lunes, 28 de junio de 2010

Hijo de artistas uo uo uo

Y es que mientras preparada esta entrada no podía quitarme de la cabeza la mítica frase que usaba José Luis Moreno para presentar a algunos cantantes en aquel programa llamado 'Entre amigos'. "Hijo de artistas, nieto de artistas, viene de triunfar en sudamérica uo uo uo", en fín pequeños traumas de la niñez.

Los siguientes artistas no vienen de triunfar en sudamérica ni son nietos de artisas pero si tienen en común que sus padres escribieron sus nombres en la historia de la música.

Empezamos por un grata sorpresa que me he llevado en los últimos días. Fiction plane es el grupo del hijo de Sting y lo cierto que no puede negar sus genes ya que tanto físicamente como en la voz recuerda a su padre.



Uno de los grandes hits de los 90 pertenece a la banda del hijo de Bob Dylan, Jacob Dylan. El tema 'One headlight' de The Wallflowers es uno de los imprenscindibles de cualquier recopilatorio que quiera presumir de tener los éxitos de esa década. Nunca más consiguieron alcanzar de nuevo tal éxito másivo con alguno de sus trabajos posteriores, salvo quizá la versión que hicieron del clásico de David Bowie 'Heroes'.



Y si la sombra de Bob Dylan es alargada ¿qué podemos decir de John Lennon?. Si además de apellidarte Lennon te miras al espejo y te das cuenta que eres el vivo retrato de tu padre y encima tu voz suena muy parecida ¿qué puedes hacer?. Tienes dos opciones: o te tiras un bote de ácido en la cara y te cortas las cuerdas vocales (mal rollo), o te dejas media melenita, te compras una gafitas redondas y abrazas tus genes. Esto último es lo que ha hecho Sean Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono.

Ya de muy jovencito colaboró en algunos de los discos de su madre, después compuso canciones para otros artistas como Lenny Kravitz y ha tenido bastante éxito en la escena musical independiente con sus propios discos.

Su último disco 'Friendly fire' viene acompañado de un DVD con los videoclips de las 10 canciones que componen el disco. 10 videoclips que se pueden ver a modo de minipelícula y que nos deja esa sensación de que el amigo Sean tiene ese toque de paranoia mental que tenía su padre.



Pero no me quiero despedir sin compartir con vosotros otra canción de Sean Lennon que me ha gustado bastante. En este caso se trata de una colaboración con Matthieu Chedid, artista francés que casualmente también es hijo de otro cantante, Louis Chedid. No me pregunteis que yo en música francesa no estoy muy puesto, buscad en la wikipedia.

domingo, 27 de junio de 2010

Lo mejor de la semana (27/06/2010)

Tras una semana dura de acoso por parte de mis amigos para que les haga un flan ayer sábado tuvieron su dichoso flan. ¿Pero es que no saben que soy un desastre en la cocina? en fin... al final han dicho que les ha gustado. Me quieren comer la oreja para que les haga otro, lo llevan claro...

Vamos con los blogs...

-En Vaya Tele: Leyendas urbanas de la televisión.
-En Freak's City: Dos cortos muy buenos.
-En Blog de Cine: Hitchcock & Wilder: la decadencia en paralelo de dos grandes.
-En Emezeta Blog: 20 accesorios frikyis.
-En Fogonazos: La tormenta de anoche en Madrid (time lapse)
-En La Musica de Ryoga: Un año sin Michael.

Hace un par de días hizo un año de la muerte de Michael Jackson. En este año se han vendido 33 milones de discos de Michael y la prensa por fín ha hablado de él como artista y no como la caricatura en la que le había convertido la prensa en los últimos años.

Ayer por la noche me puse a ver 'This is it' la película-documental de lo que iban a ser sus últimos ocnciertos. Una vuelta y despedida por todo lo grande que nunca podremos ver. De nuevo al ver esas imágenes me invadió la tristeza. Pero para acabar la semana quiero compartir con vosotros una serie de videos...

Pocos días después de la muerte del Rey del Pop un grupo de personas grababa el 8 de Julio de 2009 en Estocolmo un flash mob con la música de 'Beat it' como homenaje a Michael. Asombra la cantidad de gente que se apuntó al evento y como reacciona la gente de la calle.



Días después Hong Kong respondía (26/07/2009) con su propio flash mob y el 27 de Julio se sumaban a la iniciativa Montreal y Paris. Ya el día 29 de agosto (cumpleaños de Michael) se añadían ciudades como Bucarest, Seattle y Seúl.



Después de esto muchas ciudades están en la lista como Taipei, Toronto, Hollywood, Napoles, Amnsterdam, Santiado de Chile, Sacramento, TRinidad & Tobago, México, Londres, Nápoles, Florencia, Las Palmas...

viernes, 25 de junio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 24 de junio de 2010

Mundial de fútbol

¡Qúe sorpresa! ¡Una entrada de fútbol en este blog!

Mañana es el partido contra Chile y la selección española se la juega. En la calle se respira ese sentimiento de que se van a comer el mundo pero los tópicos futboleros están ahí... 'No hay rival pequeño', 'Hay que jugar los 90 minutos en el campo' etc etc.

Yo sólo quiero hacer un viaje en el tiempo y recordar el mundial del 2006 cuando la selección se la jugaba con Francia a cara o cruz, en la calle también se respiraba ese sentimiento de que se iban a comer el mundo...

En este video fui a la plaza Colón para tomar el pulso del ambiente justo antes de aquel mítico partido contra Francia para emitirlo el día después del partido. No hace falta recordar que la selcción perdió 3-1 frente a los franceses (no hace falta recordar pero lo recuerdo XD).

En fín, estas navidades pediremos un poco de humildad para el mundo del fútbol.

PD: Mañana todos con la roja, española o chilena pero roja.
PD2: Para que no digais que no animo a la selección, fijaros como animo en el video...
PD3: Fijaros que pasión pone Carlos en el juego de magia, que majete.
PD4: Pronto el mundial de baloncesto, ahí sí que hay que darlo todo por la selección oeeee oe oe oe (creo que este grito está registrado, como me pille la SGAE...)

miércoles, 23 de junio de 2010

Contra Vs Tetris

El protagonista de Contra, el mítico juego de Nintendo, descubre el verdadero origen de las piezas de Tetris. Frikismo en grado mayúsculo en esta serie de anuncios publicitarios de unas patatas fritas rusas. Pronto más...

martes, 22 de junio de 2010

Para la casa (V)

Hoy quiero repasar alguno de los productos de una tienda genial. Se llama Fred's Home y tiene un montón de cosas divertidas. Hoy me voy a centrar en la sección que ellos llaman 'Fred Table' y son artículos para la mesa, a la hora de comer que ya sé que algunos y algunas usais las mesas para otras cosas...

BEBIENDO DEL TETRA-BRIK

Este es el producto por el que conocí esta tienda. Es un jarra en forma de tetra-brik chulísima. La verdad es que parece un pelín pequeña y no me daría ni para el colacao del desayuno, pero no me direis que no mola.


DIRECTA DE LA NATURALEZA

Seguimos con más cosas relacionadas con la leche. Si le preguntas a un niño de dónde viene la leche puede que te diga que del supermercado. Pues esta jarra sirve para que se vayan enterando de donde viene la leche y es que su interior tiene forma de ubre. De nuevo es una jarrita pequeña para crema de leche pero de nuevo sigue siendo super molona.


BOMBA VAAAAAA

¿Quién no ha dicho alguna vez 'ese último chupito me ha caído como una bomba en el estómago'? Pues ahora puede ser verdad con estos vasos de chupitos. Siguiendo el mismo método que la jarra anterior el interior de estos vasos tienen forma de bomba. Ahora ya no hay excusa... se veía venir como te iba a caer ese último chupito.


