jueves, 25 de noviembre de 2010

101 cosas para hacer en Madrid antes de morir

No es que yo tenga un problema psicológico obsesivo que hace que me gusten las listas... que va, si yo no quería pero te lían y te lían...

Me encuentro en el blog Viviendo Madrid (blog interesante que recomiendo sin reservas) su mítica entrada (ya la he visto en muchos blogs) de "101 cosas para hacer en Madrid antes de morir" y no puedo resistirme a tachar las que ya he hecho y comentar un poco...

1. Ver los jardines de la Puerta de Atocha (y visitar a las tortugas)2. Ver el monumento en memoria al 11-M (mejor por dentro, pero ya tiene un parche)3. Ver la escultura del Ángel Caído (mejor en horas de luz diurna)
4. Ver el Palacio de Cristal (me encanta, con el lago y la roca al lado)
5. Montar en Bici por el Retiro (a ver si me compro bici)6. Montar en barca en el estanque (lo hizo mi padre, ¿eso cuenta?)7. Posar para la foto delante del Oso y el Madroño (lo hice de pequeñín antes de vivir aquí)
8. Pasear por los Jardines de Cecilio Rodríguez (ni idea de donde están)9. Ver la fuente de la Cibeles (cienes y cienes de veces)10. Subir a la azotea del Circulo de Bellas Artes (en el 2011 fijo, congreso nacional de magia allá voy)
11. Pasear por la Gran Vía (como mola la Gran Vía)12. Disfrutar de un musical en uno de los teatros de la Gran Vía (son tantos ya, Jesucristo Superstar, El fantasma de la Opera, Enamorados anónimos...)
13. Ir de compras a la Calle Preciados (pero no encontré nada)14. Ver la puerta de Alcalá (cienes de veces y no me canso)15. Disfrutar de un dulce en “la Mallorquina” (a ver si cojo algo con nata)16. Tomar las uvas en nochebuena en la Puerta del Sol (esto tiene delito, trabajo a 30 segundos de la puerta del sol y me ha tocado currar en nochevieja de noche y no pude bajar, grrrrr)
17. Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor (ñam ñam, que rico)18. Ver la estatua de Eloy Gonzalo en la Plaza del Cascorro (la buscaré)19. Caminar por el Rastro en cualquier mañana de domingo (allí me compre mi spiderman para la mochila)
20. Tomar una ración de patatas bravas en el mítico “Las Bravas” (ni idea de donde está)
21. Visitar a Don Quijote y a Sancho en la Plaza de España (me guuuusta)22. Ver el atardecer desde el mirador del Templo de Debod (uno de mis sitios favoritos de Madrid)
23. Ver el “Guernica” de Picasso en el Museo Reina Sofía (lo sé tiene delito que no la tache)
24. Disfrutar de las grandes obras de arte del Museo del Prado (y del edificio)25. Ver la colección de Bonsáis que hay dentro del Real Jardín Botánico (he estado dentro y no los he visto WTF)
26. Tapear en el recién reformado Mercado de San Miguel (lo hice por primera vez hace una semana... que grata sorpresa)
27. Visitar el Palacio Real y la Plaza de Oriente (¿vale por fuera?)28. Pasear por los Jardines de Sabatini (con mi hermana, un besito)29. Comer en el mítico “Chino Subterráneo” (¿dónde está?, ya sé, bajo tierra, pero ¿dónde?)30. Pisar el Km. 0 (trabajo en el km 0,5)31. Visitar el Museo Sorolla (me lo apunto)32. Admirar Plaza de la Villa (tanto como admirar no diría yo, me gusta más la plaza mayor)33. Visitar el Valle de los Caídos (esto creo que tardaré una vida en hacerlo, quizá en la próxima)
34. Tocar el césped del Santiago Bernabeu (el cesped no, pero he trabajo dentro del estadio, ¿eso cuenta?)
35. Disfrutar del buen jazz del Café Central (no soy ni de café ni de jazz...)36. Rodearte de famosos en el Museo de la Cera (de pequeñín, hace ya tantos años...)37. Ver todo Madrid desde las Tetas de Vallecas (vivo en Vallecas y me encantan las tetas y aún así no la puedo tachar)
38. Pasear por el parterre del Palacio de Aranjuez (aún no)39. Visitar el Monasterio de las Descalzas Reales (a ver si un día... pero claro es difícil seguir sus huellas)
40. Ver las cuatro torres desde la estación de Chamartin (y que chulas son)41. Disfrutar de una buena cena hindú en el barrio de Lavapies (cuando viví en Lavapies comía mucho Kebab, ¿eso cuenta?)
42. Empezar el día con unos Churros en la Chocolatería San Ginés (por primera vez hace unas semanas, con el frío que hacía y lo mojados que estabamos... que rico un chocolate calentito. Y además no es caro)
43. Empezar un pelea de bolas de nieve con un desconocido (sabes como empiezas pero no como acabas)
44. Ver la cúpula resplandeciente del Edificio Metrópolis (mi Gran Vía...)45. Disfrutar del skyline de Madrid desde el Teleférico (la tengo en el debe)46. Descubrir las joyas ocultas del Museo Thyssen (¿y los árboles?)47. Descubrir parte de nuestra historia en el Museo de America (aún no)
48. Montarte en el Tren de la Fresa que sale del Museo del Ferrocarril (suena un poco ñoño)
