viernes, 31 de julio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (XIV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.



¡Qué pronto aprenden los gatos!

jueves, 30 de julio de 2009

Grandes magos: Robert Houdin (1805-1871)

Robert Houdin (no confundir con Houdini) nació en Blois (Francia) el 7 de diciembre de 1805. Actuó para el público solamente durante 11 años, pero es considerado como el "padre de la magia moderna".

Hijo de un relojero, su padre quiso que estudiase leyes, pero su gran afición y habilidad para la mecánica hicieron que al fin se dedicase a la relojería.

Se aficionó a la magia cuando al adquirir unos libros de relojería le entregaron por error otros dedicados a "Pasatiempos científicos" en los que se enseñaban juegos de cartas, adivinaciones de pensamiento y otras maravillas que excitaron su imaginación y cambiaron su futuro.

Durante años practicó en privado sus trucos y dedicó su inventiva y habilidad a fabricar autómatas, entonces muy de moda, por los que ganó una medalla de plata en la exposición de París de 1844.

Su afición por la magia seguía creciendo y, gracias a un noble amigo suyo que le proporcionó el dinero necesario, pudo adquirir un inmueble que transformó en un pequeño teatro, y el 3 de julio de 1845, cuando tenía 40 años, presentó la primera de sus "Soirées Fantastiques", que a pesar de su nerviosismo tuvo gran éxito gracias a su novedad y calidad mágica. Poco a poco la magia de Robert Houdin conquistó París. Lo más selecto de la sociedad llenaba su teatro para asombrarse con sus maravillas. Un naranjo mecánico en el que aparecían frutas y mariposas que volaban entre el público, o un experimento de telepatía en el que su hijo Emilie de 14 años con los ojos vendados describía con detalle distintos objetos entregados a su padre por los espectadores, o la más asombrosa "suspensión etérea" en la que su hijo era sostenido rígido en el aire sobre un bastón colocado bajo su brazo tras aspirar éter para que adquiriese la ligereza de este gas y pudiera flotar.

Robert Houdin actuó casi siempre en su pequeño teatro, que llevó su nombre y que tras su muerte siguió ofreciendo representaciones másgicas hasta 1920, pero también lo hizo en Londres durante unos meses y en Escocia, Irlanda, Alemania y Bélgica.

Actuó en sesiones privadas para el rey de Francia y la reina Victoria de Gran Bretaña, y en 1856 fue requerido por el gobierno francés para una misión muy especial: demostrar a los árabes de Argelia, a los que algunos "santones" llamados Marabouts incitaban a la rebelión, que la magia de Francia era más fuerte que la de ellos.
Robert Houdin consiguió que un musculoso árabe no pudiese levantar un pequeño cofre que segundos antes él había levantado con facilidad valiéndose para ello del electromagnetismo, un principio poco conocido entonces. Esta capacidad de dejar sin fuerza a un hombre a voluntad, de ser inmune a la balas y otraa maravillas semejantes bastaron para demostrar que su magia era la más fuerte y se evitó la revuelta.

Poco después Robert Houdin se retiró definitivamente a Saint Gervais, cerca de su Blois natal, y allí vivió rodeado de muchas de sus invecciones mecánicas y eléctricas que abrían puertas a voluntad o alimentaban mecánicamente a sus caballos o regulaban la temperatura y que divertían y asombraban a sus visitantes.

En 1871, aquejado de una neumonía, murió en Padre de la magia moderna, que había transformado este arte, eliminando del escenario las decoraciones y vestuarios estrambóticos, añadiéndole dignidad y elegancia y ganando para los magos futuros el respeto de la sociedad.

Para muchos la magia tiene dos épocas bien diferenciadas: antes de Robert Houdin y después de Robert Houdin.

-Extraído de "La increíble historia de la magia"

martes, 28 de julio de 2009

Miguel Jackson o Michel Jackson (ahí es ná)

Finalizamos el mes dedicado a Michael Jackson. Ha sido un mes recordando al rey del pop, su historia, sus éxitos, algunas rarezas... pero estoy seguro que Michael volverá a sonar por este blog. Seguro.

