miércoles, 23 de marzo de 2011

Miss BBW marzo 2011: Gisela Ramírez

If you wanna read this post in english click here.

Gisela Ramírez es una chica de 24 recién cumplidos que vive en Sidney. Pero ella no es la típica australiana ya que sus orígenes latinos (su madre es de Argentina y su padre de Colombia) le han dado unas curvas deliciosamente generosas y una calidez en la expresividad de sus ojos y su cara herencia de su sangre latina.

Gisela es una apasionada de la fotografía y de la moda y aspira a ser la próxima revolución en el mundo de la moda de las tallas grandes con sus diseños.

Admiradores no le faltan. Gisela lleva con éxito dos espacios webs (Gisela Rámirez y What Gisela Wore) donde vuelca sus inquietudes y proyectos en el mundo de la moda. Pero además, y creo que más importante, sirve de ejemplo e inspiración a otras mujeres y chicas jóvenes BBW que (aún) no tienen la confianza y autoestima que Gisela emana por cada poro de su piel.



Afortunadamente Gisela ha aceptado contestar varias preguntas para conocerla un poco mejor. Aunque ella entiende perfectamente el castellano prefería contestar en inglés para explicarse mejor. Por eso me he animado a hacer mi primera entrada en inglés para que podais leer sus respuestas tal cual ellas las escribió. Podeis leer la entrada en inglés pulsando aquí.

-Hola Gisela, gracias por darnos un poco de tu tiempo para contestar estas preguntas. Debo confesar que soy tu fan y sigo de cerca tus blogs y tus proyectos. ¿Cuéntanos un poco cómo descubres el mundo de la moda y qué te impulsa a dedicarte a él?

Gracias por elegirme como tu BBW del mes. Es muy halagador. No estoy tan fascinada por la moda sino más bien fascinada por la búsqueda de un estilo propio en la moda. He estado haciendo mi ropa desde que tenía 12 años, cuando descubrí que no había ropa interesante para mi talla. Siempre he aspirado a ser diseñadora de moda pero me tomó un tiempo darme cuenta que sería en el mundo de las tallas grandes.

De todas formas no fue hasta que empecé a bloguear que descubrí a muchas chicas y modelos BBW que pensaban igual que yo. La moda no tiene que camuflarte o esconderte entre la sombras, la moda tiene que hacerte destacar.


-¿Cómo ves el mercado de las tallas grandes? ¿Cómo ha evolucionado y qué vas a aportar con tu visión de la moda?

Creo que el mercado de las tallas grandes está creciendo constantemente. Las mujeres gordas siempre han existido pero el deseo del diseñador de proporcionar opciones de estilo es una idea progresista. Hemos avanzado mucho desde aquellos lejanos modelos que parecían sacos de patatas y tiendas de campaña, pero creo que en este momento la moda con estilo para tallas grandes es todavía un niño aprendiendo a caminar.

Las opciones actuales por lo general sólo se extienden a un tamaño 24 ó 26, pero las mujeres vienen en todos los tamaños y formas. Tambien creo que hay una creencia de que las mujeres con tallas grandes van detrás de prendas desechables acrílicas y de poliester. Mientras que yo siempre leo las etiquetas, siento el tacto de las telas y soy consciente de cuanto me va a durar la ropa.


Mi visión es dar a las mujeres de tallas grandes un poco de lujo de una forma muy actual, voy a romper muchas reglas y animar a la gente a experimentar.

Aquí una serie de fotos como ejemplo de dos cosas. La primera es la sensualidad de las curvas de una mujer BBW y la segunda que con creatividad se pueden superar todas las barreras. ¿No tiene medias de su talla a su alcance? pues se las fabrica a partir de unos pantys. Solo puedo decir una cosa.... sales espectacular.


-La verdad es que tengo ganas de ver esas ideas revolucionarias que comentas, algunas cosas ya hemos podido ver en tus blogs y de ellos quería hablar. Está claro que en el mundo actual para tener éxito comercial es necesario tener presencia en internet. Pronto podremos ver tus creaciones en tus blogs pero me ha gustado que hasta ahora has escogido un formato que te permite tener un contacto muy directo con tus seguidores. ¿Qué te llevó a esta elección y en el futuro va a serguir siendo así?

