lunes, 29 de junio de 2009

Va de trailers (1)

Muchas películas en la reserva que me apetecen ver. Van sacando trailers para ponernos los dientes largos, aquí teneis unos cuantos.

THE SURROGATES: La última película de Bruce Willis, una mezcla entre 'Yo robot' y 'Blade runner', habrá que esperar a otroño.



THE LAST AIRBENDER: La nueva película del director de 'El sexto sentido' está basada en una serie anime. De momento M. Night Shyamalan sólo nos adelanta un teaser. Toca esperar un año.



DAYBREAKERS: Los amantes de los vampiros están de suerte, además de la nueva entrega de la saga pastelona que empezó el año pasado... tienen esta película basada en un mundo dominado por los vampiros.



2012: Si lo que te van son las pelis de catástrofes no te pierdas 2012. Se supone que el núcleo de la tierra empieza a girar de una forma anómala y eso hace que llegue el apocalipsis. Cómo le mola a Roland Emerich destruir el mundo, será en noviembre.



INGLOURIOUS BASTARDS: Tarantino, nazis, segunda guerra mundial, Brad Pitt... vaya mezcla. Tras su paso por Cannes parece ser que el directo tiene que hacer algún retoque, a ver que sale.Nein nein nein, en agosto.



SHERLOCK HOLMES: Como pelícual de aventuras no se como será, pero como peli de Sherlock Holmes no consigo reconocer a los personajes. Me parece más un Jack Sparrow que ha abandonado el barco pirata para correr por las calles de Londres.

domingo, 28 de junio de 2009

Lo mejor de la semana (28/06/2009)

Una semana marcada por la muerte de un mito de la música. Michael Jackson moría el jueves a la edad de 50 años y a escasas semanas de comenzar los 50 conciertos que tenía pensado dar en Londres para volver a los escenarios. Un millón de entradas había vendido en escasos días para dischos conciertos, y yo me pregunto, hoy día ¿quién puede dar 50 conciertos seguidos en la misma ciudad y vender todas las entradas? ¿quién puede vender un millón de entradas en tan solo unos días? Sólo el rey del pop...

El més de julio será el mes dedicado a Michael Jackson en Radio a al Vista, pero hoy hacemos nuestro habitual repaso de blogs...

-En El Otro Blog de Operación Triunfo: Videos y crónicas de la gala 8.
-En Pixel y Dixel: Citizen tube, está pasando.
-En Zona Fandom: Marvel presenta sus 70 mejores portadas.
-En Perdido en Neverland: In memoriam Michael Jackson (1958-2009)
-En El Aprendiz Tasartir: Michael Joseph Jackson.

Y para acabar un video para animar la negra semana. Ahora que estoy viendo la tercera temporada de Perdidos me encuentro con este video. ¿Qué pasaría si perdidos fuera una sitcom, osea una comedia de sobremesa? ¿Cómo serían sus títulos de crédito? No te rompas la cabeza, serían así...

sábado, 27 de junio de 2009

Luna pop - 50 special

INTÉRPRETE:
-LUNA POP-
ÁLBUM:
-Algo grande-
CANCIÓN:-50 special-
AÑO: 2001

Y con esta canción acabamos el mes dedicado a la música italiana y es que a partir de la semana que viene comenzaremos con el mes dedicado a Michael Jackson, el rey del pop. Era inevitable.

Acabamos el mes italiano con una canción de buen rollo que triunfaba en nuestras tierras allá por el año 2001. Una canción dedicada a la vespa y es que si vas por Roma o cualquier ciudad italiana verás que este tipo de moto inunda las carreteras. Ciao amici.

viernes, 26 de junio de 2009

Siempre será el Rey del Pop, adios Michael

El mundo del espectáculo está de luto, uno de los mayores artistas de la historia ha muerto. Polémicas aparte no cabe duda de que Michael Jackson es un icono de la cultura pop, un mito de la música a la altura de Elvis o los Beatles. Millones de copias vendidas, millones de fans por todo el mundo, sus conciertos eran auténticos espectáculos audiovisuales.

Tuve la suerte de verle en directo hace ya más de una década en Valladolid en su última visita a España, estuve muy cerquita del escenario, tanto que en el momento en el que se sube a una plataforma mecánica pasó por encima de mí (yo creo que me señaló y me dijo -gracias por venir, Alvaro- pero no tengo a nadie que lo corrobore). Fuegos artificiales, un tanque en el escenario... una pasada.

