viernes, 31 de diciembre de 2010

TOP 5 de 2010

¡Qué rápido pasa el tiempo! ya ha pasado un año y ni nos hemos enterado. Toca mirar al futuro para ver lo que nos depara el 2011... ¡¡4 bodas y un bautizo!! lo sé, es mejor que 4 bodas y un funeral pero aún así me vais a arruinar. Y también es tiempo de mirar hacia atrás y ver que nos ha traido el 2010.

MI TOP 5 del 2010

Carnet de coche. Sí, lo sé. A mis 33 años ya era hora de que me sacará el carnet de conducir de una vez. A los 18 me apunté a una autoescuela en Bilbao pero no me lo tomé en serio. En Madrid me apunté a otra que solo pisé para pagar la matrícula, luego me fui a trabajar a un crucero y ya no volví. Pero este año ha sido el definitivo. Ya tengo mi carnet y mi coche bilbaíno. Para saber como fue el examen pasaté por aquí.

Recuperar mi vida social. Un día me di cuenta que iba de casa al trabajo y del trabajo a casa. Era hora de cambiar y recuperar mi vida social. Lo primero fue volver a las reuniones semanales en mi cículo de magos. Volver a reunirme los jueves con mis amigos del CIMAPS es una de las mejores de este año. Nunca he abandonado la magia pero uno se siente muy bien al volver a respirar el ambiente mágico rodeado de otros magos. Además del buen rollo que se vive en el CIMAPS.

También he recuperado el contacto con uno de mis más viejos amigos. Hacia años que no nos veiamos y eso que vivimos a 5 minutos en coche. Parece que la 'segunda cita' se está demorando más de lo debido pero no dejaré que pase tanto tiempo como la última vez. Aitortxu haz un hueco en la agenda...

Ilusionistas Sin Fronteras. Al hilo de volver con mis amigos del CIMAPS resulta que también me encuentro con Ilusionistas Sin Fronteras. Una organización que pretende llevar la magia allá donde pueda ayudar. Hospitales, ONG's, cárceles... me he unido a la causa y la verdad es que es una gran experiencia. A destacar el día que actuamos en el cárcel de Ocaña. No sé ni como me dejaron salir de allí con la foto que tengo en mi carnet de identidad.

Veranito en Bilbao. De nuevo tengo que poner mi verano en Bilbao en este TOP. Cierto que por un lado me gustaría viajar y conoces otras ciudades en mis vacaciones pero es que lo paso tan bien con mi gente en Bilbao. No puedo negarme a las ya tradicionales barbacoas en Gorliz con el baño en bolas por la noche en la playa. No puedo renunciar a la Aste Nagusia y por encima de todo no puedo renunciar a mi familia y a mis amigos.

Mi otro blog. Cuando le dije a mi amigo Aitor, que es cocinero, "Voy a hacer un blog de cocina" creo que no daba crédito a lo que entraba por sus oídos. Sé que soy un inútil en la cocina pero no pretendo enseñar a nadie a cocinar. 'Inútiles cocinando' es sólo un libro de recetas para no morirme de hambre el día que esté solo y que no quiero tener tirado por las estanterias de mi casa, así que lo escribo en un blog sin más pretensiones.

Sólo me queda desearos que paseis una buena noche y que el 2011 sea un año buenísimo. Mi deseo personal es contar otro año más con toda la gente que amo y que no me falte ni uno. Os quiero.

jueves, 30 de diciembre de 2010

TOP 5 de SHOWS en 2010

Ahora que es invierno y hace frio es una gozada estar en casa calentito y ver la que cae afuera por la ventana. Pero si hay algo que me gusta de Madrid es la oferta cultural que tiene, así que aunque a veces cueste hay que salir de casa para poder disfrutar de un buen show en vivo.

TOP 5 de SHOWS en 2010

FOREVER KING OF POP

Me gustan los musicales pero este año sólo he podido ir a ver uno, 'Forever king of pop'. Eso sí dos veces, una en Madrid y otra en Bilbao. Las dos veces iba con la esperanza de ver a Koldo haciendo de Michael pero las dos veces me tuve que tragar a Fran Jackson. ¡Qué mala suerte!

Ahora mismo están girando por España así que aún podeis ver el espectáculo. Pero no vayais a verlo pensando en un musical con argumento y tal. Es más un concierto tributo con una muy buena presentación.