Estoy totalmente de acuerdo, internet es el camino hacia el futuro y una forma muy flexible de empezar para alguien independiente como yo. No necesito contratar a nadie para llevar mi tienda, estoy abierta 24 horas al día y tengo un público global y no sólo local. Tengo una historia de amor verdadero con mi blog y definitivamente continuará. Sinceramente no recuerdo como me encontré con la comunidad BBW de internet, pero estos son los blogs que me inspiraron a abrir el mio... Stephanie, Sakina, Jaya, Christina, Gabi, Jay Miranda y por supuesto mi compañera australiana y mujer que trae a todas las mujeres gordas en un sólo blog, Francis.

Obviamente como cada vez estaré más ocupada tendré que ser más selectiva con lo que publico en mi blog, pero siempre estaré en contacto todo lo que pueda.

-Muchas de las chicas que te siguen te dicen que eres una inspiración para ellas y que con tu ejemplo les has ayudado a quererse un poco más. ¿Cómo te hace sentir eso?

Se siente increible. Sé lo mucho que es posible ser influenciado por la gente con la que te relacionas y saber que esas mujeres se refieren a mí... me hace tan feliz.

Realmente no puedo decir más al respecto, tengo mucha suerte. Es lo que me mantiene para seguir publicando. Bloguear es poner tus pensamientos en este vasto oceano y cuando la gente coge tu mensaje y les ayuda en su viaje... ¿no es la mejor razón para estar ahí?

-En tu caso ¿esa confianza y autoestima siempre ha sido así? ¿O ha sido un camino de crecimiento personal? ¿Cómo has aprendido a quererte en este mundo en el que las tallas parecen tener demasiada importancia?

No soy especial en eso, mi autoestima y mi confianza han sido un camino sinuoso. Tengo mís días malos como todo el mundo, pero mís días malos ya no tienen nada que ver con mi imagen corporal. No puedo pretender conocer el secreto de la confianza en tu cuerpo pero creo que mucho se reduce a crear un escudo. Todavía no vivimos en un mundo donde unos acepten y toleren a los demás. Pero a pesar de esto de alguna manera me he dado cuenta de que mi cuerpo es hermoso. Incluso si no se ve hermoso para otra persona tengo la obligación de darle el amor y el respeto que se merece. Para mí respetarme a mí y a mi cuerpo es estar segura de que cuando camino por la calle la gente se dé cuenta de que me amo y amo a mi cuerpo por mi actitud y por la ropa que llevo.

-Así como tú eres un ejemplo para otras chicas... ¿a que BBW admiras tú? ¿qué mujeres BBW te han servido como ejemplos a seguir?

Muchísimas. En realidad algunas están en tu blog. La cantante Beth Ditto, la estrella de cine adulto April Flores, las blogueras FATshionistas Stephanie Zwicky, Gabi Gregg, Sakina, las modelos de tallas grandes Fluvia Lacerda, Ashley Graham y Denise Bidot. Eso sin mencionar a todas las FATshionistas en tumblr.

-Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo tanto en lo personal como en lo profesional. Estaremos atentos a Gisela Rámirez y What Gisela Wore para ver tu salto al mundo de la moda. Pero para acabar me gustaría hacerte una pregunta que siempre hacía un amigo mío... ¿Qué es para ti el éxito?

El éxito para mí es la felicidad. Alguién dijo una vez "No importa lo que estés haciendo con tu vida, no se está perdiendo si eres feliz". Yo estoy feliz de prácticamente todos mis días por lo que lo estoy haciendo bien. :)

Dicho esto, ¿qué me haría más feliz este año? Un lanzamiento con éxito de mi primera colección... crucemos los dedos y gracias por invitarme.

Gracias a tí por tus blogs, tus ideas, tus proyectos y por contestar estas preguntas. Que sepas que tengo cruzados hasta los dedos de los pies para que este año sea un gran éxito para ti.

Besos y abrazos desde la otra punta del planeta.


PD: Todos los que visitan eset blog saben de mi afición por los comics y más en concreto por los comics de superheroes así que no podía despedir esta entrada sin poner unas fotos de la que a partir de ahora será la superheroina de este blog... SUPERGIGI. Creo que sus superpoderes saltan a la vista...

2 comentarios:

La repartidora tóxica dijo...

Actualizamos o que?

Wizzy dijo...

vaaaaale, uno no se puede poner en modo vago...