jueves, 30 de abril de 2009

OPERACIÓN TRIUNFO 2009

Hoy quiero hacer una confesión, todos tenemos un lado oscuro y yo tengo que afrontar el mio.

¡¡ME GUSTA OPERACIÓN TRIUNFO!!

Sí, me gustan los programas de este estilo (American Idol, Star Academy...), me gusta ver gente con talento luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. No me suelo fijar en la parte 'reality' del programa, no veo los resumenes diarios para ver quien se pica con quien y salvo excepciones cuando salen de la academia sacan discos bastantes prescindibles. Pero sí me gusta ver las galas, los nominados y es aquí cuando me suelo mosquear con los comentarios y decisiones del programa.

La pregunta era obvia, ¿por qué no hacer un blog para poder sacarme la espinita y dar mi opinión?. Porque eres un friky sin tiempo para esa tontería. Cierto, pero era una pregunta retórica así que ignoraré la respuesta.

Como en este blog no tenía cabida hablar de 'Operación triunfo' (no os quejareis del gran corazón que tengo, siempre pensando en que no sufrais), he creado otro blog hermano de estética parecida, por eso de crear imagen corporativa.

miércoles, 29 de abril de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (II)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Hoy otra de mis viñetas favoritas, la oveja con piel de lobo. ¿Y qué decir del erizo cabrón?

martes, 28 de abril de 2009

Aprende español con Bon Jovi

Puede que Bon Jovi sea una de las últimas grandes bandas del rock. Me cuesta encontrar bandas actuales que puedan durar más de 25 años con 12 discos de estudio a sus espaldas. ¿Quiénes podrían ser los actuales Bon Jovi, Queen o Rolling Stones? El mundo de la música ha cambiado.

Cuando uno ha vendido millones de discos por todo el mundo al final tiene que conceder caprichos a sus fans, y es lo que ha hecho varais veces Bon Jovi con sus fans hispanoparlantes atreviendose a cantar en español.

Quiza la más conocida de sus canciones en español sea 'Cama de rosas' versión de su éxito de 1992 'Bed of roses'. Creo recordar y si me equivoco que alguien me corrija, aquel año los 40 principales hicieron un concurso para poner letra en castellano a esta canción y finalmente ganó Manolo Tena. Ummmmm. El resultado es el que sigue.



La experiencia no debió ser muy traumática porque en 1995 cuando sacaron el disco 'These days' sacaron otro tema en castellano. 'Como yo nadie te ha amado' fue la balada elegida para conquistar los corazones de sus fans hispanas.



Escuchando estas canciones se nos quita la vergüenza de cuando hablamos inglés por como lo pronunciamos. Es bastante gracioso escuchar a Jon Bon Jovi como marca las 'T's.

En 1997 sacó su disco en solitario 'Destination anywhere' y también grabó un tema en castellano, 'Miro tu ventana'. No sé que satisfacciones le dará estas versiones pero no se cansa de sacarlas.



Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, también ha sacado discos en solitario. Aún recuerdo el concierto acústico que dio en 1997 en el Antzoki de Bilbao. Concierto que pudo acabar en tragedia gracias a una locutora de los 40 que casi electrocuta a Richie. Pero esa es otra historia. Lo que cuenta hoy es que nos soprendió cantando un cachito de 'In it for love' en castellano.

lunes, 27 de abril de 2009

¡ZORIONAAAAK WIZZY!



¡Pues sí! Hoy es el cumpleaños del creador de este blog, Alvaro, y por supuesto no se iba a quedar sin una entradita dedicada.

¿Que se puede decir sobre Alvaro? ¿Que es una persona con la que siempre se puede contar, ya sea para animarte cuando todo va mal, tomar al asalto una cárcel, o hacer el payaso con cualquier excusa? ¿Que es difícil verlo serio, a no ser que sea totalmente indispensable? ¿Que es una de estas personas que cuando las conoces te cambian a mejor? Todo esto quienes le conocemos lo sabemos bien.

Y para los que no, ya tenéis para conocerle este blog, que es un poquito de el, donde vereís un atisbo de su mundo (y si no, para haceros una idea, la siguiente foto, jejeje)



No soy muy bueno escribiendo, así que dejo los comentarios para que podamos ir felicitándole todos los que pasamos por aquí.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van nuestras felicitaciones:









Alguna no ha llegado a tiempo, y con las prisas, seguro que se ha quedado gente por avisar. Así que si alguien mas quiere ver su fotolizacion, o felicitafoto, o como se diga por aquí, que me avise.

PD:

Aqui tenemos alguna incorporación de ultima hora, pero a tiempo para el cumple:

Photobucket

Mi regalo de cumpleaños

Ya sé que lo normal en un cumpleaños es recibir regalos, pero como no me habeis mandado nada soy yo el que os traigo un regalito , ¡Vaya sorpresa que me han dado mis amigos con sus fotos felicitándome! os quiero mucho, sniff, sniff.

Para los fans de este blog, que los hay (dos), os traigo el enlace a lo que podría ser el primer recopilatorio de la música que suena por aquí.


Primer recopilatorio centrado en bandas internacionales de rock alternativo.

¡¡Ánimo!! aver si con esto conseguimos que nuestra juventud dejen de lado a Andy & Lucas, Melendi y demás lodo musical, y educan un poquito el oído.

MAGNUM

Más cosas en la ZONA DE DESCARGAS.

domingo, 26 de abril de 2009

Lo mejor de la semana (26/04/2009)

Ya estoy de vuelta por Madrid y parece que el sol ha decidido salir, es genial disfrutar de tus días libres paseando por el centro de la capital y que el calorcito del sol te dé en la cara.

¡Gran semana! y es que en pocas horas me voy de concierto, un concierto que llevo años esperando y es que es la primera vez que Ricardo Arjona da un recital en España despues de muchos intentos.

Para que la espera sea más corta me daré una vuelta por los blogs...

-En El Aprendiz Tasartir: Mensajes subliminales en la música.
-En Perdido en Neverland: Crónica d ela vista a Madrid de Hurley (LOS T)
-En Viajeros por la Red: Nuevo blog para el rollblog.
-En Diario de un Yogur caducado: Señales.
-En Saturday Night Live: Resumen y videos del último directo con Victoria Abril.
-En Desvariando Ando: Más concursos japoneses.
-En Taller d3: Carteles presentados para San Fermín 2009.

Por cierto, mañana es mi cumpleaños así que todavía estais a tiempo para mandar los regalos. Soy un tio sencillo así que cualquier detalle me hará feliz, cualquier cosa menos broccoli, eso sólo le hace feliz a Mocha.



Una última cosa, he decidido que, aunque tarde diez años, la votación del enfrentamiento definitivo la cerraré cuando lleguemos a los 100 votos. Ya hemos pasado la mitad así que si aún no habeis votado podeis hacerlo en la columna de la derecha.

sábado, 25 de abril de 2009

Daughtry - It's not over

INTÉRPRETE:
-DAUGHTRY-
ÁLBUM:
-Daughtry-
CANCIÓN:
-It's not over-
AÑO: 2006



Daughtry sale de la cantera de 'American idol'. Fue en el 2006 en la quinta temporada del concurso cuando Daughtry quedó en cuarto lugar. En efecto, no fue el ganador y aún así sacó su carrera adelante con un discazo como debut. No será la última vez que Daughtry suene por aquí.

viernes, 24 de abril de 2009

Ni Puta Gracia vol-1.5 (I)

Una vez terminado el que he llamado el vol 1 y que corresponde a las viñetas publicadas en la web de Joscha Sauer, 'Nichtlustig', durante su primer año de vida. Ahora damos comienzo al volumen 1.5 y contiene las viñetas publicadas en el primer cómic publicado y que no aparecieron en la web.

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.



Genial la cebra, una de mis viñetas favoritas de todos los tiempos...

jueves, 23 de abril de 2009

Hola cachorrito...¡¡SNIKT!!...ejem Mr Lobezno

Segundo (y último) gran estreno comiquero del año en los cines. ¿Pocos? sí, pero buenos, porque aunque la taquilla no ha acompañado, 'Watchmen' es un peliculón que espero que el tiempo la ponga en el lugar que se merece. Y en cuanto a Lobezno, mucho se ha dicho de esta película, más desde que se filtró la versión inacabada en la red, mucho se ha dicho y yo le tengo unas ganas... sólo queda una semana para su estreno.

Hugh Jackman vuelve a encarnar Lobezno, esta vez para adentrarnos en los orígenes del misterioso mutante. Es de esperar que se hayan tomado bastantes libertades en cuanto a la historia original de Lobezno, de primeras en los trailers podemos vislumbrar una relación familiar con Dientes de Sable muy distinta a la del cómic. Además a ver como hacen encajar ciertos aspetctos de la película con las anteriores de los X-men, aparece Cíclope y se supone que en las anteriores no se conocían (al igual que con Dientes de Sable), aunque reconozco que si la película me entretiene me da un poco igual la continuidad.

Además de Cíclope y Dientes de Sable tenemos todo un despliegue de mutantes en la gran pantalla. En primera linea Gambito y Deadpool, asi como tambien Mole, Emma Frost, Agente Zero...