Ha sido y siempre será el rey del pop, en los últimos años ha sido más conocido por sus escándalos y excentricidades pero no cabe duda que ha dejado un legado musical importantísimo. Primero con sus hermanos en los Jackson five, después en solitario en su época dorada con los discos Thriller, Bad, Dangerous, History... sus proyectos solidarios y siempre llevando un mensaje de paz y amor. Siempre fue como uno de sus iconos, Peter Pan, un adulto que no quiso crecer. Tal vez por esa infancia perdida siempre estuvo más cómodo con los niños que con los adultos, y sí, soy de los que piensan que él nunca lo hizo.

Nos preparamos para el aluvión de recopilatorios y demás parafernalia que nos espera para explotar su nombre, supongo que saldrá el material inédito que estaba grabando para los conciertos que ya no hará en Londres.

Es un día triste para la música y para el mundo del espectáculo, perdemos al showman más grande de la cultura pop. Sí Mekhi, no me queda más remedio, a partir del día uno comenzará el mes dedicado a Michael Joseph Jackson.

De momento os dejo con un anuncio que protagonizó para Pepsi en la época del Dangerous. Es un anuncio que siempre me ha emocionado, porque la canción "I'll be there" es emotiva, porque la versión que hace al piano es íntima y por el encuentro Michael niño y Michael adulto.

Qué descanse en paz lo que no le dejaron descansar en vida.


jueves, 25 de junio de 2009

Supersimpsonizados

A ver, el que sea fan de los Simpsons que levante la mano, uhhhhhhh veo muchas manos y es que hace ya 20 años que los Simpsons revolucionaron el mundo de los dibujos animados demostrando que también pueden ser cosas de adultos. Me acuerdo que cuando la estrenaron en España lo daban en la 2 y por la noche. Ahora ya los vemos a todas horas y nos sabemos los capítulos de memoria, pero aunque lo hayas visto 20 veces da igual, estás zapeando ves a los personajillos amariñños y te quedas, aunque sea un ratito, inevitable.

Bueno pues navegando uno se puede encontrar auténticas obras de arte de los Simpsons parodiando posters de películas, cuadros famosos, retazos de la historia... y hoy me he encontrado estos cuatro parodiando superheroes.

Empezamos con Bart (mi favorito) metido en las lycras del Capitán América, Flash, Batman y Spiderman, Eso sí ayudado por un SuperWinnie de Poo y seducido por la mujer más sexy de Dibulandia, Jessica Rabbit.


Homer ya es parte de la cultura popular de nuestro tiempo, supongo que dentro de unos años se estudiará en las universidades y todo. Aquí le tenemos metido en el papel de Superman, Lobezno, Batman, Spiderman y Spawn. Dispuesto a salvar el mundo, ¿de él mismo?.

La listilla de Lisa, jejeje, disfrazada de Wonder Woman, Supergirl, Batgirl y las versiones femeninas de Spiderman, Lobezno y Spawn.

Y para acabar la familia al completo para salvar al mundo. Buscad, buscad, hay auténticas joyas simpsonianas por todos los rincones de la red .

martes, 23 de junio de 2009

Italian conection

Siguiendo con el mes dedicado a la música italiana vamos con unos duetos protagonizados en una de las partes por algún artista italiano. Son numerosos los ejemplos, sólo con los duetos que han hecho artistas italianos con artistas españoles podría hacer un mes italiano entero. Pero me voy a centrar en duetos con artistas internacionales y otro día lo haré con los nacionales.

Comenzamos con la solista femenina más importante de la última decada y media. Desde que en 1993 sacara su primer disco ha triunfado a lo largo y ancho de todo el mundo. Se trata por supuesto de Laura Pausini, millones de discos vendidos, éxitos en italiano, español, inglés, francés... y una carrera musical en la que hemos podido asistir como ha ido madurando musicalmente todo estos años. Son muchos los duetos que ha grabado pero hoy me quedo con uno de sus últimos singles junto al británico James Blunt.



Aunque Irene Grandi lleva triunfando en Italia desde 1994 con varios discos a sus espaldas, en España no es muy conocida. En 1998 sacó un disco en castellano pero no tuvo mucha repercusión. En 2005 saca el disco 'Indelebile' y en él hay un dueto con el neozelandés James Reid. Lo siento, pero solo hay video de la versión en solitario así que os dejo con unas imágenes de Irene Grandi acompañando al dueto 'Resist you'



Desde su debut en 2001 Tiziano Ferro a triunfado tanto en Italia como en España sacando todos sus discos en ambos idiomas. Además de tener éxito y haber sacado singles en francés y colaborado con artistas estadounidenses como Kelly Rowland. Este 'Breathe gentle' bien acompañado por la ex-destiny's child está sacado de su último disco 'A mi edad'.



Si empezamos con la artista femenina italiana más importante de los últimos años, acabamos con el que ostenta este título en masculino. No podía ser otro que Eros Ramazzotti que debutó en el ya lejano 1982 y aún hoy sigue cosechando éxitos por todo el mundo. Ha hecho duetos con gente muy importante pero me quedo con la revisión de su clásico 'Cosas de la vida' que hizo para su recopilatorio 'Eros' con la pantera negra Tina Turner, todo un lujo que quedó plasmado en este temazo.

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

Perros sordos

Ala, para que no digáis que no publico jajaja.

Como ya sabéis una de mis cruzadas es la de hacer ver a la gente que un perro "discapacitado", en este caso una perra sorda, no es un perro difícil de tener ni difícil de educar. El éxito en el adiestramiento de estos perros radica en la pericia de la persona que se encargue de ella. Siempre he pensado que acudir a un adiestrador es una opción que evitaría miles de problemas a los propietarios y por supuesto a las personas que día a día se cruzan con esos perros, y por supuesto con un perro sordo es aun mas importante.

Cuando digo que es importante acudir a un adiestrador no me refiero solo a un profesional, si no a que si ponemos de nuestro lado para aprender de los que ya saben, podremos hacer que nuestra vida con el perro y la suya propia sea mucho mas feliz.

Como ya sabéis Hanna, mi perra, es sorda y desde el día que me di cuenta me puse manos a la obra e intenté aprender todo lo que pude. Gracias a ese interés conseguí que su sordera fuera una característica más, como el color blanco de su pelaje y absolutamente intrascendente para nuestra vida en común. También conseguí darme cuenta de que ese gusanillo que sentía al educar a mis perros saliera a flote y me animara a formarme como adiestrador canino. Para vuestra información YA LO SOY.

Hace tiempo ya subí un vídeo con nuestros progresos y ahora ya podéis ver la continuación de aquel vídeo, espero que os guste y anime a todos los que se encuentren en una situación similar a seguir adelante y a no desfallecer.

lunes, 22 de junio de 2009

La muerte de Chung Ling Soo

Los focos del teatro desvelaron el decorado: La impresionante explanada sobre la que se alza la Ciudad Prohibida. Se escucharon los sones de fanfarria y una procesión atravesó el pórtico de acceso, desparramándose por el escenario. La multitud rodeaba un baldaquino, forrado de seda dorada y púrpura, en el que hizo su entrada Chung Ling Soo. Eran las nueve y media de la noche del 23 de marzo de 1918 cuando, en el Wood Green Empire Theater de Londres, el mago se dispuso a ejecutar su número más célebre: La bala atrapada o el hombre invulnerable.

Su esposa, Sue Sing, entregó al público las balas para que las examinaran y marcaran, de modo que no cupiera duda de que sería las utilizadas en el fusilamiento. Luego regresó al escenario acompañada por dos soldados de permiso, que, voluntariamente, se había prestado a disparar las armas.

Chung apretó contra su pecho un platillo de porcelana. Estaba tenso, desencajado. Dos detonaciones quebraron el silencio sepulcral del teatro.

El platillo saltó hecho añicos. Chung vaciló un instante y cayó con el rostro desecho. El público estalló en un aplauso cerrado, convencido de que se levantaría inmediatamente sano y salvo. Alguien ordenó que descendiera el telón. La insólita escena teatral se desvaneció y se introdujo en el inexorable reino de la realidad. Chung murió aquella misma noche.

No era la primera vez que este truco, que algunos llaman El juego fatal, provocaba la muerte en los escenarios. En 1818, el mago Kian Kan cayó muerto en Dublín. Había entregado una pistola a un espectador, conminándole a que disparase sobre él. Pero el espectador utilizó su propia arma. Luis de Linsky perdió a su esposa realizando esta experiencia en 1920. Epstein, en 1869, olvidó retirar la baqueta de hierro con la que atacaba la carga en el fusil y fue atravesado por ella.