Para finalizar quiero repasar el único single, que yo sepa, que grabó en otro idioma. Se trata de "I just can't stop loving you" que grabó para su disco "Bad" junto a Siedah Garrett. Para la versión en castellano contó con Ruben Blades para que adaptara el texto. Hay que reconocer que su pronunciación es bastante buena.



No sólo se adaptó al castellano, también al francés. Supongo que era el momento de conquistar el mercado europeo. Lo que me sorprende es que siendo la megaestrella que era en Japón no grabara nada en japonés...



Y hasta aquí mi pequeño homenaje al rey del pop. Se han quedado fuera muchas canciones que me hubiera gustado poner, pero ya irán cayendo poco a poco.

lunes, 27 de julio de 2009

Va de trailers 2

Llevamos un mes cargado de trailers, os traigo nada menos que 8 trailers y eso que me he dejado alguno por el camino.

Os juro que pensaba que nunca hablaría de esta película en el blog, y esoy seguro que no iré a verla en cine, ni la pillaré en DVD. Pero es que este trailer es mortal. Tengo que reconocer que de enano vi "Agárralo como puedas" un millón de veces, me sabía diálogos completos, así que Leslie Nielsen es casi un ídolo de juventud. Me da pena que "Spanish movie" no vaya a cubrir sus espectativas con el cine español. Al menos nos han dejado un trailer mítico...



La nueva entraga de "Tron" se llamará "Tron legacy" y con este trailer se confirma la participación del Jeff Bridges quien protagonizara el clásico ochentero.



Por fín se han podido ver imágenes en movimiento de una de las películas más esperadas ahroa mismo. Hablo por supuesto de la explosión visual que será la nueva película de Tim Burton. Hay que ver el trailer en alta definición para poder disfrutar completamente de este avance de "Alicia en el país de las maravillas"



"Planet 51" es la fotocopia inversa de "E.T.". Una nueva película de animación para echarse unas risas y sobretodo para querer pedirte un perro alien por navidad...



Peter Jackson apadrina "Distric 9" una película que nos cuenta un nuevo enfrentamiento entre los humanos y aliens con extrañas intenciones. Nada que ver con "Planet 51" XD



Más cine de animación y es que este tipo de películas están viviendo su época dorada desde que descubrieron que había vida más allá de Disney y el público infantil. "Despicable me" pone en peligro a todos los monumentos del planeta, pero aún no se sabe que se esconde detrás de estos hechos.



Los amantes del musical también tenemos ración de cine, ya está listo el remake de "Fama", la película no el cutre-concurso de Cuatro. Por lo que se puede ver en el trailer lo han adaptado a los tiempos que corren, espero que no se parezca en nada a "High school musical" y que respeten el espíritu de la original.



Y para acabar "Precious" una película dura que ha cosechado premios y buenas críticas tras su paso por el festival de "Sundance". Aquí tendremos que esperar a despues del verano para ver la historia de Precious, una chica de 16 años afroamericana, obesa, que vive en los suburbios y que tendrá que dejar su escuela al quedarse embarazada pro segunda vez a causa de los abusos de su padre. Una película difícil de digerir y que esta basada en una novela de culto dentro de la comunidad afroamericana. Además podremos ver a unos irreconocibles Lenny Kravitz y Mariah Carey como secundarios. Asi como a Mo'nique, actriz cómica de gran éxito en EEU y que aquí sorprende con un papel dramático al extremo.

domingo, 26 de julio de 2009

Lo mejor de la semana (26/07/2009)

Una semana plagada de cumpleaños, los fabricantes de velas y de tartas se frotan las manos. Si contamos hacia atrás 9 meses nos encontramos con noviembre, yo entiendo que noviembre es un mes aburrido y que hay que buscarse la forma de pasar el rato y ¿cual es la mejor forma?....

Vamos con el repaso de los blogs...

-En Freak's city: True Hollywood stories, Friends.
-En Xtarlings: El nuevo Freddy Kruegger.
-En Diario del Viajero: Como nació el couch surfing.

