viernes, 30 de julio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XX)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

martes, 27 de julio de 2010

Solomon Kane (2009)

Solomon Kane es un héroe puritano del siglo XVI. Tras una vida dedicada a la violencia decide consagrar su vida al bien pero las fuerzas del mal no dejan de perseguirle y tiene que volver al camino de la violencia pero esta vez para salvar a la gente.

Siempre vestido de negro con su característico sombrero lleva como armas un estoque, una daga y unos mosquetes. Sus historias suelen estar relacionadas con la brujería y el demonio, reflejando siempre la lucha entre el bien y el mal ambientada en la oscuridad de la civilización del siglo XVI.

El cómic en el que se basa la película lo creó Robert E. Howard (creador de Conan) y su primera aventura vio la luz en 1928. La última historia del personaje escrita por su creador fue en 1932 aunque en 2008 se publicó una miniserie con otros autores.


Estamos hablando de una película que se basa en un cómic de casi 80 años. Parece que la industria cinematográfica está seca de ideas desde hace unos años y hay que hacer verdaderos esfuerzos arqueológicos para buscar un guión para una película.

En su momento la película no tuvo buenas críticas y me dio pereza ir al cine. Pero al verla en DVD he de decir que no está tan mal como la pintaban. No espereis una obra maestra ni un guión original. Es la típica historia de venganza que hemos visto ya mil veces pero que para pasar el rato está bien. La interpretaciones son correctas pero sin sobresalir y los efectos especiales (lo más criticado de la película) me parecen correctos. Se nota que los 45 millones de presupuesto de esta coproducción europea se han ido en la creación de algunas criaturas y que para otra clase de efectos no quedaban euros que gastar.

Mención especial tiene la fotografía y las localizaciones que están muy cuidadas. En cuanto a la fidelidad a la obra original no puedo decir nada ya que no he leído ni un número del cómic.

En definitiva un cúmulo de historias e imágenes que ya habíamos visto en multitud de películas antes pero que está bien para pasar la tarde tirado en el sofá de casa.

VALORACIÓN: 6/10

domingo, 25 de julio de 2010

Lo mejor de la semana (25/07/2010)

Mi messenger ha muerto. Lo curiosos es que ha dejado de funcionar tanto en el portatil como en el de casa. Formatee el protatil, reinstale el msn y por un par de días volvió a funcionar peeeeero ha vuelto a cascar. ¡Qué descanse en paz! Creo que de momento voy a pasar del messenger. Amigos... me teneis por el facebook...

Vamos con la recomendación de un par de blogs...

-En Cinemaworld & Comics: Un crack del stop-motion, Patrick Boivin.
-En Perdido en Neverland: "J'aime la vie" triunfo belga en eurovisión 25 años después.

Y para acabar el trailer adelanto de lo que nos espera el 26 de septiembre. ¡Quinta temporada de Dexter! ¡Qué ganas tengo! Si no habeis visto la cuarta temporada NO veais el trailer, repito NO LO VEAIS. Quedais avisados.


sábado, 24 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XIX)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Nos vamos al cine?

Llega el verano y con él el calor y el aire acondicionado de las salas de cine. No parece mal plan, además tengo ganas de ver algunos de los estrenos veraniegos como Toy Story 3, Origen o Airbender. Pero miremos más allá del verano para ver que nos traerá la cartelera de dentro de unos meses.

Aunque las críticas no hayan sido buenas con Airbender yo tengo ganas de verla. La crítica estadounidense suele ser bastante dura con Shyamalan pero si me fijo en su filmografía hay más películas buenas que malas. Pues de la factoría Shyamalan sale otro proyecto llamado 'Devil' que pinta muy bien.



Lo que empezó siendo una broma con forma de trailers falsos para la película Gridhouse, ahora se está haciendo realidad. 'Machete' es la nueva película de Robert Rodriguez y que a juzgar por su trailer será fiel a la estética del director.



Y para acabar la historia de 'Rango' un camaleón con crisis de identidad (supongo que tanto cambio de color tiene que afectar) Une película de animación que cuenta para la voz del protagonitas con Johnny Deep.

domingo, 18 de julio de 2010

Lo mejor de la semana (18/07/2010)

Ya he hecho mi primer viaje largo en coche. Madrid-Bilbao ida y vuelta y aquí seguimos para repasar los blogs que nos redean...

-En Diego Mattei: 20 ejemplos de marketing de guerrilla.
-En Diario de un Yogur Caducado: ¡Si son de verdad!
-En Emezeta Blog: 15 videos sobre juegos y películas frikis.

Y para acabar... ahora que veo acercarse a lo lejos las vacaciones, la Aste Nagusia, la parrillada en Gorliz... pongo este video. No es que quiera dar ideas a mis amigos, no... simplemente lo pongo...

viernes, 16 de julio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XVIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 15 de julio de 2010

De las ruinas... canciones

En el último año ha habido varias catástrofes naturales. Parece que la naturaleza se está rebelando y quiere sacudirse a esas pulgas llamadas seres humanos. En este último años varios han sido los proyectos musicales surgidos para recaudar fondos para ayudar a los damnificados. Ya vimos hace tiempo la nueva versión del "We are the world" así como su versión latina. Hoy repasamos dos megacolaboraciones más...

El 27 de febrero de 2010 Chile fue azotado por un terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter. El epicentro fue en el mar chileno por lo que al terremoto en si hay que sumar la debastación del tsunami que provoco. En menos de dos semanas otro terremoto debastó la misma zona afectada por el terremoto anterior.

El proyecto "Voces unidas por Chile" escogió la canción 'Gracias a la vida' para recaudar fondos. Esta canción es un himno a la vida compuesta e interpretada por la cantautora chilena Violeta Parra. Curiosamente Violeta se suicidó en 1967 un año después de editar esta canción.