La investigación que se abrió a raíz de la muerte de Chung se convirtió en una maraña de hipótesis y tuvo un final inesperado. Algunos rumores apuntaban a la tesis de un asesinato. El autor sería su propia esposa, Sue Sing, y el móvil, los celos. Al parecer Chung estaba profundamente enamorado de una misteriosa mujer y, en los últimos tiempos, parecía dispuesto a abandonar a Sue. Pero aquellos amores se sospechaban desgraciados.

El desengaño, junto a las cuantiosas deudas que acarreaba la vida fastuosa del mago y la sospecha de que le amenazaba una enfermedad incurable, avalaban la posibilidad de suicidio.

Sin embargo, Robert Churchill, un conocido experto en armas de Scotland Yard, ofreció una explicación muy distinta. He examinado las pistolas -declaró ante el juez-. Son armas muy viejas. Yo calculo que tienen por lo menos cincuenta años. De fabricación turca, sin duda. Un modelo poco práctico. He descubierto en el interior de los cañones unos cilíndros de diámetro más pequeño, soldados al arma. Como las balas eran mayores que los cilíndros no podían atravesarlos. Sin embargo, la pólvora explotaba y la ilusión de que se producía un disparo era perfecta. El secreto está en que con cada explosión los cilíndros se dilataban imperceptiblemente. Puedo asegurar que Mr Chung, a cada nueva representación, se iba aproximando sin saberlo, sin poder percatarse de ello, a la muerte. Hasta que un día uno de los cilíndros se dilató lo suficiente para permitir el paso de la bala que le mató... Creamé, señor juez, la realidad siempre tiene escondida una bala oculta en la recámara.

-Ramón Mayrata- Extraído de 'La increíble historia de la magia'

domingo, 21 de junio de 2009

Lo mejor de la semana (21/06/09)

Semana para recuperar el tiempo perdido (nunca mejor dicho) y es que uno se cansa de oir a sus amigos hablar de LOST, así que he decidido ponerme al día y ver las 5 temporadas emitidas hasta ahora del tirón. Ya voy por la tercera...

¿Qué hay de nuevo en el mundo de los blogs?

-En El Otro Blog de Operación Triunfo: Videos y críticas de la gala 7.
-En Si no hay más, contigo Tomás: Follonero Vs Otegi.
-En Freak's city: Imagen promocional de la 4ª temporada deDexter.
-En No puedo creer que lo hayan inventado: Solución para el exceso de cables.
-En El aprendiz Tasartir: Partidilla de Star wars.
-En Perdido en Neverland: Reparto para los pilares de la tierra.

Paar acabar en el video de la semana os traigo al nuevo campeón de ping-pong. En un principio podríamos pensar que vendría del lejano oriente, pero no, viene de un lugar mucho más frío. Podría hacer frente al mismísimo Forrest Gump...

sábado, 20 de junio de 2009

Riccardo Cocciante - Bella sin alma

INTÉRPRETE:
-RICCARDO COCCIANTE-
ÁLBUM:
-Aquí-
CANCIÓN:
-Bella sin alma-
AÑO: 1974


No podemos pasar por el mes italiano sin hablar de una de las etapas doradas de la música italiana. Los años 60 y 70 vieron aparecer cantantes somo Sandro Giacobbe, Fiordaliso, Iva Zanicchi, Umberto Tozzi... que triunfaron por toda Europa y sudamérica. Uno de estos grandes nombres es el de Riccardo Cocciante con temas como el que repasamos hoy 'Bella sin alma'

viernes, 19 de junio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (IX)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 18 de junio de 2009

Flight of the Conchords

Hoy quiero recomendaros una serie de televisión que me ha tenido enganchado. Se trata de la serie de la HBO 'Flight of the conchords'. Una serie que cuenta las aventuras de Bret y Jermaine, dos neozelandes que quieren triunfar en la música y deciden viajar a EEUU.

Además de los personajes principales tenemos secundarios geniales como su manager Murray que además trabaja en el consulado neozelandés, o la única fan que tienen, Mel, siempre persiguiéndoles y tratando de conseguir algo más que un autografo.