Las dos veces que fui a verlo me pasó lo mismo. Al terminar la primera parte me dije pufffff que mal, pero en la segunda parte el espectáculo remonta y termina por todo lo alto. Si eres fan del Rey del Pop no te lo puedes perder.

PASIÓN SIN PUÑALES

Para los veranos de la Villa el Circo Price preparó su cabaret 'Pasión sin puñales' por segundo año consecutivo.

Lo cierto es que el local del Circo Price está genial y el espectáculo mereció mucho la pena. A destacar los malabaristas, la bailarina de barra y el bailarín de la danza del vientre. Un show magnífico a un precio realmente asequible. Si el año que viene hay nueva entrega acudiré sin falta.

MAG LARI

Ufffff, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un espectáculo de magia. Normalmente cuando veo a otro mago suelen gustarme algunos de los juegos o detalles de la presentación pero no me suelen dejar satisfecho. Pero Mag Lari.... oh Mag Lari... está muy por encima del 99% por ciento de los magos de España.

Mag Lari tiene un sentido del espectáculo teatral muy afinado, disfrutas de su espectáculo desde el principio hasta el fin y eso que yo le vi el de 'Sonrisas y magia' que no es el mejor de sus shows.

Para mí el mejor mago del momento en España, si tienes la oportunidad de verle no lo dudes.

WIG WAM

El concierto en Madrid de Wig Wam se iba a hacer en la Riviera pero al final, supongo que por no vender tantas entradas como se esperaba, se pasó a la mítica sala Ritmo y Compás donde hace años ya vi a Mitch Malloy. A todos aquellos que no fuisteis sólo os puedo decir ¡¡qué gran erroooooor!!. La banda noruega tiene un potente directo y su vocalista tiene carisma para dar y regalar.

Espero que vuelvan de concierto porque es un show digno de ver.

CIRCO DE LOS HORRORES

Me habían hablado muy bien de él por su paso por Madrid pero la verdad es que no pude verlo. Sin embargo en una de mis visitas a Bilbao mis amigos me dijeron de ir. Al tener invitaciones nos tocó en primera fila por lo que estuvimos inmersos en la niebla constantemente y además eramos un blanco perfecto como voluntarios para el show.

En efecto, al final tuvieron tanta puntería que nos sacaron a Rafa y a mí al escenario, lo cual por supuesto elevó el nivel del show que ya de por sí es muy alto.

La ambientación está superlograda y los personajes muy bien caracterizados. La niña hay momentos que acojona. En cuanto a los números unos mejor que otros pero en general muy muy buenos pero quiero destacar por encima de todo que durante lo que dura el espectáculo consiguen que te metas en su mundo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

TOP 5 de PELÍCULAS de 2010

Me gusta ir al cine, coger unas palomitas, mi coca cola y espera a que las luces se apaguen y así dejame envolver por las imágenes y el sonido de una buena película. No entiendo a la gente que se baja una película grabada con videocámara en la sala de cine para verla en casa. De verdad que no lo entiendo...

TOP 5 de PELÍCULAS de 2010

ORIGEN
(agosto 2010)

Por mucho que algunos digan que Chris Nolan está sobrevalorado a mí con las dos de Batman y con 'El truco final' ya me tiene ganado. Así que fui a ver 'Origen' con muchas ganas y la verdad que no me defraudó. Estéticamente es impecable y la historia es un juego de malabares bien llevado. No entiendo a la gente que dice que es difícil de entender, yo creo que se sigue perfectamente la trama.

Además 'Origen' tiene el final que más letras ha hecho escribir en los foros de opinión.

KICK ASS
(junio 2010)

Una peli de superheroes sin superheroes basada en uno de los mejores comics de los últimos años. Aunque no estoy de acuerdo con algunos de los cambios que han hecho para la película con respecto al cómic realmente disfrute viéndola.

Ya se tiene puesta la vista en una secuela pero para ello primero habrá que editar la segunda parte del cómic. Por cierto no dejeis de leer el cómic.

ENTERRADO
(octubre 2010)

'Enterrado' era una de las películas que más ganas tenía de ver este año. La fui a ver en versión orginal porque una película en la que todo el peso recae sobre un solo actor tenía que verla de esa forma.

Un hombre enterrado bajo tierra en un ataud y no hay nada más en pantalla y aún así te tiene pegado a la historia durante toda la pelícual. De lo mejor del 2010.

TOY STORY 3
(julio 2010)

Reconozco que cuando me enteré que iban a hacer una tercera parte de Toy Story no lo vi nada claro. Pero si nos fijamos en la trayectoria de Pixar está claro que tenemos que darles toda nuestra confianza porque esta gente sabe lo que se hace.

Así que fui a ver Toy Story 3 de nuevo Pixar conquistó mi corazón. Saben como dar una nueva vuelta de tuerca a la historia y saben como llegarte al coranzoncito. ¡¡¡Perdigón forever!!!

PRECIOUS
(febrero 2010)

'Precious' es un dramón y uno de los grandes éxitos de este año. Es una película independiente con un presupuesto modesto que ha ganado premios por todas partes, lástima que Gabby no se llevara el oscar a la mejor actriz.

También fui a ver esta película en versión original y la verdad es que la escena final de Mo'nique es de las que te dejan un nudo en la garganta. Merecido el oscar a la mejor actriz secundaria para Mo'nique.

martes, 28 de diciembre de 2010

TOP 5 de DISCOS publicados en 2010

¡Qué importante es la banda sonora que ponemos a nuestros días! Sí, lo reconozco soy de los que van con sus auriculares a todas partes. Aunque cada cierto tiempo me gusta ir con las orejas abiertas y escuchar la ciudad luego llega el típico pesado que pone la música de su móvil a tope para todo el metro. Entonces decido que para escuchar el reaggeton del pesado de turno mejor me vuelvo a poner mis auriculares.

Aquí teneis 5 discos que han salido este año y que merece la pena escuchar.

TOP 5 de DISCOS en 2010

RYAN STAR
'11:59'
(agosto 2010)

Desde que le descubrí en el programa 'Rock star supernova' me gusto su estilo y sus canciones. Han tenido que pasar 4 años hasta que por fín ha sacado un nuevo disco pero la espera ha merecido la pena. Un buen disco desde la primera a la última canción.

RICARDO ARJONA
'Poquita ropa'
(agosto 2010)

¿Qué puedo decir? es mi cantante favorito. Reconozco que éste no es un disco que entre a la primera escucha. En su interior guarda canciones que ganan con el tiempo y del que hay que disfrutar tranquilos para poder descubrir las letras.

Espero que vuelva a España de concierto con este nuevo disco.

LINDA VALORI
'Tutti quelli'
(septiembre 2010)

Aparte de hacer honor a sus nombre, Linda, tiene una voz espectacular. Sigue la tradición de cantantes italianas con una voz fuerte y con personalidad. En su nuevo disco además tenemos una versión de una de mis canciones italianas favoritas 'Bella sin alma'.

A ver si hay suerte y aunque su disco no haya salido en España ella se venga en directo a alguno de los festivales de jazz que se organizan aquí ya que suele colaborar con distintas bandas de este estilo.

MICHAEL JACKSON
'Michael'
(diciembre 2010)

Este es el primero de una larga lista de disco póstumos que los fans podremos disfrutar con temas inéditos del Rey del Pop. Mucho se ha escrito sobre el disco, sobre si calidad, sobre su autenticidad etc etc... Yo ya di mi opinión al respecto aquí pero se resume en que nunca podremos tener otro 'Thriller' u otro 'Bad', que lo que nos quedan son grabaciones de Michael de temas descartados pero que al igual que se ha hecho con The Beatles, Queen o Nirvana es bueno que se publique todo el material inédito que se pueda. Los fans lo agradeceran y el que no quiero que no lo compre, es así de sencillo.

M CLAN
'Para no ver el final
' (septiembre 2010)

17 años de carrera musical, 7 discos de estudio, 1 acústico y un recopilatorio. Se dice pronto pero no es moco de pavo para los tiempos que corren en el mundo de la música.

El último disco de los murciano cuanta tan solo con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de la formación original pero la calidad de su música sigue intacta. En este disco se acercan un poco más al soul continuando así que su evolución músical desde aquellos discos más roqueros de los inicios hasta el momento actual.

lunes, 27 de diciembre de 2010

TOP 5 de SERIES en 2010

Durante este año han continuado mis series favoritas como Dexter, The Big Bang Theory, Glee o Como Conocí a Vuestra Madre. Pero también he descubierto (y redescubierto) nuevas series.

