domingo, 28 de febrero de 2010

Lo mejor de la semana (28/02/2010)

Al final los mayas van a tener razón y el mundo se va a ir al garete antes del 2012. Vaya semana... terremoto en Chile, vientos acojonantes en Bilbao con incencdio incluido... no salgais de casa amiguitos, total teneis conexión adsl.

Repaso blogueril:

-En Zona Fandom: Batman supera el record del millón de Superman en una subasta reciente.
-En Un Gato Nipón: Fanta de leche, de venta en Japón.
-En Series No Tan en Serio: Oscarizados a la televisión.
-En On Air: El mejor acústico lo trae M-Clan.
-En Pixel y Dixel: La música en directo no está en crisis, pero esta noticia no sale en los medios.

Y pada acabar un video del Mike Tyson de los gatos. Solo le falta morderle la oreja al perro.

sábado, 27 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

Ni puta gracia vol 2 (II)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mago Zañartu sobre hielo

Seguimos inmersos en los juegos olímpicos de invierno y apetece pisar un poco de hielo. Aunque la verdad con lo torpe que soy con los pies y lo pupas que he demostrado ser en cada aventura que he emprendido con mis amigos no os extrañeis que en seguida me quite los patines y me tire a lo mio, las cartas.

viernes, 19 de febrero de 2010

Ni puta gracia vol 2 (I)

Comenzamos con el volumen 2 que contendrá las viñetas publicadas en la web Nichtlustig durante el año 2003.

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 18 de febrero de 2010

Las noticias de El Chojín (18/02/2010)

Una semana más las noticias de El Chojin en la 2 noticias. Además esta sección tiene un blog que seguiré atentamente.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Va de trailers 9

Parece que las pelis de romanos me rodean. El fin de semana me vi la última de Asterix, hoy he comenzado a ver la serie 'Yo Claudio' y que tengo en mente ver 'Roma' y además van y anuncian esta nueva película de romanos. 'Centurion' cuenta la historia de unos soldados romanos que son apresados... con lo duros que eran estos romanos.



Ya se ha confirmado que el señor Nolan se encargará de la tercera entrega de Batman. Pero a Nolan le gusta intercalar otras películas entre las aventuras del caballero oscuro como hizo con "El truco final" entre la primera y segunda entrega. Pronto podremos ver en la gran pantalla 'Origen' y a día de hoy no tengo ni idea (nunca mejor dicho) de que va la película. Eso sí, tiene buena pinta.



Cuando oi que habria tercera parte de Toy Story me dije, noooooo. El nivel de las dos primeras estaba muy alto y creía que la iban a fastidiar. Grave error el mío el de no confíar en la gente de Pixar. Viendo este nuevo trailer me dan ganas de buscar mis antiguos juguetes...



Luego la película será un paquete de mala pero hay que reconocer que para la gente de mi edad es una gozada escuchar una vez más todo el discurso del origen de El Equipo A. Aquí teneis el trailer en castellano amantes de la nostalgia.



M. Night Shymalan tiene grandes películas como 'El sexto sentido' y 'El protegido', algunas interesantes como 'The Village', y auténticos truños como la última 'El incidente'. Parece que antes de enfrascarse en la segunda entrega de 'El protegido' ha decidido intentarlo con el cine más comercial y palomitero adaptando un anime llamado 'Avatar: The last airbender' y para no confundirla con otras pelis de seres azules la han dejado como 'The las airbender'. A ver si remonta el vuelo...



martes, 16 de febrero de 2010

We are the world 25 años después

Han pasado ya 25 años desde que el mítico 'We are the world' compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie recaudara millones de dolares para luchar contra el hambre en África (y nada ha cambiado desde entonces). Ahora tras lo ocurrido en Haiti un montón de artistas se han unido para hacer una nueva versión del clásico.

Vemos el video y luego os cuento mis impresiones...



-Está grabado en el mismo estudio que la original, lo cual mola.

-Comienza con la aparición de las firmas de los participantes como en la original, también mola.

-Aunque se han hecho varios intentos de hacer canciones como ésta con un montón de artistas ninguna ha llegado a la calidad de 'We are the world' y aunque ésta es una buena versión no alcanza el nivel sentimental y mágico que tuvo la original.

-Lo que sí ha sido mágico es que mantengan los trocitos que canta Michael Jackson.

-¡Qué bajón al escuchar a Enrique Iglesias! no por él que no tengo nada en contra del chico, pero es que para una frase que tiene y la hace de pena.

-Geniales Mary J Blige, Pink y por supuesto Jennifer Hudson.

-¿Qué les pasa a los raperos de hoy en día? Lease Lil' Wayne, Akon, Will I am etc... ¿no saben cantar sin meter un filtro metálico en su voz? supongo que llevarán un demodulador de voz de bolsillo siempre por si las moscas.

-Genial el momento de Jamie Fox recordando a Ray Charles.

-Supongo que era inevitable el momento rap ya que es la música que más pega en EEUU en los últimos tiempos.

-¿Soy el único que piensa que Kanye West nos debería dejar tranquilos durante una temporada? este tío cansa un poquito ya.

-Me gusta que hayan reunido a gente de todo tipo. Gente consagrada desde hace años como Celine Dion, Santana, Toni Braxton, Tony Bennet... con gente recien llegada como la última hornada de estrellas disney como los Jonas Brothers o Miley Cyrus. También me gusta que como en el original haciendo los coros nos podamos encontrar rostros conocidos del cine.

De todas formas se echan en falta gente muy importante en el panorama musical actual como Justin Timberlake ¿?, Beyonce, Christina Aguilera...

lunes, 15 de febrero de 2010

(15-02-2010) Tortilla a lo torpe

Y es que la cocina no es lo mío por lo que suelo cocinar poco, mi labor suele ser la de fregar. Pero de vez en cuando algo cae... hoy ha tocado tortilla de patata y como siempre...

... algo me tiene que pasar. El problema de la tortilla de patata es darle la vuelta, un momento de duda y la has fastidiado. Y en ese momento crucial, cuando agarras con fuerza el mango de la sarten visualizando el momento del giro de muñeca es cuando te das cuenta que tu dedo pulgar lo has estirado demasiado...

Durante unos días me faltará un cachito de huella dactilar... ¡qué raro que no me pase nada al cocinar!

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007)

Segunda película basada en los personajes de Marvel 'Los 4 fantásticos' en este caso con el bautismo en la gran pantalla de Silver Surfer, más conocido en nuestro país como Estela Plateada.

La película se estrana en 2007 dos años depués de la primera entrega repitiendo el elenco principal de ésta con Jessica Alba (la Mujer invisible), Ioan Gruffudd (Mister fantástico), Chris Evans (la Antorcha humana), Michael Chiklis (la Cosa), Julian McMahin (Doctor muerte) y sumándose al reparto Doug Jones (Estela Plateada) aunque la voz de Estela Plateada la puso Laurence Fishburne.

Mira que cuando salí del cine en 2007 pensé, "no está mal, es entretenida", pero ahora que la he vuelto a ver en DVD me he dicho "vaya paquete de película". Lo cierto es que el guión es bastante flojo, lo cual se agraba por tres factores. El primero son los diálogos que en ocasiones son bastante tristes y absurdos. El segundo es el tono de humor que le quieren dar a la película en algunos momentos y que no hacen ninguna gracia. Y el tercero son las interpretaciones de los actores y es que ninguno tuvo un buen día al hacer esta película.

Todo esto podría pasar un poco más desapercibido si los efectos especiales fuera espectaculares, pero ni eso. Los estiramientos de Mr Fantástico son cutres a más no poder, el fuego de la Antorcha Humana en ocasiones parece un dibujo animado y la Cosa me recuerda más a la gomaespuma de las Tortugas Ninja de los 90 que a una roca. El único que se salva es Estela Plateada pero es algo que ya vimos hace muchos años en Terminator 2.

Eso sí, hay que apuntar que es una de las pocas películas americanas en las que la destrucción mundial no se basa en USA sino que lo más gordo se cuece en Londres.


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Stan Lee aparece interpretándose a sí mismo intentando entrar en la boda de Sue y Reed.

-Podemos escuchar algunas de las frases míticas de la Cosa en los comics como "Es la hora de las tortas" o "Por mi tía Petunia".

-Aunque al devorador de mundos (Galaktus) lo han cambiado completamente, sería muy difícil traspasar a la pantalla a un personaje como él sin quedar ridículo, sí que la sombra que se proyecta de Galaktus sobre un planeta nos puede recordar al Galaktus original de los comics.

-Aparece el fantastic-car.

VALORACIÓN: 4,9/10

domingo, 14 de febrero de 2010

Lo mejor de la semana (14/02/2010)

Feliz día de los enamorados a todos los que celebreis esta fiesta inventada por El Corte Inglés. Yo nunca he sido de celebrar el día de San Valentín el cual fue torturado y decapitado, que lo sepais.

Repaso blogueril...

-En Pixfans: Comparación del iPad con el Telesketch.
-En Freak's City: David Bravo en Buenafuente (muy interesante)
-En Perdido en Neverland: 12 misterios que SÍ deben desvelar en la T6 de perdidos.

Además quiero recomendar un nuevo blog llamado Seres de Televisión. En este blog van a llevar a cabo una tarea titánica y es la de analizar capítulo a capítulo series de televisión como Yo Claudio, Perdidos, Doctor Who, Mujeres Desesperadas... desde aquí todo mi apoyo a los redactores de ese blog, y fuerza al que le toca analizar Friends porque con 10 temporadas por delante se le va a hacer eterno.

Y ya que estamos metidos de lleno en los juegos olímpicos de invierno vamos con un video sobre hielo. Mientras esperamos que hoy den comienzo las pruebas de patinaje sobre hielo podemos ver uno de los números de Plushenko, posiblemente el mejor patinador de la historia, en el último europeo.

sábado, 13 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

Ni Puta Gracia: fín del volumen 1.5

Damos por finalizado el que hemos llamado volumen 1.5 'Ni puta gracia'. Se trata de las 159 viñetas y 5 ilustraciones que aparecen en el primer libro publicado de la obra y que no aparecieron originalmente en la web Nichtlustig donde Joscha Sauer da vida a sus creaciones.

Os dejo un enlace que he encontrado para que os bajeis un archivo zip con todas estas viñetas. Más cositas en la Zona de descargas.

NI PUTA GRACIA VOL 1.5

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los dos volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Música para la integración

La música siempre ha sido reflejo de la sociedad. Más allá de las canciones de amor, ¿quién no ha grabado un musicassette con canciones para conquistar a una chica?, más allá del caracter festivo que tiene la música desde su origen en los albores de la humanidad, más allá de todo eso... la música siempre ha servido para ponernos delante de las narices los problemas de este mundo que nos rodea. O más bien este mundo que estamos creando.

¿Hablamos de inmigración? Muchos son los artistas que han tocado este asunto y desde el lado bohemio del artista hay una visión que se repite y es la de que todos somos cuidadanos del mundo. Las fronteras las ponen los hombres y nadie tendría que decir este pedazo de tierra es mío y vete de aquí.

Ricardo Arjona ha mostrado su preocupación por este tema en varias canciones, pero quizá la más emotiva sea 'Mojado' en la que contó con la colaboración de Intocable para darle ese sabor norteño.

La frase: El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo. Y no es de aqui porque su nombre no aparece en los archivos y es de allá porque se fue.



"Y es que vienen aquí para quitarnos el trabajo" a toda esa gente que piensa eso le preguntaría si ellos dejarían su casa, su familia, su gente, su tierra alegremente y por placer. No es un plato dulce abandonarlo todo para irte a un pais desconocido a buscarte la vida. Como decían en otra canción nadie paga por diversión todos los ahorros de su vida por viajar en patera cuando un avión te sale muchísimo más barato.

El Chojin en su proyecto 995 lo reflejó perfectamente con la canción 'Ponte en mi piel'. Si teneis algún problema para enteder parte de la letra la podeis leer en la descripción del video en youtube.

La frase: Como maleta mis brazos, mis piernas y mi cabeza que ya empieza a añorar mi tierra. Detrás el mar, delante la libertad, tan solo quiero encontrar lo que no hay en mi hogar.



Y en el tema legal ¿qué hacemos? pues la cosa está jodida para qué negarlo. Cada vez se encrudecen más las leyes de inmigración, hay países como EEUU que parecen una caja fuerte... Yo soy de los que piensan que la riqueza está en el mestizaje y que cuanta más gente diferente conozcamos más rica será nuestra personalidad y creceremos mejor como personas.

A todos esos cerrados de mente les diría ¿no quieres que esta gente venga? pues en lugar de cerrar tus fronteras con candado luchemos entre todos para que sus paises mejoren y tengan unas buenas condiciones de vida, os aseguro que no dejarían su hogar si tuvieran un buen nivel de vida. Aunque mucho me temo que esta propuesto no triunfará mucho en el mundo capitalismo en el que vivimos.

Luego me hace gracia la típica frase "Algunos vienen a trabajar pero muchos vienen a delinquir". En fín, hay cabrones extranjeros y cabrones españoles, la lista es larga por desgracia.

Celtas Cortos en su canción 'El emigrante' nos cuenta la situación de los emigrantes en nuestras calles. Basta de descriminación, ni negativa, ni positiva. Los mismos derechos para todos, ni más ni menos. Los mismos.

La frase: Un dios maldijo la vida del emigrante, serás mal visto por la gente en todas partes. Serás odiado por racistas maleantes...

domingo, 7 de febrero de 2010

Lo mejor de la semana (7/2/2010)

Semana movidita... la comencé con malas experiencias en el trabajo, continué con buenas noticias en mi vida personal (más noticias en futuros meses), mi mami ya está en casa con ganas de dejar las muletas. Y acabé la semana agujereando las paredes de mi casa, ahora podría ver la tele del salón desde mi cuarto, en fín que el bricolage no es lo mío... A ver que nos depara la siguiente semana...