Para esta versión del año 2010 contaron con gente latinoamericana como Juan Luis Guerra o los colombianos Juanes y Shakira, así como el mexicano Fer del grupo Maná. Del otro lado del Atlántico tenemos a los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé (ays) y la italiana Laura Pausini. Desde EEUU tenemos a Michel Bubblé y capitaneando este proyecto tenemos al chileno Beto Cuevas cantante de la desaparecida banda 'La Ley'.



Sólo un mes antes de lo acontecido en Chile, el 12 de enero, Haiti fue arrasada por otro terremoto. Entre la magnitud del cataclismo y la pobreza del país que hace que no tenga las infraestructuras necesarias el país literalmente se hundió. Los muertos superaron los 150.000 y más de un millón de personas se quedaron sin hogar convirtiendose en una de las mayores catástrofes dela historia.

'Mezclando por Haiti' es el proyecto que nació de Carlos Jean y que contó con más de 25 celebridades para llevarse a cabo. En el video de 'Ay Haiti' podemos ver gente del círculo cercano de Carlos Jean como Nawja Nimri, Bebe, OBK o Marta Sanchez. De nuevo tenemos a Alejandro Sanz, Miguel Bosé (esta vez a tono), Shakira y Juanes (este se apunta a todo lo que sea ayudar). También bandas como Hombres G, La oreja de Van Gogh, Estopa y artistas como Macaco, José Mercé, David Otero o La Mala Rodriguez. En el video podemos ver otras celebridades del mundo del cine y el deporte como Paz Vega e Iniesta.



Nos gustan este tipo de megacolaboraciones pero esperemos que no sean necesarios por mucho tiempo o al menos que sean por otro motivo más positivo.

lunes, 12 de julio de 2010

Lo mejor de la semana (12/07/2010)

Con un poco de retraso porque el fin de semana me ha pillado en Bilbao con cenas y noticas familiares importantes. Y por supuesto un mundial de fútbol por media que va a paralizar el pais durante unos días. ¡¡Ya somos campeones!! ¡¡Ya no tenemos problemas!! ¡¡Genial!!

Vamos con el repaso de blogs en el que intentare evitar las noticias mundialeras XD

-En Freak's City: Crítica a Kick-ass.
-En Vaya Tele: Cinco concursos de éxito internacional que no cuajaron en España.
-En Rodeado de Papel: Lecturas imprenscindibles, Daredevil 'Born again'.
-En Emezeta Blog: 20 razones por las que gusta Sheldon Cooper.

Y para acabar el video que va a dar la vuelta no solo a nuestras fronteras sino al mundo entero. No se trata del gol que dio la victoria a la selección española sino de la celebración del capitán.

viernes, 9 de julio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XVII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

lunes, 5 de julio de 2010

Miss BBW Julio 2010: Katy Brand

Katy Brand es una actriz inglesa que nació el 13 de enero de 1979. Estudió teología en Oxford pero sintió la llamada del mundo del espectáculo.

La mayor parte de su carrera artística la ha hecho en televisión siendo su mayor éxito "Katy Brand's big ass show". Este show creado, escrito e interpretado por Katy Brand, es un programa de humor al más puro estilo británico. El programa consta de tres temporadas, dos de ellas editadas en DVD. En el show hace parodias de personajes conocidos como Angelina Jolie (de la jungla), Kate Mosh o Kate Winslet. Estas parodias las intercala con personajes propios como por ejemplo dos de mis preferidos La Capitana Rosie o La novia de Jesús. Seguramente éste ultimo le venga de la época en la que estudió teología ya que son cortos sobre la vida de Jesús desde el punto de vista de una hipotética novia.

Además de todos estos personajes también incluye parodias de videos musicales conocidos. En youtube hay un montón pero uno de mis favoritos es esta imitación de Amy Winehouse.



Katy Brand está ahora mismo (para este blog) en lo más alto de las BBW famosas más sexys. Por esos ojazos expresivos que podemos ver en la foto más arriba, por su cuerpo generoso en curvas y por su sentido del humor. Por que el sentido del humor es sexy y sobretodo esa imagen de mujer fuerte y con caracter capaz de reirse de todo.

Sexy, sexy en esta actuación para un programa británico en el que hizo la coreografía del famoso video "Single ladies" de Beyonce.

domingo, 4 de julio de 2010

Lo mejor de la semana (04/07/2010)

¿Crisis? pues supongo que sí, pero para mí está siendo un gran año. Quizá haya menos dinero circulando de mano en mano entre la gente de a pie, pero estoy teniendo más tiempo para mí. Este año he decidido volver a sacar tiempo para ir a las reuniones con mis amigos mago, vuelvo a los jueves de akelarre. Ha sido genial volver a respirar el ambiente mágico, hablar de magia, hacer magia...

También esta semana he disfrutado de una cena con un gran amigo que hacía tiempo que no veía y terminamos con la promesa de no dejar pasar otros 4 años hasta la próxima vez. Tiene delito que vivamos a 10 minutos en coche... Así que estoy contento por retomar eso que nos hace ser quienes somos... la gente que nos rodea.

Vamos con el repaso de blogs...

-En Pisito en Madrid: Vuvuzelas, la revolución del mundial en la red.
-En Pixfans: Entrevista a Ruben Ontiveros, director de 'Qué vida más triste'.
-En Rodeado de Papel: Rodeado de AC/DC.

Y para acabar un poco de deporte, pero dejamos a un lado el futbol que ya estamos un poco saturados con tanto mundial. El video es de un partido de pin pon y de un punto alucinante.

sábado, 3 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XVI)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.