'X-Men orígenes: Lobezno" es la primera piedra de lo que esperan sea una serie de películas sobre los orígenes de otros personajes del mundo mutante. Ya se lleva tiempo rumoreandose sobre una película de Magneto en la época de la Alemania nazi, asi como 'X-Men first class', una película que trataría sobre los primeros años de la Patrulla X con unos jóvenes Cíclope, Jean Grey...

Lo que está claro por las imágenes mostradas hasta el momento es que va a haber acción por todos lados, que Hugh Jackman se ha puesto como una bestia para mostrarnos un Lobezno más en contacto con su lado animal.



Según parece no han querido mostrar mucho del personaje Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, y es que si esta película funciona bien en taquilla (espero que sí) es muy probable que la siguiente película sería sobre Deadpool. Aunque creo que han cambiado mucho la historia de este personaje espero que al menos no cambien su caracter de bocazas total.

Otro personaje que me atrae mucho es Gambito y que creo podría tener su propia película perfectamente.

martes, 21 de abril de 2009

It's only rock 'n roll

Hoy vamos con otro de esos temas que tanto me gustan, colaboraciones de un montón de artistas por una buena causa. En este caso fue en diciembre de 1999 cuando salió una nueva versión del clásico de los Rolling stones 'It's only rock 'n roll' pero con 37 artistas dando la cara. Esta versión cuenta con el beneplácito de sus creadores ya que los propios Keith Richards y Mick Jagger participan en este proyecto.

Os propongo un juego (ya vereis como me quedo solo), entre todos a ver cuantos reconocemos y no vale mirar en youtube ni buscar en google. Algunos son complicados porque no son conocidos en España, o salen un par de segundos en pequeño, hay tambien un par de guitarristas, un percusionista, algún actor... Venga empiezo yo e iré actualizando la entrada con vuestros comentarios...

Keith Richards y Mick Jagger. Un, dos, tres responda otra vez... (ACTUALIZADO TRAS LOS COMENTARIOS DE Patata. Tas y Mikel)

Keith Richards, Mick Jagger, Kid Rock, Jamiroquai, Spice Girls, Skin (de Skunk Anansie), Jon Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Dolores O'Riordan (de The Cranberries), James Brown, Iggy Pop, Joe Cocker, The Corrs, B B King, Robin Williams, Eric Idle, Natalia Imbruglia, Chrissie Hynde (de Pretenders), Ronan Keating, Ray Baretto (percusionista), Kelly Bryan,Jackson Browne, Huey, Herbie Hancock... (quedan 13)

lunes, 20 de abril de 2009

Fan-fiction, cuando el fan vence al dinero

Hace tiempo ya dedique una entrada al fan-art, pero viendo imágenes de la película oficial que se ha hecho de Dragonball no he podido conterne a volver a hablar del tema. Y es que me parece increíble que un estudio cinemátográfico con un presupuesto multimillonario pueda hacer tal esperpento de película en cuanto a la calidad y en cuanto al poco respeto a la obra original (igual que 'Spirit', otro bofetón en la cara).

Digo que me parece increíble que los llamados profesionales hagan este tipo de insulto al buen gusto cinematográfico cuando por internet circulan videos hechos por fans con mucho menos dinero pero eso sí, con mucho mas cariño por la obra original.

Y voy a poner dos ejemplos:

El primero es 'Grayson', un trailer ficticio de una película que no existe sobre Dick Grayson, el primer Robin que acompañó a Batman en sus aventuras. Este trailer data del año 2004 y esta dirigido y protagonizado por John Fiorella.



El segundo ejemplo es 'Batman Dead end', un corto hecho en 2003 por Sandy Corolla donde no solo aparece Batman y el Joker sino que hay sorpresita incluida con otros par de personajillos conocidos del cine.

Este corto fue muy bien acogido, incluso Kevin Smith llegó a decir que era la mejor adaptación de Batman que había visto. Claro que fue antes de que llegara Chris Nolan.



Lo dicho, viendo estas cosas me alucina que los "profesionales" puedan hacer pseudopelículas como las que vemos en ocasiones.

domingo, 19 de abril de 2009

'El infinito' felicidades amatxu

Dicen que madre no hay más que una, ¡es cierto! y además me ha tocado a mí. Yaaaa, ya lo sé, todo el mundo dice 'Mi mamá es la mejor del mundo mundial' pero es que en mi caso es verdad, porque mi madre no sólo es madre para mí o mi hermana, sino que es madre para todos. Aún recuerdo a Rafa llevarse un chubasquero de mi casa porque llovía...

Y es que no conozco gente más bondadosa que mis padres, en mi casa siempre se ha respirado amor, respeto y alegría, y siempre me han inculcado esos buenos valores con el ejemplo. Al ver esto en mi casa siempre he creído que es lo normal (y debería serlo) pero es con el tiempo cuando me doy cuenta de la suerte que he tenido con mi familia, al ver como están las cosas en el mundo y que mi familia no es lo generalizado.

Pues hoy es el cumpleaños de mi madre y los años no le han quitado ni un ápice de su alegría ni de inocencia. Porque aún hoy tiene el espíritu de la niña que fue, la capacidad de asombrarse todos los días por algo y la virtud de amar desinteresadamente. Porque aún con los desengaños y reveses que te da la vida no puede evitar entregarse al cien por cien. Y ella me enseñó que disfrutas más de la vida entregándote aunque después a veces te desilusiones, que andar desconfiando de todo el mundo.


Aún recuerdo las noches en vela de mi madre cuidándome por estar malito, subir al colegio bajo la lluvia para llevarnos las botas de agua, soportar las trastadas de tu hijo con sus preguntas incómodas en público, los sustos por haber tirado a tu hermana por la ventana (no es lo que parece) o romper un nautilus (no pregunteis)... Y a día de hoy, cuando ese niño adorable se ha trasnformado en un adulto más distante e introvertido, cuando llego a Bilbao de Madrid a las 6 de la mañana y abro la puerta ya está de pie para darme un abrazote de bienvenida, me tiene preparada una empanada o marmitako para la comida y si en las últimas semanas he dicho por teléfono que necesitaba algo, ya tiene ideas para solucionarlo. Desde fuera mucha gente podrá pensar que estoy mimado, pero lo que yo veo es que soy querido...

Tanto ahora como cuando felicité a mi aita me cuesta hablar en singular porque para mí son un solo ente, siempre unidos ante las dificultades de la vida para poder darnos a mi hermana y a mí todo. Me sigue alucinando su capacidad de adaptación, recibir una educación totalmente distinta a la que ellos nos han dado, evolucionando con los tiempos y su dedicación absoluta a sus hijos.

Parece que en el mundo de hoy, donde tienes que ser competitivo y duro para triunfar, nos cuesta encontrar el momento para decir un sencillo 'te quiero' o darnos un reconfortante abrazo. Pues a todo eso solo puedo decir que adoro a mis padres, los admiro, son mis ídolos y que sólo espero poder devolverles todo el amor que me han dado y poderles cuidar tan bien como ellos lo han hecho conmigo. Os quiero, el infinito. Feliz cumpleaños ama. Muacks.

Lo mejor de la semana (19/04/2009)

Semana de relax en Bilbao con mal tiempo, nada raro por estas tierras. Eso sí buenos planes, Circo del Sol, cine, cumpleaños de mi ama, visitas y fiestas con los amigos terminando como no en la comisaría, sí habeis leído bien.

Aún así, hay repaso semanal de los blogs...

-En Cinemaworld & Comics: 4 nuevos posters y espectacular nuevo trailer de la última película de Harry Potter.
-En Saturday Night Live: Resúmen y videos del décimo programa con Raffaela Carrá como protagonista.
-En Reflexiones de Repronto: Nueva reflexión 'Lo que viene de abajo', ya casi acabamos la segunda temporada.
-En Blog de Superheroes: Videos de la visita de Hugh Jackman a 'El hormiguero'.
-En Desvariando Ando: 22 golpes voladores en 29 segundos.
-En Fogonazos: Galileo en la montaña rusa.

El video de la semana está dedicado a todos aquellos como yo son unos patos para bailar, poca habilidad en los pies pero gran habilidad en las manos... el del video no soy yo, que conste.



Y de regalo la prueba de mi paso por comisaría, si es que soy un tipo peligroso...

sábado, 18 de abril de 2009

Andru Donalds - Mishale

INTÉRPRETE:
-ANDRU DONALDS-
ÁLBUM:
-Andru Donalds-
CANCIÓN:
-Mishale-
AÑO: 1994



'Mishale' del jamaicano Andru Donalds fue uno de los temas más radiados del año 1995 y es uno de esos temas que al escucharlo quizás no recuerdes quien la cantaba pero si te hace viajar mentalmente a esos años y tararearla.

Andru Donalds sacaría varios discos en solitario, uno de ellos 'Snowin under my skin' producido por Michael Cretu. Esta relación se consolidaría y el jamaicano pasaría a poner voz de varias composiciones de Michael Cretu para su exitoso proyecto musical 'Enigma'.

viernes, 17 de abril de 2009

Ni Puta Gracia: fín del volumen 1

Damos por finalizado el primer volumen de 'Ni puta gracia'. 146 viñetas correspondientes al año 2002, primer año de vida de la web Nichtlustig donde Joscha Sauer da vida a sus creaciones.