Y no hay mejor forma de acabar la semana que riéndonos, esos ataques en los que no puedes parar, que no controlas los movimientos de tu cuerpo y que cuando por fín paras no te quedan ni fuerzas...


sábado, 25 de julio de 2009

Michael Jackson - Will you be there

INTÉRPRETE:
-MICHAEL JACKSON-
ÁLBUM:
-Dangerous-
CANCIÓN:
-Will you be there-
AÑO: 1991

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

Casi finalizamos con el mes dedicado a Michael Jackson y no podía dejar de pararme en su disco "Dangerous" con la portada más misteriosa de sus discos, llena de simbolismos y referencias. Podría haber cogido cualquiera de sus canciones más conocidas como "Black or white" o "Remember the time" pero al final me he decantado por "Will you be there".

La he esocgido porque el video me gusta (éste y no el de "Liberad a Willy"), además me sirve para recordar esas canciones tan características de Michael por cambiar el mundo como "Man in the mirror" o "Heal the world". Y porque la canción es genial, el inicio con el coro y el final con el discurso de Michael. Sencillamente genial.


viernes, 24 de julio de 2009

Namaste Carlos y ZORIONAKKK

Sí amigos, uno de los miembros de nuestra iniciativa Dharma particular cumple años. Carlos es el culpable de que en algo más de un mes me haya tragado las 5 temporadas de Lost para no tener que aguantar los cuchicheos y posibles spoilers de la última temporada de la serie. Por fín podre integrarme y comentar episodio tras episodio...

Carlos también consiguió que hiciera una lista de mis canciones favoritas durante 8 semanas (podeis seguir las suyas en su blog), y es que la música es algo que nos ha unido durante años. No obstante nos conocimos cuando coincidimos trabajando en la radio Cadena Top de Bilbao. En la foto podeis ver el cuchitril donde nos ahogamos de calor en verano. Pero que buenos tiempos...

Sé que voy a tener que soportar las quejas de Carlos por poner estas fotos en el blog, pero que quieres que te diga, es el ritual. Cumpleaños, felicitación y fotos... tú no te ibas a librar.

Después de la radio vinieron años de amistad en Bilbao, fui testigo de 'La conversación' siete u ocho veces, ya perdí la cuenta de las veces que escuché la misma historia cada vez que se la contaba a un amigo. Pero ¿sabes una cosa? me gustó que confiarás en mí para apoyarte en esos momentos. Fuí testigo del renacer del nuevo Carlos y me siento orgulloso del Carlos actual que disfruta de la vida.

Despues vendría Madrid. ¡¡Un año viviendo juntos!! la busqueda del piso, ¡¡qué aventura!! un año genial viviendo en Lavapies, trasnochar todas las noches jugando a juegos chorras que nos inventábamos durante la cena, que risas y que buen año.

Fotillo de una reunión amistosa en nuestra casa de Lavapies. Ahora tendré que aguantar las quejas de alguien más por poner esta foto, así que Carlos no estás solo.

En fín, que me alegro que nuestros caminos se cruzasen. Mi traslado a Madrid hubiera acojonado mucho más sino llego a tener un amigo como compañero de aventuras. Porque la adaptación a una ciudad desconocida hubiera sido dura sin un colega con el que echar risas y compartir experiencias... Gracias.

Si algún dia me hago empresario y abro un kiosko quiero que sepas que serás mi socio. ¡Cómo molaría tener un kiosko! las revistas, los comics, el olor del papel impreso... uffff pero madrugar tanto... qué mal rollo... ya veremos. Seguro que esta vez es distinto.

Felicidades compañero de aventuras, felicidades amigo, ya estoy preparado... nos espera la última temporada de perdidos, no me perdería vivir esto contigo por nada en el mundo. Bueno igual por un concierto de Roxette, ¿no?

Ni puta gracia vol-1.5 (XIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.




Aysssss, el cruel y asesino robot comienza a mostrarnos su corazoncito. Inocente vampiro, a caballo regalado... Y que decir del mundo animal...

jueves, 23 de julio de 2009

Viajando a 1979

En Gizmodo han retado a sus visitantes a usar el photoshop para viajar en el tiempo. La cuestión es ¿Cómo serían nuestros gadgets favoritos si estuvieramos en 1979?.