CUIDADO CON LO QUE BEBES

Y para acabar unos vasos con forma de bidón para residuos radioactivos. La verdad es que en la foto con ese líquido verde quedan genial así que todos a beber lima o kiwi.



En futuras entregas veremos más cositas de esta interesante web.

domingo, 20 de junio de 2010

Las noticias de el Chojin (17/06/2010)

Lo mejor de la semana (20/06/2010)

Pues ya está, ya he hecho mi declaración de la renta y resulta que el gobierno me debe pasta. Vaya mala noticia con la crisis que hay y los pobre encima me deben pasta, a ver si pagan pronto.

Repasamos lo blogs...

-En Chojin en la 2: Subjetividad, Miwa Buene
-En Pisito en Madrid: Periódico recurrente.
-En Diego Mattei: La búsqueda de la inspiración.
-En el Blog de Brian Quick: Curiosidades del mundial.

Y para acabar un video friky friky friky total. Un violinista cansado de los conciertos de cámara ha hecho un homenaje a la mítica consola NES y el juego más conocido de la historia (con permiso del Tetris).


viernes, 18 de junio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XIV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

miércoles, 16 de junio de 2010

Arte en corto

Los cortometrajes han encontrado en internet el sitio perfecto para difundirse y llegar así al gran público. Estas pequeñas obras de arte de pocos minutos de duración derrochan calidad y creatividad en cada segundo.

Comenzamos con un anuncio de Snickers que titularon "Stop and go". En el podemos ver a las dos nuevas pandillas que se han apoderado de la noche urbana.



'Post it love' es un una historia de amor de oficina que encuentra su vínculo en algo que vemos en nuestro día a día cotidiano y aquí vemos su lado más tierno. Los Post its sirven para algo más que para recordar comprar más bolis.



Y para el final dejamos la joya de la corona. Ya hemos hablado de las animaciones de Patrick Boivin antes en este blog. Grande es aquella pelea de baile entre el Joker y Batman y si mirais su canal de youtube vereis más trabajos suyos sencillamente geniales.

Hoy nos quedamos con este 'Iron baby', el pasado oculto de Tony Stark. ¿Para cuándo la película?

domingo, 13 de junio de 2010

Lo mejor de la semana (13/06/2010)

¡Qué sueño arrastro! y es que cuando me toca trabajar de mañana mis bioritmos quedan por los suelos. Y más cuando antes he estado trabajando de noches y después me volverá a tocar más noches. Pero bueno, hoy acabo mi ronda de mañanas madrugadas...

Vamos con el repaso blogueril...

-En Pisito en Madrid: Evento Nomaders, Cabañeros 2010.
-En On Air: Nuevos sonidos sin cascos.
-En El Blog de Diego Mattei: 20 vistosas tarjetas de presentación.

Y para acabar un video de las calles de Madrid desde una nueva perspectiva. La verdad es que choca la tranquilidad que transmite el video con el día a día de esas calles. Estamos hablando de Gran Vía, Preciados, Alcalá, Puerta del Sol... todos los días las recorro ya que trabajó ahí y la verdad es que aquellos que las recorran por el día nunca las verán así. Supongo que el video lo rodaron un domingo muuuuuuy por la mañana...

sábado, 12 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

Asterix y Obelix: Misión Cleopatra (2002)

'Asterix y Obelix: Mision Cleopatra' fue la segunda, y mejor, entrega de las películas hechas en carne y hueso basadas en el personaje galo. Esta segunda pelícual fue la cima de la trilogía ya que la primera no estuvo mal pero se quedo a medio camino y la tercera es un auténtico truño.