Cosas interesantes de otros blogs...

-En Perdido en Neverland: Candidatos Oscars 2009.
-En Desvariando Ando: Cosas de gatos.
-En Reflexiones de Repronto: Capítulo 31, uno de los nuestros.

El video de la semana es un paseo por mi tierra, por Bizkaia. Varios amiguetes se decidieron a emular a Matt Harding pero por sitios que algunos conocemos muy bien. Sólo echo en falta alguna imagen de pintxitos ricos...

sábado, 6 de febrero de 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

Ni puta gracia vol-1.5 (XL)

Con la viñetas de esta semana acabamos con lo que hemos llamado el volumen 1.5 y que son las viñetas publicadas en el primer libro impreso y que no aparecieron en la web.

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.



Y de regalo unas ilustraciones de algunos de los personajes...

jueves, 4 de febrero de 2010

Reinvéntate con un avatar

El éxito de las redes sociales en internet ha hecho que te puedas reinventar. Con esto no quiero decir que ahora todos digamos que seamos Brad Pitt o Queen Latifah XD, eso es mentir majetes. Me refiero a que han proliferado las páginas donde te puedes crear tus propios avatares y personajes. Hoy hacemos un repaso de algunas de estas webs para que perdais un poco de tiempo en la oficina...

Comenzamos con la última ha corrido como la polvora por el facebook, ya todo el mundo tiene su muñequito de Pocoyo personalizado. Visita Pocoyizate para crear tu propio Pocoyo.


Con motivo del estreno en cina de la película de los Simpson se lanzaron varias webs para crear tu propio personaje amarillo y así te puedas mudar a Springfield. En la página oficial de la película teneis la aplicación para integraros en el vecindario Simpson.



Otra de las series de éxito es South Park y además fue una de las primeras que puso este tipo de aplicaciones al alcance del usuario internetero. Hubo un tiempo que todo el mundo tenía su personaje de South Park en el msn. En South Park Studio puedes juguetear hasta dar con la combinación adecuada.



Últimamente lo que ha triunfado por el msn y el facebook eran los avatares hechos en Face Your Manga. Y es que realmente quedan muy chulos además de la expresividad que tienen.



Pero si hablamos de manga teneis que visitar Dream Avatar para crear vuestro personaje. Son perfectos para juegos de rol y es que tienen infinidad de accesorios para personalizar vuestro muñequito.



Y para acabar, no podía faltar la web para crear vuestro propio superheroe. También tiene un monton de opciones desde heroes mitológicos a heroes mutantes, pasando por aliens o urbanos. El mío lo he hecho en HeroMachine y sí, debajo de la capucha esta rapado XD.

martes, 2 de febrero de 2010

Las noticias de El Chojin (28/01/2010)

La 2 Noticias ha fichado a El Chojin para que una vez a la semana nos rapee las noticias a modo de editorial. Desde aquí aplaudo la iniciativa de RTVE y a aplaudo, como llevo años haciendo, a El Chojin por conquistar nuevas fronteras año tras año. ¡Qué grande eres!

Aquí teneis la primera entrega, la del pasado jueves 28 de enero. Estaremos atentos el resto de semanas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Miss BBW febrero 2010: Gabby Sidibe















¡Por fín se estrana en España 'Precious'! Y para celebrarlo nuestra Miss BBW de febrero será su protagonista, la debutante Gabby Sidibe.

Nacida en Brooklyn (NY) el 6 de mayo de 1983. Lleva el mundo del espectáculo en sus venas gracias a su madre, Alice Tan Ridley, que es cantante de gospel y R&B. Su carrera acaba de empezar y lo ha hecho con buen pie. Su primera película, 'Precious', es un drama duro que trata de una joven que ya tiene un hijo de 4 años y está embarazada de otro, fruto ambos de los abusos de su padre. 'Precious' está basada en un novela de gran éxito en la comunidad afroaméricana y ahora la película ha triunfado allí donde se ha presentado, como por ejemplo el prestigioso festival de Sundance donde se llevó el gran premio.

Este papel le ha valido varias nominaciones a premios como los globos de oro, aunque no se lo llevó.

Tras haber recibido premios por parte de asociaciones de críticos y profesionales del cine Gabby ya está trabajando en una nueva película, 'Yelling to the sky', en la que de nuevo se ve reflejada la parte más dura de la vida de los barrios.

De momento ya me voy comprando mi entrada para ver 'Precious' y para amenizar la espera una fotillo de cuando visitó el destival de cine de Donosti para promocionar 'Precious'.