TOP 5 de SERIES en 2010

HUGE

Se trata de una serie ambientada en un campamento para jóvenes con problemas de sobrepeso. Aunque el tema de los kilos está presente no recurren a él constantemente y al final se tratan los típicos problemas de la adolescencia de autoconfianza y relaciones con los demás. Muestra esa etapa en la que nos autodescubrimos.

Aunque la serie empezó muy bien en la cadena ABC al final inesperadamente se canceló y sus seguidores nos quedamos con las ganas de ver más episodios.

Además la serie está protagonizada por Nikki Blonsky y esa ya es una razón para tenerme pegado a la pantalla.

SPARTACUS BLOOD AND SAND

Estéticamente sigue la linea de la película '300' así que si te gustó es película (a mí sñi) te gustará la serie. No se cortan ni un pelo a la hora de mostrar violencia y sexo lo cual es de agradecer porque hay historias que no tienen porque ser para todos los públicos.

Ahora ya se emitirá una miniserie a modo de precuela para dar tiempo al actor protagonista a recuperarse de un linfoma (o para encontrar otro actor que lo reemplace) y continuar la historia donde la dejó esta primera temporada.

LIE TO ME

En el caso de los procedimentales creo que dependen mucho del carisma del protagonista ya que todos se basan en lo mismo, casos por resolver episodio tras episodio. 'Lie to me' cuenta con un gran actor como protagonista, Tim Roth, haciendo un papel un poquito cabrón muy al estilo House (del que hablaré después) que resuelve los casos mediante el estudio de la comunicación no verbal.

Una lástima que no hayan renovado esta serie para una nueva temporada.

MIKE & MOLLY

Otra serie en la que los protagonistas son gordos pero a diferencia de 'Huge' ésta es una comedia. Dos personas se conocen en su reunión de comedores compulsivos y empiezan una relación.

Ya sólo por ver a Melissa McCarthy (pronto será Miss BBW de este blog) merece la pena ver esta serie porque es preciosa. Ya se dio a conocer por la serie 'Las chicas de Gilmore' y ahora es protagonista de esta serie. Y todo está bien... está bien que las actrices que no se adaptan al canon que dictan las pasarelas tengan más papeles pero como ya dije en otra parte de este blog me gustaría que las mujeres BBW pudieran optar a papeles en los que su peso no fuera determinante para el personaje.

HOUSE

Abandoné la serie en la tercera temporada porque como he dicho antes los procedimentales terminan cansando al ser siempre lo mismo caso tras caso. Pero este año le di una nueva oportunidad y la cosa mejora ya que en las siguientes temporadas profundizan mucho más en los personajes y en como se interrelacionan. Me he tragado 3 temporadas del tirón y me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la serie.

sábado, 25 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

Ni puta gracia: fin del volumen 2

Damos por finalizado el segundo volumen de 'Ni puta gracia'. 142 viñetas correspondientes al año 2003, segundo año de vida de la web Nichtlustig donde Joscha Sauer da vida a sus creaciones.

Os dejo un enlace que he encontrado para que os bajeis un archivo zip con todas las viñetas del 2003. Más cositas en la Zona de descargas.

NI PUTA GRACIA VOL 2 (2003)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas. También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Dos butacas por favor

Echamos un ojo que películas se pasearán por la gran pantalla en los próximos meses.

Comenzamos con la quinta entrega de la saga de coches tuneados 'A todo gas'. Los productores han reunido a los protagonitas de las dos primeras películas olvidándose del probre chavalito de la tercera (le podrían haber invitado para hacer un cameo o algo, ¿no?) No soy fan del mundo del tunning y de hecho me da sarpullido muchas de las cosas que rodean ese mundo, pero estas películas están chulas. Acción a raudales y además Vin Diesel siempre me ha caido bien, compartimos peluquero.

¿Fantasmada? pues sí, pero para ver la cruda realidad del mundo del motor solo tengo que asomarme a la m-30 a las 8 de la tarde para ver el atasco de todos los días.




Si el mes pasado teníamos el trailer de 'Green lantern' el hijo mimado de de DC... este mes le toca al de Marvel. Ya tenemos el trailer de Thor y aunque el martillo no me termina de convencer, me gustaría que diera la sensación de ser más pesado, tengo muuuuuuchas ganas de verla.



