que aplicar una eutanasia masiva a estos animales. "Eso jamás; ni nos lo hemos planteado", afirma, rotundo, Martínez.

Para ello, los voluntarios del centro han empapelado todo Bilbao y medio Bizkaia con carteles para dar con esas familias dispuestas a dar un poco de cariño y a hacer un hueco en sus casas a estos animales. "En lugar de ir a una tienda y comprar un perro, que valoren la opción de la adopción", invita el veterinario. Desde que empezaron la campaña, han encontrado un hogar para una treintena de perros y el Ayuntamiento de Bilbao se va a hacer cargo de otros tantos. "Ha venido bastante gente que tenía idea ya de adoptar y lo ha hecho un poco antes. O personas que pensaban acudir a una tienda para comprarlos y han decidido venir aquí. Estamos contentos con la respuesta de la gente", relata Martínez.

Sin embargo, en las instalaciones de Artxanda aún queda un centenar de canes para los que buscan un hogar. "Es complicado", admite el veterinario. "Hay gente que igual viene con una idea y no encuentra el perro que estaba buscando".

Hay muchos perros de caza, setters, aunque la mayoría son mestizos; también algunos cachorros. Un coro de ladridos recibe al visitante que llega; algunos se acercan, tímidos, en busca de una caricia; otros, mueven el rabo en señal de bienvenida, encantados de recibir visita, o directamente posan sus patas en los hombros del forastero, casi en busca de un abrazo. "Mucha gente piensa que aquí sólo hay perros cojos, ciegos...", admite una de las voluntarias que, como cada tarde, ha sacado a pasear a estos canes. Nada más lejos de la realidad; estos animales no tienen nada que envidiar a los que se pueden encontrar en cualquier tienda. Perros con preciosos ojos azules, como Lur, a quien le encanta pasear y sale corriendo como una loca cada vez que le abren la puerta; pequeñajos como la simpática Tina, que fue abandonada a las puertas del centro de acogida en el 99, tuvo una camada de seis cachorros que fueron adoptados y es ya una más de casa; grandotas, como Mastinota, Masti para los amigos, recogida por Capegabi cuando era apenas un cachorro; Lola, que está apadrinada; Hezur, Gordi, Trufa, Lagun, Luma, Moti, Begi...

Pero la protectora de animales tiene que encontrar también un nuevo lugar donde instalarse. A corto plazo buscan "alquilar una granja o similar, una instalación preparada ya con agua, luz, con permisos para tener los animales... Una instalación nueva cuesta tiempo acondicionarla hasta que te ubicas. No creo que encontremos un sitio donde hubiera habido perros, pero sí una antigua granja de conejos o gallinas". Más adelante, esperan encontrar un terreno donde poder ubicarse de forma definitiva, para lo cual ya han contactado con ayuntamientos y particulares. Pero por el momento no han tenido una respuesta positiva. "Seguiremos buscando...", finaliza, esperanzado.

CAPEGABI - Centro de Acogida de Perros y Gatos de Bizkaia
Camino de Saratxe s/n
48015 Artxanda
Tel.: 944 461 008
Web: http://www.capegabi.org/

Para ver sus animales en adopción: http://groups.msn.com/Capegabi/


Fuente: http://www.deia.com/es/impresa/2009/01/03/bizkaia/herrialdeak/526621.php

miércoles, 14 de enero de 2009

Jackass (tonto del culo)

Jackass es el nombre de un programa de la MTV que se emitió entre los años 2000 y 2002. En él un grupo de locos, provinientes de deportes como el skate, se dedicaban a ponerse en situaciones peligrosas o ridículas terminando el 99% de las veces magullados.

Fue un éxito rotundo y enseguida sus videos corrieron por todo internet. No tardaron en salir imitadores y se desató la polémica por el ejemplo que daban a la juventud, en fín.

Clásicos como las carreras en carritos de la compra, el salto de arbusto, los stripteases de Partyboy, las acciones escatológicas de Steve-O. Pero el origen del programa se debe a Johnny Knoxville, aquí teneis algunos de sus "mejores" momentos.