Pero lo que hace realmente especial a la serie es el apartado musical y es que en medio del episodio la serie se convierte en un musical y se ponen a cantar y te quedas como ¬_¬

A modo de ejemplo os voy a poner algnua canción del primer episodio. Comenzamos en una fiesta cuando Jermaine se fija en una chica...



Hay que reconocer que la música es buena y ellos cantan bien, además me parto con la letra. Más tarde la chica le dejará y le romperá el corazón.



La serie consta de dos temporadas hasta el momento, la primera mucho mejor que la segunda pero son de esas series que cuando acabo un episodio quiero otro y otro... hasta que me la acabo. Por cierto no cometais el error de ver la versión doblada al castellano, es una pésima adaptación que pierde mucho de los chistes del original. Vedla en versión original y subtitulada pleaseeeeeeeeeeeeee

Os dejo con un extracto de una actuación suya en directo para que disfruteis de su humor absurdo.

martes, 16 de junio de 2009

Una versione per voi

Hoy la sección de versiones viene completita porque traigo versiones de todo tipo, todo ello dentro del marco del mes italiano. Pinchad en el título de las canciones para escuchar las versiones originales.

Primer tipo de versiones: Artista anglosajón que versionea un tema italiano.

Quizás una de las más conocidas dentro de esta clasificación sea la versión en inglés que hizo Donna Summer del tema 'Con te partiro' de Andrea Bocelli que ella tituló 'I will go with you'. Además de traducirla le dieron un toque más dance acorde con la musa disco que es Donna Summer y sacrificando la magia que tenía la original.

Donna Summer VS Andrea Bocelli===> vencedor Andrea Bocelli



Segundo tipo de versiones: Artista español que versionea un tema italiano.

De este tipo hay infinidad de ejemplos, no obstante Italia y España siempre han tenido un intercambio musical muy fructífero en cuanto a canciones y artistas. He escogido un tema que fue un exitazo pero que mucha gente no sabe que en realidad es una versión. Me refiero al tema 'Sobreviviré' de Monica Naranjo del disco 'Minage' que como su propio indica era un álbum homenaje a la artista italiana Mina. 'Sobreviviré' es una versión actualizada y más bailable de la canción 'Fiume azzurro' que Mina editó en 1972.

Mónica Naranjo VS Mina===> vencedora Mónica Naranjo



Tercer tipo de versiones: Italianos versioneando a otros italianos.

Si hablamos de grandes nombres de la música italiana no podemos pasar por alto a Riccardo Cocciante. Riccardo tiene aunténticos clásicos como este 'Margherita' que paseó por Europa haciendo versiones en castellano, francés... Ya de por sí es una de mis canciones italianas favoritas de todos los tiempos por la forma en la que está cantada y Dolcenera la versionó para el concurso Music farm sin quitarle ni un gramo de fuerza. Simplemente asombrosa.

Riccardo Cocciante VS Dolcenera===> empate



Cuarto tipo de versiones: Artistas italianos versioneando temas extranjeros.

También hay infinidad de ejemplos de este tipo de versión pero me voy a quedar con una actual por el cambio que le dan a la canción. Me refiero a Vanilla sky versioneando el tema de Rihanna 'Umbrella'. Sí es cierto que el video da mucha grima, ver a los integrantes del grupo parodiando a Rihanna no es un plato de fácil digestión, pero obviando eso la versión es muy chula.

Vanilla Sky VS Rihanna===> empate

lunes, 15 de junio de 2009

¡¡Enhorabuena Pau!!

¡Por fín! Pau consigue su primer anillo de la NBA. Tras años luchando en la liga de baloncesto más dura del planeta Pau es campeón con los Lakers. Atrás quedan los años de frustración en Memphis al ver que el equipo no podía dar más. Luego fichó por mis queridos Lakers, el showtime y el añorado Magic Johnson, y tras fallar el año pasado este año por fín llega a los más alto.



Sé que el baloncesto también es un negocio, pero así como los futbolistas me da la impresión que se preocupan más de ver que campaña publicitaria se sacan de la manga, de ir a las fiestas bien guapitos que a veces parecen más modelos que futbolistas, en Pau veo un tío que vive su pasión por el baloncesto y disfruta jugando. Me da buen rollo. De mayor quiero ser Pau...

No te acalores... ¿Qué helado coges?