'Real steel' es la nueva película del actor de cine de acción por excelencia de los últimos años. Hugh Jackman vio el cielo cuando le dieron el papel de Lobezno, desde ahí lo único que ha hecho es subir y subir en éxito y popularidad. Y es que se lo merece. 'Real steel' es la versión a lo bestia de las peleas nerds de robots... aunque el amigo Hugh no tiene pinta de nerd, más bien tiene pinta del ser el que siempre se lleva a la chica XD.



Y abandonamos la gran pantalla para ver el trailer de la próxima temporda de una serie de TV. Se trata de la percuela de 'Spartacus'. Como el protagonista ha tenido problemas de salud y no ha podido estar listo para la nueva temporada desde la productora han lanzado esta miniserie de 6 episodios ubicados antes de los hechos vistos en la primera temporada de la serie. Con esto intentan ganar tiempo para que el prota mejore o para encontrar un nuevo actor que haga de Spartaco.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi nuevo deporte favorito: Sumo femenino

Acabo de descubrir mi nuevo deporte favorito y si en 2020 por fín se hace olímpico ahí estaré pegado a la pantalla para seguir los combates.

El texto a continuación son extractos del artículo que escribió Daniel Krieger para el New York Times.

Durante años, los promotores de la lucha sumo han impulsado la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos. Para ello, la Federación Internacional de Sumo está detrás de una forma del deporte que ofende a los puristas y sorprende a casi todos los demás: el sumo practicado por mujeres.

Cuando el Comité Olímpico Internacional declaró en 1994 que ya no calificarían los deportes para un solo sexo como candidatos para los Juegos, fue suficiente para poner de cabeza la tradición de hombres gigantescos que se tiran unos a otros dentro de un círculo. Desde entonces, se ha reconocido internacionalmente al sumo como un deporte de oportunidades equitativas.



Tal cambio radical en el antiguo deporte nacional de Japón no se produjo fácilmente, y el impulso inicial provino de fuera del país.

Entre quienes cabildearon ante la IFS, como se conoce a la federación de sumo, estuvo Stephen Gadd, el secretario general de la Unión Europea de Sumo y presidente de la Federación Neerlandesa de Sumo.

El sumo maculilni empezó a tener aficionados internacionales a mediados de los 80, como parte de la campaña de Japón para propagar internacionalmente su cultura. Más de una década después, el femenino empezó a tener aficionados a medida que la IFS, que supervisa a 87 países, empezó a impulsarlo.

Las europeas no tuvieron reparo en aceptar al sumo, pero las japonesas tenían algo más a lo que enfrentarse que sólo europeas enormes.

Su mayor obstáculo provenía del estigma que se puede rastrear hasta el siglo XVIII, cuando, como entretenimiento para los hombres, mujeres con el torso desnudo luchaban contra varones ciegos. Aunque esta variedad lasciva se fue perdiendo a mediados del siglo XX tras repetidas prohibiciones, persiste una forma ceremonial en festivales regionales, tan alejados, en los márgenes sociales, que es prácticamente desconocida.

Así que cuando se estableció la Federación de Sumo Femenino en Japón en 1996, las japonesas no precisamente pedían a gritos participar, dada la creencia popular de que simplemente las mujeres no practican el sumo. Después de todo, siempre las mantuvieron fuera de la competencia legítima, debido a la regla cardinal del deporte: las mujeres no pueden tocar el círculo sagrado de lucha, el dohyo, ni entrar en él, no sea que lo contaminen con su "impureza".


Hoy, las chicas incluso pueden ir a la universidad con becas de sumo. Y hay torneos sólo para mujeres, como los campeonatos para la mejor luchadora de Japón, que se realizaron en octubre en Osaka. Se reunieron 40 sumotori importantes para la 15 edición en el Sumo-jo del parque Ohama.

Shinsaku Takeuchi, el organizador y presidente de la Federación de Sumo Femenino, dijo que el sumo femenino se está volviendo más fiero incluso que el varonil.

Takeuchi explicó que lo que diferencia al sumo de aficionados del profesional es la inclusión de las categorías de género y peso, así como la remoción de las ceremonias religiosas, que siguen siendo una parte del sumo profesional para hombres. El de aficionados tampoco ha sido parte de los escándalos recientes que mancharon recientemente al deporte en Japón, incluido uno de apuestas en el béisbol, que expuso la relación de los deportes profesionales con el crimen organizado.