49. Encontrar algo original para regalar en el Mercado de Fuencarral (cita obligada para los amigos invisibles)
50. Dar un paseo por el Parque Tierno Galván (incluso grabar a un amigo en bici, un abrazote Alex)
51. Pasar el día en el Escorial (y hacer unas magias allí)52. Ver el Palacio Real desde el Campo del Moro (tengo ganas de ir)53. Admirar los murales de la Casa de la Panadería (ni idea)54. Visitar la Catedral de la Almudena (no me impresionó lo siento)55. Visitar Las Ventas (nunca iría a ver matar animales a ningún sitio, pero sí a ver a Maná XD)
56. Salir de copas por Chueca y Malasaña (al mítico Penta)57. Ver la Puerta de Toledo (¿solo ver? ¿nadie se atreve a chupar la piedra de la puerta de Toledo?, sería legen... espera... dario)
58. Ver la Gran Vía de noche (mi Gran Vía...)59. Leer en un banco de la Plaza de Colón (un día me pillo un cómic de Spiderman y me lo leo allí, aunque prefiero el Retiro que tiene menos cemento)
60. Fotografiar las Torres Kio tumbado en la acera (tumbado no, pero haciendo cosas raras sí)
61. Admirar el jardín vertical del Caixa Forum (no sólo el jardín, todo el edificio es super chulo)
62. Visitar la Capilla del Obispo en la Plaza de la Paja (eh.... aún no)63. Tomar una cañas en una terraza de la Latina (y comer unas tostas ¿no?)64. Probar un jugoso pollo asado de la Casa Mingo (tengo que ir ya)65. Subir al “Abismo” del Parque de Atracciones (de pequeño aún no estaba, uno tiene una edad...)
66. Rugirle a los leones delante del Congreso de los Diputados (aún no, pero lo haré y con foto)
67. Ver los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida (no confundir con el Fres&Co)
68. Ver la plaza de Neptuno (y descubrir donde está el Ritz)69. Admirar los escaparates de la Calle Serrano (si puedes, compra) (puffff no me llama nada)
70. Posar para la foto con la Gran Vía de fondo (si es que no soy nada fotogénico)71. Visitar la Sierra de Madrid nevada (me toco hacer unas magias en Rascafría y allí me quedé rodeado de nieve)
72. Ver Madrid desde el Cerro de los Ángeles (altura, 666 metros) (bonito sitio para ir con los amigos un domingo a comer tortilla)73. Disfrutar de una película en los pocos cines que quedan en la Gran Vía (sí y los que no lo hayan hecho que se den prisa...)
74. Descubrir la historia del Metro en el Andén Cero (tengo ganas de ir)75. Ver la Plaza de Oriente desde el balcón de Opera (a ver si me cuelo)76. Pasar el día con los héroes de tu infancia en el Parque Warner (yo soy Batman)77. Visitar la casa en la que nació Cervantes (Alcalá de Henares) (y ver su escritorio)78. Recorrer el Anillo Verde Ciclista (lo sé, me tengo que comprar una bici)79. Ver el cielo estrellado en el Planetario del Tierno Galván (tengo que ir)80. Visitar la basílica de San Francisco el Grande (espero que no sea pequeña)81. En un día despejado, subir al Faro de la Moncloa (tengo ganas de ir)82. Ver las crías recién nacidas de Oso Panda en el Zoo (ví a los primeros pandas)83. Cazar Zombies en la Linea 6 a las 8 de la mañana (¿te refieres a la gente que vuelve a casa despues de la una noche de fiesta?)
84. Pasear por la Casa de Campo (mejor de día)85. Buscar piso de más de 30 metros cuadrados (ufff que difícil, pero lo encontré)86. Perderte por Madrid (es inevitable al llegar)87. Correr una maratón (que pereza, no cuentes conmigo)88. Comer un buen plato de Cocido Madrileño (aún no)89. Llevar los niños a ver los títeres del Retiro (tengo algunos amigos que son como niños, yo no que conste)
90. Colaborar con una ONG en la puerta de la FNAC (es más difícil esquivarlos)
91. Quedar con viejos amigos para tomar un café (todos mis amigos son jóvenes pero vale)
92. Organizar un picnic urbano en la Plaza de España (a eso le llamo botellón)93. Descubrir la Plaza Dos de Mayo. Origen de la Movida (y como quedó después)94. Construir un muñeco de nieve en el parque del Retiro (ya veo que no vale en Vallecas)
95. Disfrutar uno de los conciertos del Palacio de Deportes (que grande Ricardo Arjona)
96. Visitar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (a ver si escamoteo algo a mi bolsillo)
97. Esquiar en el Snowzone de Xanadú. Cuando quieras (fui sin mi tabla)98. Buscar el mejor Mojito de Madrid (¿has probado el de fresa?)
99. Disfrutar del abundante Arte Urbano (había un graffitti de una cerdita en Hortaleza que me encantaba, buscad por este blog, un no premio para el que lo encuentre)
100. Vivir una Noche en Blanco (si trabajas no cuenta, ¿no?)101. Hacerlo todo de nuevo. Esta vez, en compañía (uffff que jodío)
48 no está mal ¿no? La verdad es que la lista está muy bien pensada y con el permiso de Viviendo Madrid me gustaría cogerla como ejemplo para crear una similar pero con Bilbao. A ver si mis amigos bilbaínos me ayudan en la tarea.

No hay comentarios: