martes, 10 de mayo de 2011

Eurovision Düsseldorf 2011: Mi votación

Esta semana se celebra el festival de Eurovisión en la ciudad alemana de Düsseldorf. Un año más haremos el ridículo porque la canción que eligió TVE es un tema trasnochado sacado del peor pachangueo de los años 90.

Y no tengo nada contra la cantante Lucía Pérez que seguro lo dará todo en el escenario a pesar del truño de paquete que le ha caído. Y es que en el momento de la selección del tema hubo dos canciones que quedaron empatadas y fue un jurado "especializado" comandado por Boris Izaguirre ¿? el que finalmente decidió qué canción iba al festival. Y digo yo, ya que quedaron empatadas dos canciones igual habría que haber tenido encuenta la opinión de la cantante que es la que se tiene que sentir cómoda defendiendo la canción en el escenario... evidentemente... no fue así.

Este año hay de todo en Eurovisión. Grupos que vuelven a reunirse para la ocasión (Blue), antiguos y nuevos campeones del festival que lo intentan de nuevo (Lena y Dana Internacional), gente salida de concursos/reality (Jedward) y un monton de artistas por descubrir. Ah! y la sorpresa del año... Italia vuelve al festival.

Aquí teneis mi TOP 10 de este año.

1-BLUE 'I can' (Reino Unido)



2-ELDRINE 'One more day' (Georgia)



3-POLI GENIVA 'Na inat' (Bulgaria)



4-KATI WOLF 'What about my freams' (Hungría)



5-MUSIQQ 'Angel in disguise' (Letonia)



6-ANNA ROSINELLI 'In love for a while' (Suiza)



7-WITLOOF BAY 'With love, baby' (Bélgica)



8-LOUKAS YIORKAS (ft Stereo Mike) 'Watch my dance) (Grecia)



9-3JS 'Never alone' (Holanda)



10-YÜKSEK SADAKAT 'Live it up' (Turquía)

4 comentarios:

Mekhi dijo...

umm has cambiado el orden de tus puntos...

Con respecto al "empate" de la canción española seleccionada... en realidad no fue tal... Como se dice en la web www.eurovision-spain.com:
"El momento más controvertido de la gala ha sido a la hora de elegir la canción con la que la cantante gallega pasaría a la final. En un principio el jurado votó con los mismos puntos Que me quiten lo bailao y Abrázame, con doce. Para desempatar había que recurrir a cuál de los dos había recibo más veces la puntuación máxima por parte de los miembros del jurado, en este caso que Que me quiten lo bailao, que recibió tres treses frente a dos de Abrázame.

Sin embargo y por causas desconocidas, en vez de tratar de aplicar la regla de desempate prevista, la presentadora titubeó y de manera sin precedentes se dirigió al jurado insinuando que reconsiderasen sus votos. Además, Lucía Pérez expresó que se sentía más cómoda con Abrázame. Tras unos minutos de acalorado debate y tensión entre Boris Izaguirre y nuestra compañera Reyes del Amor, el jurado se ratificó en su decisión y aplicó la regla de desempate prevista desde el comienzo del programa."

Es decir, que no es que decidieron los del jurado qué canción iba... la propia regla de desempate ya lo decidía así, y fue culpa de los titubeos de la Itontiburu lo que provocó el emperramiento del jurado.

bolo dijo...

Habrá que verlo no ? jejej
Este año promete
Aqui dejo toda la información del Festival

Descubre todos los detalles de este certamen musical

Un saludo

Wizzy dijo...

Sí, después de haber escuchado el disco mis votaciones han variado un poco. Sí quieres cambiarlo en tú blog....

Gracias por la aclaración. Sea como sea llevamos un truño de canción.

Y en mi top de presentadores inútiles... igartiburu estaría muy arriba

Wizzy dijo...

Sí, después de haber escuchado el disco mis votaciones han variado un poco. Sí quieres cambiarlo en tú blog....

Gracias por la aclaración. Sea como sea llevamos un truño de canción.

Y en mi top de presentadores inútiles... igartiburu estaría muy arriba