Os dejo un enlace que he encontrado para que os bajeis un archivo zip con todas las viñetas del 2002. Más cositas en la Zona de descargas.

NI PUTA GRACIA VOL 1 (2002)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 16 de abril de 2009

Lo-Rider 'Skinny' (BBW en videos musicales)

Cierto es que algunos tipos de música invitan a cierto tipos de videoclips. Si nos fijamos, la música dance es más propensa a ese tipo de videos que se han denominado yum-yum. Videos con mujeres ligeras de ropa contoneando su cuerpo sin ruborizarse ni un ápice. Famoso es el video de 'Satisfaction' de Benny Bennassi que mostraba mujeres con sus pieles aceitosas haciendo labores de bricolaje. Después llegaría una clase de aerobic muy especial de la mano de Eric Prydz con su tema 'Call on me', gran video. Y así podríamos continuar con una lista interminable.

Pero fueron Lo-Rider los que pensaron en los amantes y admiradores de las mujeres BBW y sacaron la réplica a estos videos en su versión XL. ¿Yum yum? no ¡Ñam ñam! sí.

martes, 14 de abril de 2009

¿Qué hay de George Michael?

Hoy en nuestra sección de versiones revisitamos éxitos de George Michael desde el punto de vista de otros artistas. Y es que dejando aparte escándalos sexuales y problemas con las drogas, no se puede negar que es una figura importante de la música de los años 80 y 90, primero con Wham! y después en solitario.

En 1985 anticipando su carrera en solitario sacó 'Careless whisper'. Una balada en toda regla que The Gossip supo llevar a su estilo en 2007 dándole un toque más movidito, y es que la versión original es para oirla en el sofá con la chimenea puesta y consciente de que han salido los Lunnis y hay que dormir.

George Michael VS The Gossip===> vencedor The Gossip



En 1987 George Michael ya con Wham! disuelto saca su primer disco en solitario. De él se extrajo el single 'Faith' con un video que le daba una imagen de tio duro con las barbita, las gafas, la chupa de cuero y el pendiente, la imagen de tio ligón y devorador de mujeres. ¡Qué vueltas da la vida!.

Diez años después sería la banda de nu-metal Limp Bizkit la que sacaría su propia versión muy alejada del original. Un sonido mucho más duro donde el pop no tiene cabida.

George Michael VS Limp Bizkit===> empate técnico



Del mismo disco George Michael sacó otro single llamado 'One more try'. Un baladón para ponerla y hacer el amor con tu pareja. Un tema donde George Michael demuestra su capacidad vocal y donde empieza a apuntar hacia donde irá su carrera en solitario.

En 1998 Divine sacó su propia versión, quizá sea la versión más parecida a la original aún con los arreglos vocales hechos para este trio de R&B. Aúnque perfectamente cantada y de una buena factura musical esta versión suena más hueca y vacia en cuanto a sentimiento.

George Michael VS Divine===> vencedor George Michael

lunes, 13 de abril de 2009

Cirque du soleil: Varekai

Desde que descubrí 'Quidam' me hice fan del Circo del Sol. Siempre me ha gustado la vida del circo y aunque adoro a mi familia siempre me ha gustado imaginar como sería la vida nómada circense.

Aún con esa admiración por el mayor espectáculo del mundo, he de decir que los circos tradicionales nunca me han terminado de llenar, no me gustan los circos con animales. Así que cuando apareció en escena Cirque du soleil me cautivó.

Ayer domingo pude ver en directo de nuevo la magia del Circo del sol. Ya antes había visto otros espectáculos suyos como 'Quidam' (mi favorito), 'Dralion' y 'Alegría'. Sólo me he perdido de los que han pasado por España 'Saltimbanco', pero ya caerá.

'Varekai' cuenta la historia de un hombre que se lanza al interior de un volcán para tratar de volar con las alas que él mismo ha fabricado. Todo comienza cuando cae en un bosque misterioso lleno de magia y de extraordinarias criaturas.



'Varekai' cumple a rajatabla la premisa del Circo del Sol de cuidar cada detalle. Desde el comienzo al entrar te vas metiendo en ambiente. Mientras esperas a que dé comienzo el show ya te están divirtiendo con personajillos que van pululando entre el público.

Las luces se apagan y el show comienza. Trajes de fantasía y una música que te envuelve y ¡qué importante es eso!. Música y voces en directo para crear un ambiente mágico, una burbuja de fantasía de la que no quieres salir.

Tus ojos se centran en el protagonista, pero mires donde mires en el escenario hay personajes fantásticos para acompañar la atracción principal. Artistas volando por todos lados, saltando de lado a lado del escenario demostrando su perfecto dominio del equilibrio y la fuerza.