El verano tiene sus cosas malas como la odiosa canción del verano, pero también llega la temporada de helados, ummmm... Yo siempre he tenido mis preferidos pero quiero saber cual es el rey de reyes.

Tenemos 3 clásicos que me transportan a mi infnacia:

-Drácula: Cubierto de hielo sabor a cola y corazón de fresa. Además tenía el detalle que en su base había un poco de crema como de nata helada.

-Mikolápiz: Helado de vainilla pero dentro tenía la 'mina' del lápiz hecho de chocolate, con un bolón de chocolate al final. He de decir que me encantaba ese chocolate.

-Frigopie: Cremoso helado de sabor a fresa. ¿Hay alguien que no empezara por el dedo gordo?


Ya sabeis, teneis el deber de coronar al rey del mundo de los helados. En la columna de la derecha teneis la encuesta para votar. Tenemos por delante todo el verano para elegir, intentaré que sea como la vez anterior, al llegar a los 100 votos se acabó la encuesta.

¿Tú cual te pides?

domingo, 14 de junio de 2009

Lo mejor de la semana (16/06/2009)

Los pantalones cortos han llegado para quedarse, de verdad que no me quiero imaginar como va a ser agosto en Madrid, esto es un infiernooooooooo. Amiguitos tomaros un buen granizado porque como bien sabeis 'El mayor enemigo de un soldado es la deshidratación'.

Blogueemos pues...

-En El Otro Blog de Operación Triunfo: Videos y crónicas de la gala 6.
-En No puedo creer que lo hayan inventado: Desde Japón lo último en moda provocativa.
-En Perdido en Neverland: Llegan los Pardillos a Neverland.
-En Desvariando Ando: Recopilación de ¡FAIL!s
-En Zona Fandom: U2 habla del musical de Spiderman.

Y para acabar el video de la semana es una obra en stop-motion hecho con pos-its. No quiero ni imaginar el curro que tiene detrás este video. Pixels al poder.....


EMBED-Deadline: Cool Stop-Motion Post-It Art - Watch more free videos

sábado, 13 de junio de 2009

Lacuna Coil - Heaven's a lie


INTÉRPRETE:
-LACUNA COIL-
ÁLBUM:
-Commalies-
CANCIÓN:
-Heaven's a lie-
AÑO: 2002


Estamos acostumbrados a que nos llegue música italiana al estilo de Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Nek. Pero en Italia hay mucha más música y de muchos estilos como demuestran Lacuna Coil.

Lacuna Coil es una de las bandas más importantes del metal gótico europeo y éste es uno de mis temas favoritos.

viernes, 12 de junio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (VIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 11 de junio de 2009

Hurra torpedo

Hurra torpedo puede ser uno de los primeros grupos lanzados a la fama por internet. El video de su versión del 'Total eclips of the heart' de Bonnie Tyler corrió como la polvora por toda la red.
Hurra torpedo es uan banda noruega en la que todos sus intengrantes tienen otros proyectos pero que regularmente vuelven para hacer algún concierto juntos. Esta banda se formó a principio de los 90 pero fue con su actuación en un programa televisivo en Noruega y su difusión por la red cuando fueron relamente conocidos. Hasta tal punto que Ford les contrató para hacer un campaña publicitaria viral por EEUU.

Aquí teneis el clásico en la red de Hurra torpedo.

martes, 9 de junio de 2009

Io parlo Italiano

El mes dedicado a la música italiana hace su parada hoy en la sección 'Torre de Babel' así que buscamos artistas que no sean de Italia pero que hayan cantado en italiano.

El fenómeno fan es muy sacrificado, las boysbands tienen que hacer auténticos maratones de pais en pais. Y para satisfacer a sus fans a veces sacan versiones en el idioma de ese pais. Hay versiones en italiano de Backstreet boys pero me apetece más poner algo de los británicos Blue.

Blue tuvo mucho éxito en Italia y sacó varias canciones para sus fans italianas, de todas me quedo con mi canción favorita de Blue 'Breathe easy' que en italiano la llamaron 'A chi mi dice'




Puede que Michael Bolton haya tenido sus años gloriosos en las décadas de los 80 y 90, cierto, pero sigue sacando discos y en lo que llevamos de milenio ya son 4 los que ha sacado. En 2002 editó su disco 'Only a woman like you' y de uno de sus singles sacó versión en castellano y en italiano, 'Solo una donna'.