Al igual que en la primera entrega tenemos a Christian Clavier y Gerard Depardieu como Asterix y Obelix, pero además tenemos nuevas incorporaciones al reparto que engrandecen la película. Como Cesar tenemos a Alain Chabat que además es el director y el responsable de adaptar el guión. Como Cleopatra tenemos a Monica Bellucci que borda su papel y no solo por su belleza natural. En el papel del pobre arquitecto Numerobis protagonista de esta aventura tenemos a Jamel Debbouze y no me puedo olvidar de Gerard Darmon que está genial en el papel del villano.

La pelícual es divertida de principio a fín con grandes puntos a su favor como por ejemplo la fidelidad al cómic del que calca escenas míticas, como por ejemplo la escena del interior de la pirámide, o cuando rompen la nariz de la esfinge de Gizeh o sus encuentros con los pobres piratas. Cierto que como buena adaptación se permite sus libertades, pero una buena adaptación tiene que saber quedarse con lo bueno de la obra original y aportar buenas y nuevas ideas. En este caso la actaulización de las bromas es para bien y hacen que la película sea mejor.

Otro punto a su favor es la ambientación con las localizaciones, decorados y vestuario. Sencillamente genial, se nota que había presupuesto para invertir en calidad. Pero todo ese dinero hubiera sido inutil sin un buen guión (veasé la tercera parte).

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Al igual que en la tercera Gerard Depardieu tiene una escena en la que al igual que en la tercera parte se hace referencia a uno de los personajes más importantes de su carrera. Se trata de Cyrano de Bergerac cuando hace alusión al poema sobre la nariz. Tendré que verme de nuevo la primera a ver si también hay una referencia en ella.

-Se hace referencia a Star Wars con el casco de uno de los centuriones.

-El homenaje a Matrix con la pelea de los arquitectos.

VALORACIÓN: 8/10

domingo, 6 de junio de 2010

Lo mejor de la semana (06/06/2010)

Por fín he visto he visto Kick-Ass y aunque no es tan bestia como el cómic y han cambiado algunas cosillas me ha gustado mucho. Ahora me han entrado ganas de releerme de nuevo el cómic, de un tirón. Vamos con el repaso de blogs...

-En Pisito en Madrid: Series para sustituir a Lost.
-En Wildammo: Posters de películas con su reparto original.
-En Vaya Tele: Denunciada la emisión de corridas de toros en horario infantil. (olé)

Y para acabar un nuevo video de Damien Walters. No me canso de verle saltar wow

viernes, 4 de junio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Miss BBW Junio 2009: Hera Björk


Este mes aún tenemos reminiscencias eurovisivas. Hoy nos fijamos en Hera Björk, la representante eurovisiva por Islandia este año.

Hera Björk nació el 29 de marzo de 1972 en Reykjavík aunque desde 2004 reside en Dinamarca. Su madre era cantante pop en Islandia por lo que desde muy jovencita empezó a cantar. Ya a la edad de 16 años ganó su primer concurso de canto y poco a poco se fue abriendo paso en el mundo de la música participando en musicales como 'Evita', 'Rocky horror picture show' o 'La tienda de los horrores'. Luego dio el salto a la televisión como presentadora creciendo así su fama.

Aunque su canción 'Je ne sais quoi' fue una de las más descargadas en itunes de las que se presentaban a Eurovision sólo pudo obtener un 19º puesto con 41 puntos.



Pero la historia de Hera Björk con Eurovision es más larga. En 1999 participó como bailarina en un video cómico para promocionar la canción islandesa de ese año, 'All out of luck' de Selma.

Participó en la preselección islandesa en 2007 y fue corista de los representantes islandenses en 2008 y 2009.

En 2009 también participó en la preselección danesa quedando en segundo lugar con un tema que tuvo bastante éxito entre los fans.

En 2010 por fín representa a Islandia en Eurovision.

Y para acabar un video de un tributo a Queen que hizo con Magni, un cantante islandés que conocí gracias al programa Supernova Rockstar. Aquí les vemos a los dos cantando el temazo de Queen 'Under pressure'. La grabación es un poco casera pero es lo que hay...