Cierto es que los espectáculos del Circo del Sol son innovadores, pero también es cierto que beben mucho del circo tradicional. En sus shows puedes ver números clásicos del mundo del circo pero están tan bien arropados por el vestuario, el maquillaje, la música, los personajes... están llevados tan al extremo que estar en el Circo del Sol es jugar en una liga superior.

Si teneis la oportunidad de ver un show suyo en directo vedlo. Ya sé que es pasta. no diré que es caro porque el espectáculo lo vale, pero sí es dinero. Aunque podais verlo en youtube o comprar sus DVDs, nada se compara a la experiencia de verlo en directo...

domingo, 12 de abril de 2009

Lo mejor de la semana (12/04/2009)

Vacacionessssssssssssss, veinte días libres sin tener que hacer nada, pufff ya no sabía ni que era eso. Viaje a Bilbao y a pasar unos días con la familia y los amigos.....

Repaso blogueril de la semana, yepaaaa

-En Lelo & Leila: No dejeis de pasaros por este blog para seguir sus viñetas.
-En Desde un Rincón del Botxo: La historia del 'Agua de Bilbao'
-En Pixfans: Parecido videojueguiles.
-En Taller d3: Retrata perfectamente lo que siento de los ultimos anuncios de las cadenas televisivas declarandole su amor incondicional a las marcas, arggggggg.
-En El Aprendiz de Tasartir: ¿¿Mensajes subliminales en Harry Potter?? en fín.

Y ya que estamos en Semana Santa algo acorde con las fechas. El video que os pongo a continuación es de un programa de televisión de una asociación atea. En este programa la genet llama para debatir sobre temas religiosos como si Dios existe o no.


sábado, 11 de abril de 2009

Big Bad Voodoo Daddy - Mr Pinstripe suit

INTÉRPRETE:
-BIG BAD VOODOO DADDY-
ÁLBUM:
-Americana deluxe-
CANCIÓN:
-Mr. Pinstripe suit-
AÑO: 1998


¡Qué gran canción! primero porque estas canciones swing siempre me animan el día. Big Bad Voodoo Daddy es una big band estadounidense que nos transporta a los años 40 y 50 cuando los jóvenes rebeldes bailaban swing. ¿Se nota que me encanta al película de Christian Bale 'Los rebeldes del swing'?

El segundo motivo por el que me gusta esta canción es por los recuerdos que me trae. Durante cuatro meses estuve trabajando en un crucero y esta es la canción que usaba el ballet para presentarme antes de mi actuación. La de veces que la escuché de pie esperando que se abriera el telón...

viernes, 10 de abril de 2009

Ni puta gracia (part XXXVI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias a David y Pablo por las traducciones.

Con estas cinco viñetas que repasan las navidades de algunos de los típicos personajes de Joscha Sauer damos por finalizado el volumen 1 que corresponde al año 2002, primer año de publicación de las viñetas.

miércoles, 8 de abril de 2009

Ya llegaaaaaaan... decid HOLA a las alergias

Ya es primavera, hemos cambiado el reloj de hora y vemos más horas de luz. La verdad es que da vidilla salir a la calle con el solete dándote en la cara. Pero también es la hora de los moquitos, estornudos, narices rojas y ojos llorosos..... poooobres. Los fabricantes de kleenex se frotan las manos.

Desde aquí solo queremos mostrar todo nuestro apoyo a los alérgicos. Por cierto, ¿no os parece que cuando uno es alérgico a algo es más propenso a coger más alergias? no conozco a nadie que sea alérgico a una sola cosa, llevan una lista de alergias encima.

Sólo espero que mi hermana no sea alérgica a Spidy Parkerir.

martes, 7 de abril de 2009

Ricardo Arjona por fín en España

¡Por fín! tras años de espera voy a poder ver a Ricardo Arjona en directo. El día 26 de abril (un día antes de mi cumpleaños...) el guatemalteco estará de concierto en Madrid. Son muchos años de espera de los fans de Arjona, conciertos anunciados y cancelados, problemas con las promotoras que hicieron incluso que Arjona publicara una carta abierta a sus fans pidiendo disculpas... Pero ya está aquí...

Si echo la mirada atrás, en 1993 yo tenía 15 años cuando sin conocer nada de Ricardo Arjona, sin haber escuchado ninguna canción, NADA, pedí por correo su disco 'Animal nocturno', aún no se qué me impulso a comprar un disco totalmente desconocido para mí, pero me gustó y con el siguiente disco 'Si el norte fuera el sur' ya se convirtió en uno de mis artistas favoritos y desde entonces le he seguido disco tras disco aunque no saliera publicado en España.