Si enumerara la cantidad de cantantes italianos que han sacado discos en castellano no acabaría nunca, si hiciera la lista al revés también sería muy extensa, gente como Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Miguel Bosé... han sacado sus éxitos en italiano. Pero hoy quería poner algo menos típico y más sorprendete. El grupo Ska-P tuvo su éxito también en Italia y terminó sacando algún single en italiano como este 'Solamente per pensare'


lunes, 8 de junio de 2009

Vente de tapas con el mago Zañartu

¡Qué gozada irte de pintxos con los amigos! Sí, sí lo he escrito bien PINTXOS, porque los pinchos están bien, pero los PINTXOS por el casco viejo de Bilbao, Donosti o cualquier localidad del Euskadi es otra historia. Pero bueno no pasa nada, cuando viajemos siempre nos quedarán las tapas, no es lo mismo pero poco a poco se ha ido acercando al mundo del pintxo y sino mirad....



PD: Sí, en mi dedo pulgar había restos de huevo, ummmmmmmmmm que rico.

domingo, 7 de junio de 2009

Lo mejor de la semana (7/6/2009)

Ya estamos a junio y dentro de poco esas adorables criaturas llamadas niños acabaran el cole e invadirán las calles, genial. Mientras tanto hemos inaugurado el mes italiano en el blog, todas las entradas musicales de este mes irán dedicadas a Italia.

A ver qué se cuece en otros blogs...

-En El Otro Blog de Operación Triunfo: Repaso a la gala 5.
-En Freak's city: Imágenes en serie.
-En Rodeado de Papel: Decorando con estilo.
-En Desvariando Ando: 99 datos curiosos sobre la ciencia y el universo.
-En Taller d3: Test de facebook, cuidado con lo que rellenas.
-En Fogonazos: La II guerra mundial también se ganó por los puños.

El otro día me levanté y no vi al gato, me tiré media hora buscando por todos lados y nada, ya cuando pensé que igual se había escapado fui a la desesperada. Saqué el jamón de la nevera, puse un poco en el pasillo, me fui a la sala, esperé un poquito y me asomé. Ahí estaba el tio comiendo pero ¿donde demonios se escondió? busque hasta detrás de los libros de las estantería y nada. Ahora viendo este video me doy cuenta de que es posible que no mirara en todos lo sitios.


Gato desaparece en el sofa

sábado, 6 de junio de 2009

Laura Bono - Tutto ha una spiegazione

INTÉRPRETE:
-LAURA BONO-
ÁLBUM:
-Laura Bono-
CANCIÓN:
-Tutto ha una spiegazione-
AÑO: 2005



Seguimos con el mes dedicado a la música italiana. Hoy otra mujer que descubrí en mi etapa mediterranea. Laura Bono sacó una edición de su disco con 6 temas en castellano y no consigo encontrar esa versión del disco. Si alguien se entera de donde comprarla que me avise. Así que mientras espero a que saque nuevo disco sólo me queda seguir en mi busqueda de esa edición perdida...

viernes, 5 de junio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (VII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Semana cargada de buenas viñetas, Yeits geniales, una viñeta dedicada a Tas, vacas, pulpos y mofetas... ¿qué mas se puede pedir?

jueves, 4 de junio de 2009

Para la casa (part IV)

No solo del Ikea vive el hombre, aunque reconozco que nos ha solucionado la vida a más de uno (y de dos). La cuestión es que por la red me encuentro un montón de cosas para poner por la casa...

¡ESPERA! NO LLAMES A LOS BOMBEROS

-No llames a los bomberos que mira que extintor tan chulo tengo...
-Es verdad tio, ¡cómo mola! ¿y dónde lo ha comprado?
-Por internet, lo han diseñado unos tios que se llaman Fire Desing

Y entre charla y charla murieron chamuscados dos chavalotes. Bromas aparte hace tiempo que tengo pensado comprarme un extintor para la casa, nunca se sabe que puede pasar en la cocina sobretodo con lo habilidoso que soy en ella. En Fire Design hay un montón de diseños originales para que cojas el que mas te guste.



EL EVEREST EN TU CASA

Antes había dos opciones para tus paredes, empapelar o pintar. De un tiempo a esta parte se está poniendo de moda una tercera opción, los vinilos. Normalmente son vinilos grandes para decorar toda una pared pero también hay vinilos pequeños para detalles como los interruptores de la luz o como los que traigo hoy de Supermarket para que crees tu propia ruta de escalada en la pared.