Viendo la galería me hace gracia ver como para mucha gente Atari es el icono tecnológico de esos años. Mítica consola con la que mucha gente se introdujo en el mundo de los videojuegos. De toda las propuestas os dejo con las 8 que más me han gustado.



Entre la portada de los que sería el Tony Hawk de 1979 y el GPS portatil de New York no sé con cual quedarme... para ver la galería completa seguid este enlace.

miércoles, 22 de julio de 2009

Hoy es el cumple de Alex. Felicidades broooo

Pufffff, no nos damos cuenta hasta que echamos la mirada atrás, pero son ya tantos años... Fue en el instituto cuando apareció Alex en mi clase desde otro centro educativo. Ya sabeis, la típica historia de joven conflictivo delincuente que va de centro en centro... ayssss, es BROMOTAAAAA. Porque si algo me ha alucinado siempre de Alex es la pureza de su espíritu a pesar de los reveses que da la vida, y los da. Cualquiera que le mire a los ojos podrá darme la razón porque su mirada transmite su interior perfectamente.

Los años de instituto... que recuerdos. Las tardes en tu casa de la calle autonomía comiendo ensalada de tomate en la leonera, echarme de casa a escondidas para que tu padre no supiera que había estado. El día que por fín aceptaste el chicle que te ofrecía porque "ya tenías confianza". Y el mítico viaje a Andorra...

Desde entonces han pasado muchas cosas, como ir desde Getxo a Bilbao andando una nochevieja, total que serán ¿4 kilómetros?, así es como se forjan las verdaderas amistades. Caminando en la oscuridad entre lobos durante 5 horas, que un gordo nepalí nos coja en autoestop para caer en las garras de una pantera con la boca sucia de regaliz (mejor no os lo explico). Deberíamos repetirlo todos los años después de las campanadas.

Siempre has sido el más aventurero y viajero de todos. Que si ahora juego a football americano, ahora me hago monitor de snow, ahora me dedicaré al descenso en mountain bike. Que me voy a vivir a Valencia para ser piloto, ahora me voy a Andorra a vivir en la nieve... siempre teniéndonos con el corazón en un puño... ahora te quieres tirar de un avión vestido de ardilla voladora (tranqui, no pongo la foto). ¿Qué será lo siguiente Peter Pan?

La cuestión es que te quiero brooo, que estoy orgulloso de ti y de tus logros. Que aunque en ocasiones pase mucho tiempo sin vernos o llamarnos, el día que te veo y te doy un abrazo es como si nos hubieramos visto ayer.

Que si algún día necesitas un riñón yo te daré el mío. Siempre y cuando seas el primero de la cuadrilla en pedirmelo porque si eres el segundo lamento decirte que me veré obligado a negártelo. Luv U brooo.

Por petición explícita del homenajeado posteo el siguiente video que tenía por aquí guardado para él... flipadete... pero mola XD

martes, 21 de julio de 2009

Michael Jackson y amigos

Continuamos con el mes dedicado a Michael Jackson y hoy toca repasar algunos de los duetos de su carrera.

Comenzamos con "Say say say" un tema que cantó con Paul McCartney. Es curioso este dueto porque Michael cantó con Paul dos canciones, la primera fue "The girls is mine" con un sonido más cercano al del ex-beatles pero que se publicó en 1982 en el disco "Thriller" de Michael. En 1983 grabaron "Say say say" que aunque tiene un sonido más Jackson se incluyó en el disco de Paul "Pipes of peace". Sin ninguna duda de las dos me quedo con esta.

Además tiene un video muy divertido con ambos cantantes haciendo de timadores y artistas ambulantes a principios del siglo XX. Como curiosidad en el video sale la mujer de Paul, Linda McCartney, y la hermana de Michael, La Toya.




Otro dato curioso es el de "State of shock" del que existen dos versiones. La primera de ellas, y la oficial, es la que grabaron The Jacksons con Mick Jagger para su disco "Victory". La segunda es un tema inédito pero que se filtró hace tiempo en compañía de Freddy Mercury. Se supone que hay alguna canción más que Michael cantó con Freddy...

Os dejo las dos versiones para que compareis.