24 años han pasado desde que editara su primer disco y ya van 11 discos de estudio más algún directo y recopilatorio.

Las canciones de Ricardo Arjona van desde la temática social y comprometida hasta el amor, verdadero combustible de un artista a la hora de componer. Es curioso ver como en sus primeros discos se ve un canto al amor ilusionado y bello, mientras que con el paso del tiempo y las experiencias vividas sus canciones se han ido convirtiendo poco a poco en un canto al desamor y desengaño.



Siempre ha dicho que para él es más importante el fondo que la forma y que no le importa romper con barreras métricas, lingüísticas o de estilo por el bien del mensaje. Si es cierto que algunas de sus canciones tienen una estructura atípica, pero no se puede negar que Ricardo Arjona es un auténtico poeta. Y si no, decidme como se puede escribir una canción a la menstruación de la mujer y te quede así...



Ya tengo mis entradas, el día señalado en rojo en el calendario, todo listo sólo queda lo peor... esperar. Menos mal que tengo unos días libres y los pasaré en Bilbao con la familia y los amigos, de risas y fiesta el tiempo pasa volando.

lunes, 6 de abril de 2009

Nos vamos de compras (2)

Coge la tarjeta de crédito y olvídate de la crisis. Vale, vale, ya sé que tienes dos dedos de frente y que eres una persona responsable. Si no te quieres gasar el dinero de tu alquiler o hipoteca por lo menos demos una vuelta de compras virtuales... pero sin pasar la tarjeta.

UNA TAZA MUY FOTOGÉNICA

Es una taza hecha con el objetivo de una cámara, perfecta para foto-adictos. La pena es que solo es un diseño y no está a la venta, pero si hay algún manitas por ahí... el cumple de Patata ha sido hace nada y sería la excusa perfecta para aficionarse al Nesquik ya que la fotografía ya la lleva en las venas.



TE LLEVO ESCRITA EN MI PIEL

Sí, ya sé que es muy romántico tatuarte el nombre de tu amooorcito en la piel, pero no todo el mundo tiene la pasta de Angelina Jolie para borrárselo cuando las cosas no salen bien. Tener el nombre de tu ex-novia tatuado tiene dos posibles finales:

1-Tendrás que dar explicaciones al resto de mujeres a las que intentes conquistar, y si vas en serio con alguna no creo que le haga gracia el nombre de otra en tu piel.

2-A partir de este momento sólo saldrás con mujeres que se llamen igual que tu ex. Lo cual limita mucho tu campo de acción si no se llama en plan María o Carmen. Aunque por otra parte te librarás de muchos malentendidos y confusiones.

No me gustá ninguna de las opciones, pero he encontrado una tercera y es este anillo que cuando te lo quitas te queda grabado en la piel un mensaje o nombre. La solución perfecta. Lo podeis comprar en Yoon Jung Yun.



POST-ITs PARA TODOS

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí desde pequeñito me han gustado las papelerías. Aún hoy me paro en sus escaparates a ver lo que tienen, ya sé que sólo son grapadoras, tijeras... pero siempre me han llamado la atención.

De todas las cosas que puedes encontrar en las papelerías los post-its siempre han tenido un atractivo especial, quizá sea por sus colores llamativos o porque me hacen pensar en los mensajes que se dejarán las personas con ellos. Si ya de por si los post-its molan, ya no te digo esta nueva generación en la que puedes elegir la forma del tu taco de post-its y también el diseño del lateral. Para hacer un poco menos aburrida la oficina... Pasaros por la web de la empresa Schleeh para ver las post-ibilidades que te ofrecen.



PARA MIS MANOS INQUIETAS

Quizá sea por mi profesión pero reconozco que soy de manos inquietas. Me gusta tener algo entre las manos y juguetear mientras veo la tele o leo los blogs (no lo que estais pensando, mentes sucias...). De hecho en mi escritorio tengo un geomag y juego con sus imanes haciendo formas.

Ahora me encuentro con este puzzle-bola metálico que quedaría bien chulo en mi mesa.

domingo, 5 de abril de 2009

Lo mejor de la semana (05/04/2009)

Ha sido una semana importante, por fín he acabado los 5 kg de Colacao que me compré y he vuelto a mi amado Nesquik, eso ha creado mucho movimiento y debate en el blog, pero es normal cuando se tratan temas candentes como éste.

Vamos con el repaso blogueril de la semana. ¡Yipi ka yei!

-En Gema Blog: Día mundial del autismo.
-En Saturday night live: Resumen del programa número nueva presentado por Santiago Segura.
-En On Air: Me entero de que se está preparando un disco homenaje a Miguel Rios.
-En Si no hay más contigo Tomás: Todo el apoyo para el Lurbentia.
-En El Aprendiz Tasartir: Tas está haciendo un repaso de montañas rusas. Suena friky, ¿no?
-En Reflexiones de Repronto: Nueva reflexión, esta vez sobre el fenómeno denominado Botellón.