Hay muchísimos buenos momentos más con invitados como Tony Hawk, Matt Hoffman o Brad Pitt. Cámaras ocultas en medio de la calle, verdaderas bromas pesadas que se hacen entre el equipo en los hoteles por donde pasan y golpes muchos golpes.

Mención especial tiene el padre de Bam Margera que ha tenido que soportar las idas de olla de su hijo más de una vez. Como aquella vez que Bam decidió molestar a su padre durante todo un día.



Jackass nos ha dado 3 temporadas, 3 películas (y media) y varios programas "hijos" como "Viva la Bam".

Para acabar una de sus últimas locuras que se pueden ver en la tercera película.

martes, 13 de enero de 2009

Houston vs Carey (duelo en las alturas)

Ellas fueron las dos grandes divas de los años 90. Durante esa década Whitney Houston y Mariah Carey lo tenían todo y vendían discos sin parar. Con el ego que se les presuponía no faltaban las leyendas sobre su rivalidad y enemistad, pero para disfrute de sus fans y melómanos en general en 1998 unieron sus voces para el tema "When you believe" de la película "El príncipe de Egipto"

Es curioso como las ha tratado la vida, los excesos han podido con ellas y han perdido ese reinado de antaño. Whitney Houston lleva años dando tumbos en su vida privada, problemas con las drogas y su tormentoso matrimonio con Bobby Brown han hecho que su carrera y su vida vayan en declive.

Por otra parte Mariah Carey perdió su reinado cuando decidió dar más carne que voz. Ahora mismo Mariah Carey es una caricatura de sí misma, sus discos ya no tienen esa calidad vocal de sus primeros trabajos. Para compensar Carey cada día usa menos centímetros cuadrados de tela para cubrir su cuerpo. Esta mujer es incapaz de salir de casa si su short o minifalda mide más que su cinturón. Sin hablar de las operaciones que la han dejado sin expresión facial.

Hay gente que muere de éxito y es que hay que tener la cabeza muy bien puesta para saber asumir ese tipo de vida- Por fortuna siempre podremos acudir al pasado para recordar temas como "When you believe".

lunes, 12 de enero de 2009

Ummm ¿a ver qué me pongo hoy?

Es la época de las rebajas, momento de empujones y codazos en las tiendas, buscar la talla adecuada y visitar las tiendas de ropita una por una y por toda la eternidad. No puedo con esto. Me aburre "ir de compras", yo cuando necesito algo voy "a comprar" que hay una gran diferencia.

Aunque no me guste "ir de compras", ni las tiendas fashion, ni cool. Aunque no sepa que es "trending", puedo disfrutar de la moda. Busco mi prenda favorita, abro mi cajón de la ropa y elijo que CAMISETA me pongo hoy:


HOUSE 3 - DIOS 3

Ésta es para los fans del médico con más mala baba de TV. Ese médico que nos hace tanta gracia pero que si un día vamos al hospital, abrimos la puerta y le vemos diremos ¿por qué a mí?.

En un capítulo se toma su lucha por salvar la vida de uno de sus pacientes como una lucha personal con Dios. En la pizarra de diagnósticos lleva el tanteo de los asaltos. Al final todo quedó en empate.

Podeis buscarla en Cafepress.



EDITANDO MI CAMISETA

Supongo que cuando te pasas horas y horas delante del ordenador editando fotos porque es tu trabajo, terminarás hasta la narices. Pero a mí me divierte mucho juguetear con el photoshop, por lo que cuando vi esta camiseta me encantó.

Podeis elegir vuestro color en Vash print, aunque la web está en ruso y la amarilla es mi favorita.



¡AUTOPROPULSIÓN!.... Wow

Lo retro está de moda, mirar hacia atrás buscando icónos de nuestra infancia... Y KITT lo era. El coche fantástico marcó una época, después de él vendrían motos, helicópteros... pero ninguno como KITT. Que levante la mano el que no haya dicho "KITT te necesito" en su reloj, pues ahora lo podemos decir a nuestra camiseta gracias a Don Robot.



¡MAJOR SPOILER! ¡MAJOR SPOILER!

Creo que esta es la última camiseta que se ha comprado Patata. A todos los que no querais saber el final de películas como Star Wars, El planeta de los simios, El club de la lucha, El sexto sentido, 300... evitar a Patata cuando la lleve puesta. Y es que esta camiseta es el mayor spoiler que te puedes poner encima.

Podeis spoilear gracias a Threadless.

domingo, 11 de enero de 2009

Calvin y Hobbes 16

(click para verla en grande)

Con esta viñeta damos por terminado el repaso del primer volumen dedicado a Calvin y Hobbes. Hay muchísimas viñetas más en este volumen por eso os aconsejo que lo compreis y lo disfruteis. Algún día volveremos con ellos para repasar sucesivos tomos de Calvin y Hobbes pero hay tantos personajes por descubrir... pronto nuevas viñetas de nuevos personajes.


sábado, 10 de enero de 2009

Nickelbak - Just to get high

INTÉRPRETE:
-NICKELBACK-
ÁLBUM:
-Dark horse-
CANCIÓN:
-Just to get high-
AÑO: 2008
Letra


Nickelback lleva ya sacados 6 discos desde que en 1996 viera la luz su álbum debut 'Curb'. El último disco nos ha llegado en 2008 con el nombre de 'Dark horse', aunque de oscuro no tiene nada, es un buen disco pero no oscuro. Quizá la canción más potente sea este 'Just to get high' que no me canso de escuchar en mi mp3.

viernes, 9 de enero de 2009

Ni puta gracia (part XXIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.


Una semana para demostrar que los dinosaurios pertenecen al Olimpo de 'Ni puta gracia'.

jueves, 8 de enero de 2009

Mago Zañartu, ¡A compraaaar!

Nota aclaratoria del autor: Lease el título poniendo la voz del mítico Joaquín Prat en 'El Precio Justo'.

Y es que ya se han ido los Reyes Magos y empiezan las rebajas. Muchos al mirar sus calcetines este año en vez de regalos habrán encontrado 'vale por un (pon aquí lo que quieras) en las rebajas'. Y es que el 2009 se presenta durillo amigos y hay que arañar los céntimos de donde sea.

Otro año más podemos disfrutar de las imágenes de personas peleándose por el ofertón. El momento, ya clásico, de apertura de puertas de El corte Inglés con toda la gente empujándose y corriendo. Por cierto, si os fijais año tras año hay gente que repite, verdaderos profesionales de las rebajas. Y cuando digo profesionales lo digo porque cobran por ello. Se dice, se cuenta, se rumorea... que ciertos centros comerciales contratan a gente para que queden bonitas las imágenes en los informativos.

Pues yo ya he ido de rebajas. Estas navidades mi portatil murió, bueno realmente ha sido su disco duro pero es la excusa perfecta para actualizarme. Ya tengo juguete nuevo...

Y vosotros ¿qué teneis en vuestra lista para las rebajas?

martes, 6 de enero de 2009

Es un mundo de hombres, ¿de veras?

'It's a Man's man's man's world' es el título de uno de los himnos del padrino del soul, James Brown. Este tema fue grabado en 1966 y vamos a repasar algunas de las versiones que han hecho otros artistas.

Esta sección siempre empieza porque descubro una versión que me gusta especialmente y luego investigo a ver que más versiones encuentro. En este caso todo comenzó con la actuación que hizo Christina Aguilera en la ceremonia de la entrega de los Grammys del año 2007. En este año murió James Brown y se le quiso hacer un homenaje, Christina no sólo demuestra su gran voz sino que se mete en el personaje adoptando movimientos del padrino del soul. Una actuación que pone la carne de gallina.



A raiz de esta actuación me puse a buscar más versiones y resulta que en 2008 Seal publica un disco haciendo un recorrido por grandes clásicos del soul, y ahí aparece 'It's a man's man's man's world'. Seal tampoco se aleja mucho de la versión original pero es un placer oir este tema con su voz tan característica.



En 1968 el Tigre de Gales hizo su propia versión. Tom Jones revisita el clásico de James Brown para su disco '13 smash hits'.



Parece que es una canción que los artistas recuerdan a la hora de hacer sus discos de versiones. En 1995 Cher sacó un disco de estas características y aqui tenemos su versión.



Otros muchos artistas la han versioneado en sus conciertos como Alicia Keys, Celine Dion... Otros las han usado para demostrar su talento en programas de televisión... Pero para acabar me quedo con la de Miss Dominique, evidentemente es una elección para disfrute personal.

lunes, 5 de enero de 2009

Miss BBW enero 2009: Karla Lane

KARLA LANE

Fecha de naciemiento
23 de enero de 1987
Burbank (California)

Aquí donde la veis, a punto de cumplir 22 años, es una de las pornstar más solicitadas dentro del panorama BBW. En el año 2005 empezó posando para la web XLgirls y desde entonces no ha dejado de posar para webs y de protagonizar películas porno dedicadas a los admiradores de BBW.

Sus armas son una cara preciosa y unos kilos bien puestos que hacen que su cuerpo tenga unas curvas realmente peligrosas. Su origen latino le ha dado esa belleza caracterísitca de ojos oscuros, pelo moreno y trasero latino...

Como es una pornstar, me ha costado encontrar fotos aptas para este blog, espero que no se caldee mucho el ambiente...

sábado, 3 de enero de 2009

Justin Timberlake - Cry me a river

INTÉRPRETE:
-JUSTIN TIMBERLAKE-
ÁLBUM:
-Justified-
CANCIÓN:
-Cry me a river-
AÑO: 2002
Letra


Justified fue el disco presentación de Justin Timberlake en solitario. Atrás quedaba su etapa con los N*Sync y atras quedaba también su relación sentimental con Britney Spears. Curiosamente muchos dicen que este video es su 'pequeña venganza' de la princesa del pop. Es cierto que la chica que aparece al final del video tiene un aire a Britney, en su físico y forma de vestir, y algunos también dicen que la casa del video se parece a la de la señorita Spears (yo no he estado así que no digo nada).

Cotilleos aparte, Justin demuestra con este disco que es un fuerte heredero del 'Rey del pop'. 'Cry me a river' está producido por Timbaland, un tándem (Timberlake-Timbaland) que está dando muy buenos frutos. Por cierto, ¡qué manía tiene Timbaland de salir en todos los videos de canciones que produce!¡cuanto ego!

viernes, 2 de enero de 2009

Ni puta gracia (part XXII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias David por las traducciones.

Una buena semana para empezar el año, el del bombero me parece genial.

jueves, 1 de enero de 2009

MTV awards Vs Grammys

Las ceremonias de entraga de premios musicales (ya sean los MTV awards o Grammys...) se caracterizan por el espectáculo de sus actuaciones invitadas. Algunas destacan por el montaje que llevan, otros por las colaboraciones de distintos artistas y otros por la fuerza que coge la canción en vivo.

En la entrga de los grammys de 2004 Black eyed peas interpretó el tema que les hizo mundialmente conocidos 'Where is the love', un himno de paz y amor, una canción para hacernos reflexionar. Sobre el escenario contaron con Justin TImberlake para los coros y le dieron más protagonismo a la percusión al final de la canción. El resultado...



También en los grammys pero esta vez de 2002, la debutante por aquel entonces Alicia Keys nos deleitaba con un medley de dos de los singles que la hizo vender millones de discos de su primer álbum. 'Fallin' su canción insignia, tocada al piano con un toque tribal de fondo para dar paso a un versión de 'A woman's worth' con un sabor flamenco que le da Joaquín Cortes que la acompaña al final de la actuación.



Y terminamos con el rey del pop. En 1995 Michael Jackson hizo una de las actuaciones más alucinantes que se han visto en la entrega de premios de los MTV awards. Con una coreografía cuadada al milimetro,en la que se han inspirado muchísimos de los artistas estrella actuales, una actuación marca de la casa donde el rey demuestra por qué es el rey.