Para el disco "History" Michael contó con su hermana Janet para grabar el primer single "Scream". Fue el videoclip más caro grabado hasta ese momento y en él unen sus talentos los dos hermanos. Su otra hermana, La Toya, ya había salido en otros de sus videos como "Say say say" y "The way you make me feel" pero para estas alturas su relación con ella no era buena. La Toya iba de escándalo en escándalo y no conseguía lanzar su carrera musical. A diferencia de Janet que es una de las mujeres que más discos ha vendido en la década de los 90.



Y terminamos con "Hold my hand" la colaboración de Michael con Akon que salió unos meses antes de que Michael muriera. Hasta que salga el supuesto nuevo disco que tenía grabado para lanzar junto a los conciertos, esto es lo último que grabó el Rey del Pop.


lunes, 20 de julio de 2009

Green lantern despega por fin

Parece que la película dedicada al superheroe de DC Green Lantern (aquí conocido como Linterna Verde) por fín despega. Durante tiempo se ha estado hablando de guionistas y de pre-producción, pero parece que una película no es real hasta que se anuncia el protagonista y parte del reparto (a veces ni así termina siendo real). Y ha sido esta semana cuando se ha anunciado quien se pondrá las lycras verdes, Ryan Reynolds.

De los tres nombres que se barajaban con fuerza en los últimos días era el que menos se esperaba el fandom, primero porque ya había participado en otras dos películas de superheroes (esta vez de la Marvel) Blade y Lobezno. En ésta última haciendo de Deadpool y había rumores muy fuertes de un spin-off de este personaje, ¿seguirá adelante la idea de ese spin-off ahora que Ryan Reynolds es Green Lantern? difícil lo veo.

La segunda razón por la que el fandom no se lo esperaba es que de los tres actores Ryan era el único que no había hecho prueba de cámara con el traje, pero una vez anunciado su nombre ya se ha revolucionado la red y los fans han puesto a echar humo a sus ordenadores y al photoshop. En pocas horas ya ha salido este montaje (muy currado) con el señor Reynolds caracterizado como Hal Jordan, el primer Green Lantern de la Tierra. Sí amigos, ha habido más de un linterna verde por lo que si esta funciona tenemos toda una mina de oro que explotar.


Y ya que hablamos de trabajos hecho por fans, no puedo obviar este fan-trailer que salió hace unos meses. Un trailer que luce genial y que repasa toda la mitología de Green Lantern. Si los productores de la película se preocupan la mitad de lo que se preocupó este fan en que el trailer quedara bien, estaremos salvados.

domingo, 19 de julio de 2009

Lo mejor de la semana (19/07/2009)

Una semana menos para que lleguen las vacaciones y me vaya a Bilbao para disfrutar de la Aste Nagusia. Continua al cuenta atrás...

Vamos con los blogs

-En Zona Fandom: Desmontando a Robert Crumb.
-En Xtarlings: Confesiones de una reina del grito.
-En Pixel y Dixel: ¿Conoces a los 101 personajes de Barrio Sésamo?
-En El Aprendiz Tasartir: X-box 360 Vs Playstation 3.
-En El Oasis de Amh Shere: Recordando a Neruda.

Para acabar el video de la semana es para pedir desde aquí la tercera temporada de Reflexiones de Repronto. Hace tiempo ya hablé de este videoblog (aquí) y ahora espero ansioso que vuelvan con nuevos contenidos. Hoy para recordarlos pongo la primera entrega que hubo de sus reflexiones. "Infierno y paraíso" o el verdadero origen del "Manah manah"

sábado, 18 de julio de 2009

Michael Jackson - Billie Jean

INTÉRPRETE:
-MICHAEL JACKSON-
ÁLBUM:
-Thriller-
CANCIÓN:
-Billie Jean-
AÑO: 1982



En 1996 pude ver a Michael Jackson en concierto en Valladolid. Un espectáculo enorme y un montaje espectacular, plataformas que pasaban por encima del público, fuegos artificiales, un escenario que se elevaba para mostrar otro escenario, un tanque en escena... y sin embargo el momento más mágico y en el que todo el mundo se volvía loco era cuando se apagaban las luces, se encendía un foco y en el escenario sólo quedaba Michael y su sombrero, así de sencillo.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros la versión en directo de "Billie Jean", porque por mucho montaje que llevara al final solo necesitaba un sombrero para llevar al público donde él quería...

viernes, 17 de julio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (XII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.



Ays!!! Las pobres vacas. En cuanto al robot asesino reconvertido... dara mucho que hablar...

jueves, 16 de julio de 2009

Youtubeando a Michael Jackson

Dentro del mes dedicado a Michael Jackson me ha dado por bucear en Youtube y buscar algunos videos curiosos que tenía en mi memoria dando vueltas. Es increible la hemeroteca universal que se ha creado con internet, casi cualquier cosa que puedas recordar esta en algún rincon de la red.

Comienzo con un anuncio de Pepsi que Michael protagonizó con sus hermanos. Lo curioso es que sale un niño imitándole. ¿Te suena su cara? años después triunfaría en la TV haciendo de primo tonto de Will Smith y bailando al son de Tom Jones...



Esto si que fue un shock cuando lo vi y es que ahora todo el mundo hace homenajes a Michael en sus conciertos... pero este video tiene ya muuuuuchos años. Se trata de Celine Dion cantando "Bad" en uno de sus conciertos. Pero es que no solo la canta sino que se disfrazó de Michael con peluca y traje del videoclip. Con la imagen de diva que tenemos de ella choca verla imitando algunos de los pasos clásicos de Michael...



Y para acabar otra versión de "Bad" pero esta vez de la película "Moonwalker" donde se sustituye a Michael y a los bailarines por sus versiones minis. Merece la pena ver los dos videos (el original y éste) a la vez porque está muy muy logrado...

martes, 14 de julio de 2009

Versioneando al Rey

Continuamos con el mes dedicado al Rey del Pop y hoy tocan artistas que hayan versioneado sus canciones. Muchas son las ocasiones en las que artistas se han acercado a los temas de Michael Jackson para versionearlas, aquí recogemos algunas...

Comenzamos este repaso sin desviarnos de la música negra. Y es que Terence Trent D'Arby (ahora conocido como Sananda Maitreya) hizo una versión soul de un tema que popularizó Michael con los Jackson 5. Aunque "Who's loving you" no era un tema de los Jackson, sí fueuna de sus primeras grabaciones y con de esta forma pudimos descubrir el talento que tenía Michael en su voz. La versión de Terence no desmerece en absoluto, dentro de un estilo más soul y desgarrador, es una versión potente y verdaderamente vibrante.



La banda americana Fall out boy se fijaron en "Beat it" para versionearla. Al ser una de las canciones más rockeras de Michael no les costaría adaptarla a su estilo. En el videoclip podemos ver referencias a Michael Jackson como por ejemplo algunos de los vesturios de los videos, los pasos de baile y para mi el puntazo es contar con el actor de "Scrubs" para imitar a Michael.



"Man in the mirror" es una de mis canciones favoritas de Michael Jackson. Ya la versión original es cercana y emotiva pero James Morrison sabe llevarla a un terreno aún más intimo desnudando la canción con ese sonido acústico. Lástima que Michael nunca grabara un concierto acústico.



Volvemos a acercarnos al rock, esta vez de la mano de Alien Ant Farm versioneando "Smooth criminal". Muchos fans criticaron el video clip por algunas de las referencias que se hacían de Michael. Señores, hay que tomarse las cosas con humor... lo que es cierto es que durante todo el video, al igual que en el de Fall out boy, se hacen multitud de referencias a Michael y es que es muy difícil separar la música de Michael de él mismo.



Y terminamos con "Billie Jean". Una versión muy chula es la que hizo David Cook en el programa "American idol" (la podeis ver aquí) basándose en la que ya había grabado Chris Cornell. Pero como ya hablé de esa versión, para hoy me quedo con la banda punk alemana The Bates. Este grupo es conocido por hacer versiones punk de otros temas, para el video de su versión de "Billie Jean" decidieron homenajear a Hitchcock y su "Psicosis" del que también tomaron el nombre del grupo.

lunes, 13 de julio de 2009

Dexter vuelve tras las vacaciones

Dexter es una serie muy muy recomendable. A ver que os puedo contar de ella sin destriparos nada... a ver que mire la wikipedia.

Dexter es una serie de televisión basada de en la novela "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay. Hasta ahora hay tres temporadas de gran éxito en EEUU, no obstante ha ido ganando adeptos a cada nueva temporada. Si a esto le sumamos que hay dos secuelas de la novela original, "Querido Dexter" y "Dexter en la oscuridad", cuyos argumentos prácticamente no se han tocado en la serie, podemos augurar un brillante futuro para el personaje en la pequeña pantalla.


¿De qué va Dexter? sin destriparos nada os puedo decir que Dexter es un forense especializado en sangre. Analiza la sangre, la forma de sus salpicaduras y sus rastros para ayudar a resolver los asesinatos perpetrados en Miami. Podríamos decir que es un ratón de laboratorio más que un hombre de acción.

Pero cuando sale de su trabajo emerge el verdadero Dexter. Un psicópata que sale en busca de sus víctimas. Siguiendo un estricto código que le inculcó su padre adoptivo al descubrir sus intintos, Dexter sólo mata asesinos y criminales. Por esto es fácil sentir empatía con el protagonista aunque sea un psicópata y terminas queriendo que todo le salga bien. Es un anti-héroe por derecho propio.

A lo largo de los capítulos veremos su relación con el resto de la policía, con su hermana y con su novia. Veremos como hace equilibrios para poder llevar esa doble vida de hombre perfecto y asesino sin escrúpulos. Los giros argumentales se sucederán y poco a poco iremos descubriendo el oscuro pasado que le persigue...

Si bien las tres temporadas son sobresalientes para mi gusto la mejor es la primera, el argumento es sólido y los últimos episodios te van llevando a un final brutal e inesperado. Aún así no penseis que las otras dos flojean, os mantendrán en vuestro sofá pensando... "sólo un capítulo más y me voy a dormir".

Ahora sólo nos queda esperar a septiembre y que se estrene la cuarta temporada en EEUU, esperar capítulo a capítulo a ver que nos depara el nuevo status quo de Dexter. De momento aquí tenemos una promo de esta cuarta temporada. Si sois de esos afortunados que aún podeis ver por primera vez la serie y asombraros, disfrutadla pero no veais esta promo porque trae imágenes que os pueden spoilear.


domingo, 12 de julio de 2009

Lo mejor de la semana (12/07/2009)

Uffffff, demasiado grande, 42 pulgadas, parece que me va a comer, no se si debería devolverla y cogerme una de 20 pulgadas. ¿Qué opinais? ¿una tele de plasma de 42 pulgadas es demasiado grande? ¿si? envidiosillos. ¡Nunca es demasiado grande! jejejeje...

Vamos con el repaso de los blogs...

-En Desvariando Ando: El gato pop-up.
-En Pixfans: Seabreacher, el submarino delfín.
-En El Oasis de Amh Shere: Oda al gato.
-En Fogonazos: Luces de M.C. Escher sobre un castillo italiano.
-En Zona Fandom: Crystal caste, dados extravagantes para roleros ricos.
-En Indur: Cosas inexplicables.

Y para acabar un video-saludo para nuestros amigos de la SGAE... (se me ha olvidado sacar el cartel de 'sarcasmo' ¿no?)

sábado, 11 de julio de 2009

Michael Jackson - Beat it

INTÉRPRETE:
-MICHAEL JACKSON-
ÁLBUM:
-Thriller-
CANCIÓN:
-Beat it-
AÑO: 1982


Antes de que todo explotase con el videoclip de "Thriller" el álbum ya había tenido éxitos como "Billie Jean" y este temazo llamado "Beat it".

La intención era mezclar dos estilos diferentes como eran la música negra y el rock, para ello contaron a la guitarra con Eddie Van Halen tocando esos acordes que hoy ya son míticos. Para el video clip se inspiraron en el musical "West side story" para el que se contrataron a 18 bailarines y a 80 pandilleros de verdad como actores.

viernes, 10 de julio de 2009

Ni puta gracia vol-1.5 (XI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.