viernes, 11 de febrero de 2011

Vamos al cine a ver un cómic

Hoy toca ver que nos depara el cine del 2011 en cuanto a adaptaciones de cómic se refiere. Este año tanto la Marvel como DC nos traen personajes a la gran pantalla, pero más allá de las dos grandes compañías de cómics también hay alguna cosilla.

Será en abril cuando nos llegue el primero de los grandes proyectos comiqueros del año. Se trata del dios nórdico Thor en su versión Marvel. Tras la cámara se ha puesto Kenneth Branagh lo cual nos invita a pensar que le dará un buen toque épico a la historia. Para el papel de Thor se ha escogido al semidesconocido Chris Hemsworth pero estará bien arropado por grandes nombres como Natalie Portman y Anthony Hopkins.

Por una vez en la historia estamos de suerte porque aunque en el resto del mundo la película se estrenará en mayo... aquí podremos verla una semana antes y comprobar el poder de Mjolnir y el choque entre dos mundos, Asgard y Midgard.

"Vosotros teneis a vuestro dios pero nosotros tenemos a... Thooooooor"



En junio llegará la nueva entrega de la saga mutante. Para algunos tanto X-men 3 como Lobezno fueron decepcionantes (no para mí) y ahora se nos presenta una precuela titulada X-men: First class donde veremos los orígenes de la escuela de Charles Xavier.

Desde el comienzo entre el fandom ha habido dudas de la calidad de esta película. Primero de todo se han tomado muchísimas licencias a la hora de adaptar la historia, lo cual si la historia es buena es perdonable (en mi opinión). Lo segundo es que ha habido muchísimos rumores por la red sobre problemas en el rodaje, sobre que es una película de relleno para que la productora no pierda los derechos sobre los personajes... Pero amigos, hace unas horas ha salido el primer trailer en el que podemos ver un monton de detalles chulos y en mi opinión es un trailer que puede callar muchas bocas. ¡¡¡Pintaza!!!!



Habrá que esperar hasta julio para que la gran rival de Marvel contraataque con uno de sus pesos pesados. DC presenta a Green Lantern con Ryan Reynolds visitiendose las lycras cósmicas verdes, lo cual pone en peligro una futura película del personaje marveliano Masacre que Reynolds interpretó en la película de Lobezno.


Cuando salió el trailer muchos criticaron el tono humorístico del mismo. Yo sólo veo dos pinceladas de humor, una al principio y otra al final lo cual tampoco va en contra de los cómics (si es que hemos leído algo de los primeros cómics del personaje). Por lo demás en el resto del metraje del trailer se ve un buen intento de capturar le épica cósmica que ha rodeado al personaje en las sagas importantes.



Y en agosto volvemos a Marvel con uno de sus pesos pesados. Capitán América: first avenger (junto a Thor) nos va abriendo el camino hacia la película de Los Vengadores del año que viene.

El papel del Capitán América ha recaido sobre Chris Evans que vuelve a Marvel tras haber encarnado a La Antorcha Humana en los 4 Fantásticos. No es que me ilusione la elección pero hay que reconocer que el poster les ha quedado A-CO-JO-NAN-TE.


Para la Superbowl se preparó un minitrailer para la televisión en el que por fín podemos ver al Capitán América en movimiento. De momento me ha dejado algo frío, hay cosas chulas como la diferencia de cuerpo entre el antes y el después del suero del supersoldado, el escudo o el flash donde podemos vislumbrar a Craneo Rojo. Pero... ¡¡¡ese trajeeeee!!! no me gusta nada, espero que sea sólo al principio de la película y luego pongan otro mejor...



Más allá de los superheroes hay más comics llevados a la gran pantalla como por ejemplo Cowboys & Aliens. Película protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford entre otros y que mezcla el western con los extraterrestres...

También este año tenemos el regreso de uno de los personajes más populares del cómic. Conan el Bárbaro tendrá una nueva película este año, eso sí... sin el amigo Chuache.

Steven Spielberg este año traerá a la gran pantalla las aventuras de Tintín. Pero no será en carne y hueso sino mediante la técnica de captura en 3D como en Beowulf o Polar Express. Si sumamos que esta técnica no me gusta nada y que Tintín me da pereza... no creo que me acerque al cine a verla.

En cuanto al cine patrio (sí, hay cine en España) parece ser que tras años de idas y venidas, de cambios de actores y director este año puede ser el que veamos la adaptación del mítico Capitán Trueno. De momento no hay trailer pero sí web con algunos videos del rodaje.

Y por último se comenta que en diciembre habrá una nueva, ya la tercera, entrega de las aventuras de Mortadelo y Filemón. De momento lo único que se sabe es que Pepe Viyuela y Edu Soto repiten papel. Que Javier Fesser se vuelve a poner tras la cámara como en la primera película. Y que será en 3D.

No hay comentarios: