miércoles, 29 de junio de 2011

Blade II (2002)

Cuatro años después de la primera entrega de Blade llega la secuela. De nuevo Wesley Snipes interpreta al heroe medio vampiro y Kris Kristofferson repite en el papel de Whistler a pesar de que en la primera película había muerto, lo cual indica que no tenían en mente una segunda parte.

En esta ocasión la dirección recae en Guillermo del Toro por lo que podemos ver ciertas caracterísitcas típicas de este director. Por ejemplo aparece una nueva raza llamada 'Reapers' por lo que podemos ver los típicos monstruos que le gustan al director. También veremos actores que han trabajado varais veces con él como Ron Perlman, Luke Goss, Karel Roden o Santiago Segura.

El argumento de esta nueva entrega trata de la aparición de una nueva raza en el mundo vampírico. Esta raza no sólo caza humanos sino que tambien se alimenta de vampiros por lo que la comunidad vampírica quiere aliarse con Blade para poder acabar con este nuevo depredador.



Se nota que la película cuenta con un mayor presupuesto que la primera. Tiene una mejor producción y unos buenos efectos especiales aunque en alguna escena de lucha de la sensación de estar viendo un videojuego por el CGI. La película además tiene un tono más oscuro y gótico supongo que gracias a Del Toro y el argumenta le da una nueva vuelta de tuerca al mundo de Blade.

Un película entretenida que mantiene el nivel de la primera entrega.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Reinhardt está interpretado por Ron Perlman que más tarde haría de otro personaje de cómic también para Guillermo del Toro, Hellboy.

-Luke Goss también trabajaría en la saga de Hellboy con Guillermo del Toro en la segunda entrega de ésta. También haciendo de villano.

-Karel Roden (Kounen) también sale en Hellboy haciendo de Grigori Rasputin.

-Santiago Seguro sale haciendo un cameo debido a la amistad que le une con Guillermo del Toro. En uno de los momentos que habla la lengua vampírica fonéticamente dice 'Torrente tres'.

-Scud lleva en su camiseta el logotipo del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, organización a la que pertenece Hellboy.

-Luke Goss (Nomak) formo una boys band con su hermano gemelo y su primo llamada Bros a finales de los año 80 que tuvo mucho éxito.

VALORACIÓN: 8/10

1 comentario:

Boris dijo...

muy buena esta continuación, después del éxito de la primera pusieron muchos medios para que que esta estuviera a la altura y creo que no defraudo a nadie.