En cuanto a la batalla para que sea parte de los Juegos Olímpicos, Gadd, de la Unión Europea de Sumo, dice que la mejor posibilidad es si Japón es sede de los Juegos de 2020. "Ser parte de los Juegos Olímpicos dará al sumo el impulso que necesita para ser un deporte internacional importante", dijo. Y ahora que se rompió la barrera del género, hay un obstáculo menos en el camino.

martes, 21 de diciembre de 2010

Batman & Robin (1997)

Batman & Robin supone el final de un ciclo para el heroe con traje de murciélago ya que tras esta película tuvieron que pasar 8 años hasta que Christopher Nolan reescribiera la historia cinematográfica del heroe de DC.

Batman & Robin es la película más criticada de toda la saga y lo cierto es que el director Joel Schumacher en lugar de corregir errores de su Batman forever lo que hace es volver a cometer y agrandarlos. En esta nueva entrega podemos aún más luces de neón, aún más luz negra y aún más colores fosforitos.

En mi opnión tiene un guión pasable para lo que es, es decir una película veraniega palomitera sin pretensiones de cambiar el mundo. Pero donde falla rotundamente es en la forma. La ambientación es horrible, las acciones de acción son de risa. Por ejemplo el trabajo de cables de los especialistas es pésimo, parace como si en Gotham no hubiera gravedad. No ves una moto caer, no, la ves planear. El guión fue revisado por el cómico Dennis Miller para dejarnos algunos de los gags más vergonzosos de la historia del cine como el momento en el que Batman saca la BatVisa. En fín.

De nuevo la película se acerca más a la serie pop de los 60 que al heroe torturado de los comics. Incluso hay momentos en los que puedes oir efectos de sonido (al tirar objetos) que perfectamente los habrían podido sacar de una persecución entre el Coyote y el Correcaminos.


Vayamos con los personajes. Tras la huida de Val Kilmen el papel de Batman cayó en manos de George Clooney el cual repite hasta la saciedad su mítico gesto de bajar la cara y subir la mirada con media sonrisa, ¿es que no tiene más caras este hombre?. George Clooney llevó a pedir disculpas a los fans por haber matado la saga. Tranqui George que unos años después llegaría el señor Nolan.

Chris O'donnell repite en el papel de Robin. La gente que no esté muy metida en el mundo del cómic pensara que Batman y Robin son compañeros inseparables pero creo que en la película se recoge muy bien algunos de los conflictos clásicos de los cómics entre ambos personajes. Como la preocupación de Robin no estar siempre bajo la sombra del manto de Batman. Además el traje que saca Robin al principio es bastante fiel al que tiene en los cómics cuando se tranforma en Nightwing salvo que el detalle rojo del traje es azul en los cómics.

En esta película tenemos un nuevo miembro de la batfamilia. Se trata de Batgirl que en los cómics es la hija del comisario Gordon y que aqui deciden cambiarlo y es la sobrina de Alfred. Un cambio absurdo pero que no es el peor cambio de la película. Alicia Silverstone interpreta este papel que realmente no tiene importancia en la trama.

Pasamos a los villanos. Arnold Schwarzeneger interpreta a Mr Frío. Personaje bastante fiel al cómic en cuanto a sus historia y Uma Thurman interpretando a Ivy Poison también bastante bien con respecto al cómic. Peeero aquí llega la gran cagada y es que en esta película nos encontramos con la mayor patada en los testículos a la mitología de Batman. Un personaje tan importante en la historia del Caballero de la Noche como es Bane, el cual logró doblegar a Batman partiendole la espalda y haciendole abandonar la máscara y retirarse (por un tiempo), aquí no es más que un machaca puesto de esteroides hasta las cejas que no sabe ni hablar. Lo dicho IMPERDONABLE.

En los secundarios nos volvemos a encontrar al comisario Gordon y a Alfred siendos los únicos actores que están presentes en estas cuatro primeras entregas. Además vemos algunas caras conocidas como la supermodelo Elle Macpherson haciendo de novia de Bruce Wayne y Coolio que hace un cameo en las carreras de motos.


ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Al principio de la película hacen referencia a Superman.
-En el papel del Dr Jason Goodrue tenemos a John Glover que luego sería conocido por su papel de Lionel Luthor en Smallville.
-En un momento de la película se hace referencia al suero del supersolodado ¿copiando al Capitán América?
-En un escena en un almacén de la policia se pueden ver los trajes de Dos Caras y de Enigma de la Batman forever.

VALORACIÓN: 5/10

lunes, 20 de diciembre de 2010

Va de Zapas

Hay un mundo ahí fuera lleno de zapas. Sí, ya sé que todos nos ponemos algo en los pies para salir de casa, pero me refiero a que hay todo un mercado de zapas y aficionados en busca de la zapa perfecta.

Al igual que en otra clase de mercados hay colecciones de los diferentes fabricantes de zapatillas y también hay ediciones limitadas por las que los aficionados hacen colas para poder conseguir una de estas zapatillas tan exclusivas.

Yo no estoy metido en este mundo por lo que no os puedo informar más peeeeero me he encontrado con algunas zapatillas de mi rollo, es decir del rollo friky.

Por motivo del estreno de la nueva película de Tron han salido unas zapatillas bastante chulas y discretas (es que hay cada modelo que....) con ese toque azul tan característico de la película.



Y seguimos con películas. Si hay una película que acumula merchandising es 'Star wars'. Hay varios modelos de zapatillas inspiradas en la mítica saga pero las mas chulas para mi gusto son las dedicadas a Chewbacca.



Y comenzamos con los superheroes, yeaaaah. Hay muchísimas zapatillas que simplemente llevan impresas imágenes en la tela. De este tipo he encontrado varias con personajes de DC pero las que me han gustado son las de Green Lantern y sobretodo la de Batman.



Pero más allá de la simple impresión en tela de una imagen de cómic están las zapatillas en las que el diseño está inspirado en el personaje de cómic. Aqui teneis dos ejemplos, el primero de Spiderman y el siguiente está basado en la segunda película de Iron Man en la que también aparece Maquina de Guerra.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo mejor de la semana (19/12/2010)

Otra semana más que acaba y ya tenemos un pie metido hasta la rodilla en la Navidad. Esta semana sabremos si somos millonarios o seguiremos siendo los mismos pobretones (pero felices) de siempre. ¡Oye! que lo que importa es tener salud.... Bienvenidos a la semana de la salud...

Repaso blogueril:

-En Tu Blog de Cine: Imdb da la lista de las mejores películas del 2010.
-En Pisito en Madrid: Mysteryguitarman y David Meshow.
-En Las Cosas de Boris: Nuevo disco de Michael Jackson.
-En Diario de un Yogur Caducado: Una 'equivocancia' la tiene cualquiera.

Y como es la época del año en la que echamos la mirada atras y recapitulamos lo que ha dado de sí estos 365 días os dejo con un video que recoge gran parte de lo que nos ha dejado el cine en este 2010.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Adele - Rolling in the deep

INTÉRPRETE:
-ADELE-
ÁLBUM:
-21-
CANCIÓN:
-Rolling in the deep-
AÑO: 2011

El próximo enero saldrá el nuevo disco de Adele pero ya podemos escuchar lo que será el primer single del disco, 'Rolling in the deep'.

El primer disco de Adele es sin duda un disco de calidad pero que para mi gusto le faltaba un poco de garra y fuerza. Sin embargo 'Rolling in the deep' me ha enganchado desde el principio y no puedo dejar de escucharla. No sé si el resto del disco seguirá por esta linea pero al menos este adelanto tiene fuerza y además el video está muy bien.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XXXV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.


Terminamos con la aventura navideña del Hipopótamo Noel.



NI PUTA GRACIA.... HASTA EL AÑO QUE VIENE

martes, 14 de diciembre de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XXXIV)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.


Continuamos con la aventura navideña del Hipopótamo Noel.



CONCLUIRÁ...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ni puta gracia vol 2 (XXXIII)

Como siempre os recuerdo que podéis ver la obra original de Joscha Sauer en Nichtlustig y visitar su tienda que tiene cosas chulas.

También podéis comprar los tres volúmenes que ya se han editado en castellano, pichar aquí.

Continuamos con la aventura navideña del Hipopótamo Noel.



CONTINUARÁ...