UN GOL A LA BASURA

Siempre he preferido el baloncesto al futbol y mi elección esta claro... una canastita en el cuarto siempre es una buena elección. Pero he visto esta papelera y la verdad es que dan ganas de meter un gol.



PUNTO, SET Y PARTIDO... paso yo primero al baño.

Se acabaron los problemas para decidir quien entra al baño primero, con esta puerta os lo podeis jugar al ping-pong. Aunque pensandolo las partidas pueden demasiado largas... De todas formas esta puerta tendría que ser de instalación obligada para todos los pisos de estudiantes y copartidos. Visto en Yanko design.

martes, 2 de junio de 2009

Artisti uniti per l'Abruzzo - Domani 21/04/09

Todos conoceis mi afición por esas canciones en las que se reunen un monton de artistas por una buena causa y además este mes está dedicado a Italia en honor a nuestra Miss BBW del mes. Todo esto unido hace que hoy postee el video de una de las canciones que más está sonando en Italia estos días. El pasado 21 abril un terrible terremoto asoló la localidad de L'aquila dejando tras de sí 294 muertos, 1.500 heridos y a 50.000 personas sin casa.

Un grupo de artistas han grabado 'Domani 21/04/09' para destinar todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por el terremoto. Estre los muchos cantantes que participaron yo reconozco a gente como Tiziano Ferro, Franco Battiato, Zucchero, Francesco Renga, Jovanotti, Gianluca Girgnani, Mango, Nek, Albano, Laura Pausini y Dolcenera.


lunes, 1 de junio de 2009

Miss BBW junio 2009: Linda Valori

Hace ya unos años estuve trabajando como mago en un crucero por el Mediterraneo. La mayoría de las escalas las hacíamos en Italia y como siempre me ha gustado la música italiana solía visitar tiendas de discos para ver que me encontraba. Un día vi la portada del disco 'La fomar delle nuvole' de una tal Linda y evidentemente me llamó la atención.



Pero no me iba a comprar un disco sólo porque la cantante estaba rica... nadie hace eso ¿no?... La cuestión es que investigué por internet, fue dificil ya que hay muchísimas páginas con la palabra 'linda', sí también de esas que estais pensando... pero por fín encontré su web y descubrí que se llamaba Linda Valori y que tenía una voz asombrosa.

Hoy, años después puedo contaros más cosas de la que es la Miss BBW de junio de 2009. Linda Valori nació el 3 de septiembre de 1978 en Italia pero tiene ascendencia italiana y rumana. Actualmente vive en la provincia italiana de Ascoli Piceno con sus padres, hermanas y una auténtica granja ya que tiene perros, hurones, 17 gatos y 72 tortugas...

Aunque estudió psicología no pudo evitar la llamada del mundo de la canción. Pronto empieza a cosechar éxitos y premios. A los 18 años en 1995 queda en segundo puesto en el concurso nacional 'Una nueva voz italiana'. En 2000 participa y gana 'Voces nuevas' y en 2004 queda tercera en el pretigiosos festival de 'Sanremo'. Tras el éxito en este festival empieza a ser demanda para muchos eventos y empiezan a ser habituales sus apariciones en la Rai uno.

Así que ademas de estar muy rica tiene una voz increible. A veces la han comparado con Anastacia por esa tesitura negro que tiene su voz. Para poder comprobarlo vamos con unos videos, el primero es de su actuación en el festival de 'Sanremo' hace ya unos años con su tema 'Aria, sole, terra e mare'.




En los últimos años ha participado en varios programas como el reality 'Music farm' con otros cantantes italianos, o también en el legendario programa 'Domenica in', programa que lleva emitiendose desde 1976 y en el que cantaba clásicos italianos. Un par de ejemplos...





Ahora mismo está preparando su nuevo disco acercándose más al jazz, podeis escucharla en su myspace. Para acabar un trocito de uno de sus conciertos. En él canta una cancion de Roberto Benigni llamada 'Quanto ti ho amato'. El sonido no es muy bueno pero creo que la interpretación merece muuuuuuucho la pena.




Y en honor a nuestra Miss BBW del mes (y porque la música italiana me guuuuusta) las entradas musicales de junio serán italianas.

¡¡¡¡Benvenu
ti al mese italino!!!!