El video de la semana se titula 'Nemesis'. Es un corto hecho por los estudiantes de la universidad de Bergen para su examen final, espero que les dieran una buena nota porque el corto lo vale. 'Nemesis' cuenta la historia de un hombre que cree tener superpoderes pero que aún no ha descubierto cuales. Para ponerse a prueba decide poner un curioso anuncio...

El corto está en noruego y subtitulado en inglés, lo siento por los que no entendais ninguno de estos idiomas... Sorry... Jeg beklager...



PD: No olvideis votar en el enfrentamiento definitivo si aún no lo habeis hecho.


sábado, 4 de abril de 2009

Mecano - ¿Dónde está el país de las hadas?

INTÉRPRETE:
-MECANO-
ÁLBUM:
-¿Dónde está el país de las hadas?-
CANCIÓN:
-¿Dónde está el país de las hadas?-
AÑO: 1983





En los primeros discos de Mecano incluían piezas instrumentales supongo que era cosa de los hermanos Cano. En el disco '¿Dónde está el país de las hadas?' encontramos el corte con el mismo nombre, una pieza instrumental que siempre me ha evocado un ambiente mágico. Quiza se la mezcla del piano, la orquesta con sonidos más electrónicos pero me enganchó desde la priemra vez que lo escuché. Aunque no sea un tema conocido del grupo es una de las canciones que más me gustan de Mecano.

viernes, 3 de abril de 2009

Ni puta gracia (part XXXV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Y como siempre gracias a David y Pablo por las traducciones.

Continuamos con las desventuras del pobre Santa tras la partida de sus renos. Espíritu navideño para comenzar el mes de abril. ¡¡¡Oh oh oh!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Miss BBW abril 2009: Maite Kelly

Lo de hoy es un ejercicio de viaje en el tiempo, y es que 1994 mientras mis compañeros forraban sus carpetas con Claudia Schiffer o Pamela Anderson, yo estaba colgado por Maite Kelly. Sí ya se que ella era muy jovencita por aquel entonces, pero yo también lo era. Y es que se puede decir que la he visto crecer y con el tiempo no ha perdido su belleza.

Para quien no la conozca es intengrante el grupo musical The Kelly Family, un grupo de hermanos de origen irlandés que comenzaron su andadura musical a finales de los años 70 de la mano de su padre.

En sus inicios fueron artistas callejeros viajando por Europa. Yo les recuerdo cantando villancicos por las calles de Bilbao en Navidad cuando yo era un enano. Fue mucho después cuando los redescubrí en la tele en 1994. Cuando mi madre me dijo que eran los mismos que de pequeño veiamos en el casco viejo bilbaíno y que teníamos dos musicasetes (jejeje, que tiempos) que les habíamos comprado en mano... yo flipaba. Desde entonces les he seguido disco tras disco.

The Kelly Family ha llegado a estas compuesto por hasta por 9 de los hermanos y debido a esa vida nomada de artista callejero varios nacieron en España (Navarra y Talavera de la Reina), otros en EEUU, Irlanda y Maite nació en Berlín el 4 de diciembre de 1979. Debido a esta mezcla cultural siempre han cantado temas folk de los distintos países en los que han vivido, durante años han cerrado sus conciertos por Alemania (país donde más éxito han tenido) con la tradicional canción vasca 'Agur Jaunak'.

Maite siempre se ha caracterizado en el escenario por ser un derroche de energÍa y buen rollo, siempre de broma con sus hermanos sobretodo con Angelo y Paddy, supongo que por afinidad de edad. La mayoría de las canciones de Maite son de corte romántico aunque en los dos últimos discos del grupo ha habido un cambio hacia un sonido más adulto y comprometido tanto en la música como en las letras.

En los últimos años se ha dedicado a su labor humanitaria con el proyecto Togo, un proyecto con la misión de fundar una universidad en esta región africana que anteriormente fue colonia alemana y francesa.

Tras volver de vivir medio año en Togo se casó y ha tenido dos hijos. Ahora ha reunido una banda para rodar en directo sus canciones con la mirada puesta en un futuro disco en solitario...



Con los años cada vez se parece más a su hermana mayor Patricia y a su madre. Pero no ha perdido el brillo de su mirada azul, ni los hoyuelos al sonreir y sus paletas siguen asomando por ese labio superior tan curioso.

Sí amigos, otras miss bbws tendrán sus virtudes pero Maite Kelly siempre ha forrado mi carpeta desde 1994...